Que Motherboard adquirir para Pro Tools 6.4 digi 001

Danilecl
#1 por Danilecl el 07/06/2011
Que tal ayer se daño mi Motherboard y ando en busca de una que sea compatible con Digi 001, es decir que al colocar los discos duros, lectoras, memorias, etc, la PC y los proyectos corran mejor que la antigua tarjeta madre ya que me traia problemas. Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 08/06/2011
En la máquina donde mejor iba esa tarjeta es un MAC G4, de segunda mano hay muchísimos. Si puedes quedate con uno de los últimos de doble procesador a 1Ghz o 1,25Ghz. Los discos que gastaba eran IDE convencionales.

Saludos
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 08/06/2011
uff un G4 esta obsoleto... yo armaría un pc con ranuras pci. Yo se que la MBOX Original daba problemas con ciertos procesadores, tendrás que ver si la digi001 también tiene esas limitaciones.

http://www.magnitude.es

Son compatibles con PCI-X son aviones y te servirá para otras tarjetas mas potentes en caso que de algún día quieras cambiar o muera tu digi001

Un saludo
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 08/06/2011
Está claro que está obsoleto pero es con lo que iba originariamente la digi 001, y la verdad es que va muy bien y es una opción económica. Depende también de los plugins que tengas, con los de última generación no te va a ir.
No conocía lo de magnitude, tiene buena pinta, una opción más económica a los Mac Pro.
Subir
santc
#5 por santc el 11/06/2011
Robertolo tiene razon.... yo usaba la Digi 001 que tengo actualmente con un G4 Quicksilver y iba espectacular, cero cualgues o cosas raras, incluso usando plug-ins vst via el adaptador de FXpansion.... el unico drama era que con Pro Tools LE 6.4 podia tirar de hasta 32 voces y con un G4 a 733mhz digamos que tampoco podias usar muchos plug-ins... casi que colocabas 2 reverbs del tipo Rverb de waves y te daba para colocar uno que otro eq o compresor por ahi y se acabo la potencia.... pero de que era estable.... lo era...

... tengo funcionando la Digi en un PC con el truquito del Pro Tools 6.9 TDM.... asi que ahora hay 48 voces a disposicion.... y obviamente la cantidad de plug-ins se aumento drasticamente.... el PC es un athlon XP a 1.4 ghz y 512 de ram, osea bien antiguo, pero a pesar de eso dispongo de mucha mas potencia que con el G4..... y va muy pero muy bien...

Para el amigo que pregunta que placa comprar.... basicamente que sea buena "asus, intel, gigabyte.." con un buen chipset y eso te deberia funcionar..... en todo caso es comico... la placa en la que tengo la Digi es una Gigabyte con chipset Via... algo que incluso digidesign mencionaba como no compatible..... y ya vez.... va de maravillas....

Saludos y suerte!!
Subir
agathel
#6 por agathel el 17/06/2011
hola yo tengo la digi 001 y la verdad para hayar la board fue un lio tube que probar algunas cuantas antes de dar con la que era te recomiendo la lleves a un almacen y pruebes las que tengan hasta que des con una que sirva asi me toco a mi
Subir
opacheco
#7 por opacheco el 02/09/2011
agathel,

Con cualte funciono???...esa era la pregunta no Danilecl????

Opacheco.
Subir
opacheco
#8 por opacheco el 03/09/2011
Sera Posible utilizar una computadora con procesador de ultima generacion como el i3, i5 o incluso i7 para obtener mas poder de proceso??? Yo pienso que si es posible!!!....solamente que debes de instalar XP y no mas de 4 Gigas de Ram.

Alguien sabe mas al respecto o ha probado esto??

Opacheco.
Subir
elguzan
#9 por elguzan el 08/06/2012
recientemente arme la una pc con la siguiente configuracion:
intel i5 2500k
asus (no recuerdo el modelo) con chipset 61 "prove varios y este chipset reconocio la pci de la digi"

instale:
Windows xp sp3 32 bits
protools 6.4
nuendo 3
anda perfecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo