Motif Rack XS + Controlador MIDI

divalenz
#1 por divalenz el 20/08/2011
Hola, quisiera hacer la siguiente pregunta, me gustaría conectar 2 controladores midi a un Motif Rack XS para tocar en directo.

En total usaría 4 sonidos distintos, 2 en cada controlador para lo cual necesito hacer un split en cada uno.

La pregunta, es posible hacer esto solamente con el Rack y los controladores o debo pasar necesariamente por el uso de un computador?

Además, me gustaría saber si es posible controlar algunos parámetros del rack desde el controlador midi, por ejemplo el cutoff de un sinte...no me queda claro como seria la asignacion midi sin usar un pc.

De antemano gracias
Subir
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 20/08/2011
Si tus controladores tienen su propia fuente de alimentación, no necesitarías un computador. Lo que sí necesitarás de todas formas es un MIDI Merger, ya que el Motif Rack XS sólo tiene una entrada MIDI.

fc6970b4a33b64832392f93bc058e-3013188.jpg

Saludos,

J.
Subir
divalenz
#3 por divalenz el 21/08/2011
ok, pero suponiendo que me consigo el MIDI merger para enviar senales midi de 2 controladores...

es posible configurar el rack para hacer un split en cada uno de los controladores y tener 4 sonidos simultáneos?
Subir
divalenz
#4 por divalenz el 21/08/2011
Sería algo así lo que quiero hacer....
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi.png
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 21/08/2011
Sí, siendo el Motif Rack XS multitimbral, simplemente le asignas un canal MIDI diferente a cada "patch" que quieras utilizar...esto, asumiendo que puedes programar tus controladores para que envíen mensajes MIDI en varios canales. ¿Qué controladores tienes?

J.
Subir
divalenz
#6 por divalenz el 22/08/2011
tengo un M-Audio Axiom 61 y un AKAI MPK49

Ambos pueden enviar mensajes por varios canales MIDI. Entonces sería más o menos de la siguiente forma: MIDI Ch1 desde el Axiom 61, gatilla el programa de organ/piano en el motif rack (entiendo que habria que configurar previamente el split en el motif rack)

MIDI Ch2 desde el AKAI MPK49, gatilla un segundo programa clavinet/rhodes en el motif rack.

Ahora, no me queda tan claro si es posible configurar el rack para que reciba dos mensajes simultaneamente por 2 canales midi distintos....si fuera asi estaria solucionado creo....
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 22/08/2011
A ver, según la imagen que adjuntaste antes, el split lo tienes que hacer en los controladores. El axiom tiene lo de las zonas, con éste no habría ningún problema. Con el Akai (tengo uno también), las notas del teclado sólo salen por un canal....si quieres enviar por más de un canal con él tienes que usar los pads además de las teclas (pero obviamente no vas a tocar un clavinet o un rhodes con pads...bueno, quién sabe!)

Me parece que tendrás que hacer tres zonas en el axiom y usar el mpk para un solo canal.

El Motif Rack es un modulo multitímbrico, y por esto se inventaron lo de los canales MIDI, para que cada canal disparee un sonido/instrumento especifico dentro del módulo.

Tienes que familiarizarte con el Multi Mode del Motif:


Alguien escribió:
The Multi mode lets you set up the MOTIF-RACK XS as a multi-timbral tone generator for use with computer-based music software or external sequencers. If each track in a song file uses a different MIDI channel, you can independently assign each of the Parts in a Multi to those MIDI channels. In this way, you can play back the song data on a sequencer with each track playing a different Voice.
You can create a Multi containing up to 16 Parts using the internal tone generator.


No encontré manual en español, sorry...

16 canales te acepta el culiao, compadre!

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo