Mostrar pistas activadas

Solucionado
Antonio Leal
#1 por Antonio Leal el 31/10/2022
Hola tengo una plantilla extensa en Cubase 12 pro y he estado buscando un atajo que me muestre solamente aquella pistas ACTIVADAS, ocultando las que no están. No he encontrado esa función. Sí que me permite mostrar sólo las pistas con datos por ejemplo, que me viene bien también, pero expresamente esa función no se si alguien sabe cómo hacerlo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Antonio Leal)
Iskra mod
#2 por Iskra el 31/10/2022
Buenas Antonio,

La única manera que se me ocurre de hacerlo es con la opción de "ocultar pistas desactivadas" (que sería la inversa de lo que quieres hacer pero te sirve también).
En la cinta superior tienes el menú de "configuraciones" de visibilidad, con tres alternativas: filtrar tipos de pista / configuraciones/ opciones de visibilidad (son los tres iconos que están justo a la izquierda de los botones de mute, solo y demás de la cinta superior, debajo del menu de Transporte y Estudio.

Si pinchas en el icono de la izquierda (con forma de casa), se despliegan las opciones de visibilidad, y una de ellas es "Ocultar pistas desactivadas". Pinchas y voilà, ya te deberían desaparecer de todas partes las pistas desactivadas y tener solo las activadas.

Cubase es super flexible con la visibilidad de todo, en pistas, en el mixer, etc. Una de las razones por las que me encanta :-)
Subir
Antonio Leal
#3 por Antonio Leal el 01/11/2022
Correcto Iskra, no había visto esa opción. Ya sabes que tengo ElGato Stream Deck y estoy personalizando algunos shortcuts que me permitan trabajar más rápido. Mil gracias.
Subir
1
Antonio Leal
#4 por Antonio Leal el 01/11/2022
... sin embargo no encuentro la opción en "Comandos de Teclado". Sí está clickando con el botón secundario del ratón.
834ecf92307f1acced538dc32d491-4860268.jpg
Subir
Antonio Leal
#5 por Antonio Leal el 01/11/2022
Encontré la solución googleando en los foros de VI-Control. No hay respuesta (tampoco lo preguntan...) a por qué esa función aparece con el ratón y NO en la lista de comandos de teclado. Sin embargo, sí que dan una solución para conseguirlo.

Sobre la ventana derecha, pestaña "Visiblidad", botón derecho del ratón "Editor lógico de proyecto...". También se puede seleccionar en el menú "Proyecto", siempre que tengamos el foco en dicha área de "Visibilidad".

Una vez abierto el editor hay que configurarlo como la imagen siguiendo los pasos del 1 al 4:
224ab8aad5a7498afff16b619d906-4860277.jpg

1.- Propiedad - La propiedad está ajustada - Está desactivado
2.- Operación de pista - Ocultar pista - Activar
3.- Asegurarse que está seleccionado Transformar
4.- Clickar en la pestañita redondeada en color amarillo en la imagen. Se abrirá un menú para guardar esta configuración como un preset. Ponerle el nombre que queráis, por ejemplo como el de la imagen.

Si le dais a aplicar podréis ver los cambios efectuados en la visibilidad de las pistas.

Pero lo interesante viene ahora: menú "Edición" -> "Comandos de teclado". En la casilla para buscar escribimos: "Ocultar pistas", pulsamos Intro y voilá! el buscador nos encontrará el preset Ocultar pistas desactivadas que hemos creado para asignarle la tecla o combinación de teclas que queramos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo