Motor de audio de reaper VS otros

pylorca
#1 por pylorca el 29/07/2009
Buenas,

estoy viendo en otros subforos hilos como sam vs cubase, protools vs cubase etc...

y me picó la duda sobre que tal es el motor de audio de reaper, pero con comparaciones,
yo habia probado reaper 3 vs sonar 7, solo a oido puedo decir que el motor de reaper es superior...

ahora, alguno hizo pruebas con los ultimos DAWs que tal el motor de audio en comparacion con las ultimas versiones de los daws clasicos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#2 por Azrhael el 29/07/2009
Bueno, es muy subjetivo eso Pylorca, puesto que hoy día los motores de audio no tienen diferencias notables, tal vez Reaper supere a otros porque trabaja en 64 bits coma flotante, tanto el DAW como sus plugins, eso hace que no haya perdida de bits en el summing, pero hay otros que también trabajan asi o casi al mismo nivel, como Protools HD, eso si, si comparas con algunos pues si hacen las operaciones en 32 bits de coma flotante, perderan de 1 a 4 bits y eso puede llegar a notarse en la mezcla final, pero para que veas que es muy dificil superar la "calidad" del motor de audio de Reaper solo tienes que ver con cual lo he comparado y salen empatados, con Protools HD... asi que te repito, hoy día comparar algo así es muy complejo... aún así, puedo decirte que la elección no se basa sólo en el motor de audio, es un conjunto de cosas, entre las que está el motor de audio, pero también los plugins, la carga de cpu, el flujo de trabajo, etc... que hacen que uno se decante por uno u otro DAW, pero puestos a comparar, por 220 euros en su licencia más cara, no hay otro que se le acerque a Reaper, por ese precio no hay nada que te ofrezca todo lo que te ofrece Reaper, si nos vamos a Logic (sí, en tema enrutamientos y matriz es de lo más cercano al DAW de Cockos) se te monta en casi 500 euros, poco más del doble (si hablamos de la licencia más cara, porque con la de 60 euros, eso ya...) y te puedo asegurar que no te ofrece nada que justifique la diferencia de precios como DAW.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 29/07/2009
No hay mejoras en un motor de audio por el hecho de trabajar a 64 Bit, esto se ha dicho ya en multitud de ocasiones, la más reciente en este post:

calidad-audio-los-daw-t273464.html

Uno de los hilos de los que hablaba pylorca era este si no me equivoco:

samplitude-cubase-batalla-los-motores-audio-t273305.html

Si queréis dar vuestra opinión en el, sois libres de hacerlo.

Un saludo.
Subir
Azrhael Baneado
#4 por Azrhael el 29/07/2009
D.W escribió:
No hay mejoras en un motor de audio por el hecho de trabajar a 64 Bit, esto se ha dicho ya en multitud de ocasiones, la más reciente en este post:

calidad-audio-los-daw-t273464.html

Uno de los hilos de los que hablaba pylorca era este si no me equivoco:

samplitude-cubase-batalla-los-motores-audio-t273305.html

Si queréis dar vuestra opinión en el, sois libres de hacerlo.

Un saludo.


Ese hilo lo he leido, por supuesto que tu mismo te contradices al mencionar tal hilo, por el hecho de trabajar a 64 bit no! por el hecho de hacer el summing a 64 bit en coma flotante y no en 32 bit, haz el favor de repasarte el hilo si lo citas...
Que poco que me gusta que argumenten con argumentos que no se han molestado ni en conocer y que se entre a postear sólo para, sin objetividad, darselas de saber más que otros o contradecir o criticar sin más intención que la de echarse flores a uno mismo...
Como dije en mi anterior post, al elección de un DAW se basa en muchas cosas conjuntas y no sólo en una...

Y por supuesto, esto es el foro de Reaper, no de Samplitude ni de Cubase, por lo tanto no vamos a ir a opinar a otro hilo que Reaper, por las razones que sean, nos parece más adecuado, ya que en él hilo que mencionas, no se compara a Reaper, se comparan Samplitude y Cubase...
Como tus bien has dicho, somos libres de dar nuestra opinión, sobre todo si está argumentada y no se tira con bala a los demás...

Saludos!
Subir
Azrhael Baneado
#5 por Azrhael el 29/07/2009
Y q conste, que estas cosas son las que muchas veces me hacen plantearme si postear o no en algunos hilos, porque la verdad, que si se lee mi post y sólo se extrae, además mal extraido, que digo que trabajar a 64 bits mejora el motor, cosa que no he dicho por ningún lado, es como minimo, querer sacar las cosas de contexto y querer generar polémica...
Lo dicho, un saludo y a disfrutar cada uno de su DAW con su motor de audio y sus ventajas e inconvenientes...
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 29/07/2009
Azrhael escribió:
D.W escribió:
No hay mejoras en un motor de audio por el hecho de trabajar a 64 Bit, esto se ha dicho ya en multitud de ocasiones, la más reciente en este post:

calidad-audio-los-daw-t273464.html

Uno de los hilos de los que hablaba pylorca era este si no me equivoco:

samplitude-cubase-batalla-los-motores-audio-t273305.html

Si queréis dar vuestra opinión en el, sois libres de hacerlo.

Un saludo.


Ese hilo lo he leido, por supuesto que tu mismo te contradices al mencionar tal hilo, por el hecho de trabajar a 64 bit no! por el hecho de hacer el summing a 64 bit en coma flotante y no en 32 bit, haz el favor de repasarte el hilo si lo citas...
Que poco que me gusta que argumenten con argumentos que no se han molestado ni en conocer y que se entre a postear sólo para, sin objetividad, darselas de saber más que otros o contradecir o criticar sin más intención que la de echarse flores a uno mismo...
Como dije en mi anterior post, al elección de un DAW se basa en muchas cosas conjuntas y no sólo en una...

Y por supuesto, esto es el foro de Reaper, no de Samplitude ni de Cubase, por lo tanto no vamos a ir a opinar a otro hilo que Reaper, por las razones que sean, nos parece más adecuado, ya que en él hilo que mencionas, no se compara a Reaper, se comparan Samplitude y Cubase...
Como tus bien has dicho, somos libres de dar nuestra opinión, sobre todo si está argumentada y no se tira con bala a los demás...

Saludos!


¿Un mal día en el trabajo, eh?

Mira señor susceptible, tranquilízate un poco que yo ni te he llamado listo ni he posteado aquí para reírme de nadie, no se en que se esta convirtiendo Hispasonic para que uno no pueda opinar libremente ya de nada sin que le falten al respeto, si he posteado aquí ha sido solo para que la gente tenga en cuenta las opiniones de otros muchos colegas al respecto de este tema, además de la tuya, con la que no estoy en absoluto de acuerdo ¿ok?

La segunda razón por la que he citado esos hilos es porque a mi este tema de los motores me aburre y mucho, por eso he dado enlaces y no he querido abrir el enésimo debate sobre este tema, el cual va a empezar a parecerse dentro de poco al famoso debate PC vs Mac.

Respecto al hilo que nuestro compañero a abierto en el foro de Samplitude, puede que tu seas una de esas personas cerradas de mollera a la que no les interesa otra cosa que no sean ellos mismos y sus creencias, pero conozco por encima el foro de Reaper (lo leo de vez en cuando desde hace tiempo) y me consta que aquí también hay gente seria y con curiosidad por muchas cosas, yo antes de concentrarme en Samplitude he trabajado con varios DAWs, he hablado y compartido conocimientos con muchos compañeros de profesión sobre infinidad de herramientas de trabajo y en su día también me trague un montón de hilos sobre programas que nada tenían que ver con el que yo usaba, de muchos de esos hilos no aprendí nada, cierto, sin embargo si lo hice y mucho de algunos otros, no trates de querer poner tu particular venda en los ojos de los demás.

Para terminar, te hago a ti exactamente la misma recomendación que tu me haces a mi, leete tu bien el hilo de Guillermo Ruiz, yo ya lo hice y lo que dice en el es bastante parecido a lo que leí ya hace tiempo en otros hilos similares en foros extranjeros.

Un saludo y cálmate hombre, que solo estamos hablando de DAWs, no de hipotecas o despidos masivos.
Subir
Azrhael Baneado
#7 por Azrhael el 29/07/2009
D.W escribió:
Azrhael escribió:
D.W escribió:
No hay mejoras en un motor de audio por el hecho de trabajar a 64 Bit, esto se ha dicho ya en multitud de ocasiones, la más reciente en este post:

calidad-audio-los-daw-t273464.html

Uno de los hilos de los que hablaba pylorca era este si no me equivoco:

samplitude-cubase-batalla-los-motores-audio-t273305.html

Si queréis dar vuestra opinión en el, sois libres de hacerlo.

Un saludo.


Ese hilo lo he leido, por supuesto que tu mismo te contradices al mencionar tal hilo, por el hecho de trabajar a 64 bit no! por el hecho de hacer el summing a 64 bit en coma flotante y no en 32 bit, haz el favor de repasarte el hilo si lo citas...
Que poco que me gusta que argumenten con argumentos que no se han molestado ni en conocer y que se entre a postear sólo para, sin objetividad, darselas de saber más que otros o contradecir o criticar sin más intención que la de echarse flores a uno mismo...
Como dije en mi anterior post, al elección de un DAW se basa en muchas cosas conjuntas y no sólo en una...

Y por supuesto, esto es el foro de Reaper, no de Samplitude ni de Cubase, por lo tanto no vamos a ir a opinar a otro hilo que Reaper, por las razones que sean, nos parece más adecuado, ya que en él hilo que mencionas, no se compara a Reaper, se comparan Samplitude y Cubase...
Como tus bien has dicho, somos libres de dar nuestra opinión, sobre todo si está argumentada y no se tira con bala a los demás...

Saludos!


¿Un mal día en el trabajo, eh?

Mira señor susceptible, tranquilízate un poco que yo ni te he llamado listo ni he posteado aquí para reírme de nadie, no se en que se esta convirtiendo Hispasonic para que uno no pueda opinar libremente ya de nada sin que le falten al respeto, si he posteado aquí ha sido solo para que la gente tenga en cuenta las opiniones de otros muchos colegas al respecto de este tema, además de la tuya, con la que no estoy en absoluto de acuerdo ¿ok?

La segunda razón por la que he citado esos hilos es porque a mi este tema de los motores me aburre y mucho, por eso he dado enlaces y no he querido abrir el enésimo debate sobre este tema, el cual va a empezar a parecerse dentro de poco al famoso debate PC vs Mac.

Respecto al hilo que nuestro compañero a abierto en el foro de Samplitude, puede que tu seas una de esas personas cerradas de mollera a la que no les interesa otra cosa que no sean ellos mismos y sus creencias, pero conozco por encima el foro de Reaper (lo leo de vez en cuando desde hace tiempo) y me consta que aquí también hay gente seria y con curiosidad por muchas cosas, yo antes de concentrarme en Samplitude he trabajado con varios DAWs, he hablado y compartido conocimientos con muchos compañeros de profesión sobre infinidad de herramientas de trabajo y en su día también me trague un montón de hilos sobre programas que nada tenían que ver con el que yo usaba, de muchos de esos hilos no aprendí nada, cierto, sin embargo si lo hice y mucho de algunos otros, no trates de querer poner tu particular venda en los ojos de los demás.

Para terminar, te hago a ti exactamente la misma recomendación que tu me haces a mi, leete tu bien el hilo de Guillermo Ruiz, yo ya lo hice y lo que dice en el es bastante parecido a lo que leí ya hace tiempo en otros hilos similares en foros extranjeros.

Un saludo y cálmate hombre, que solo estamos hablando de DAWs, no de hipotecas o despidos masivos.


DW ni tengo un mal día ni nada, sigues sin decir donde he dicho yo lo que tu has expuesto en tu primer post, no me faltes al respeto ni me ofendas como has hecho en esta segunda ocasión, porque mal vamos entonces, si tu has trabajado con otros DAW, yo tambien!, no tengo venda ninguna en los ojos, que veo que te gusta sacar las cosas de contexto, aderazarlas con lo que te da la gana y decir luego que yo he dicho lo que no he dicho... Si he dicho lo de no opinar en el foro de samplitude vs cubase, me refiero a no opinar en el algo sobre reaper, ya que nada tiene que ver con lo que comentan ahi, simplemente eso y con respecto a lo del foro sobre motor de audio, tal vez me lo haya leido mas una vez, porque aunque no tengo mucho conocimiento del tema, lo ques la programación, me interesa y más si es en el ambito del software de audio, lo que dices sigue sin argumentar el hecho del summing que bien menciona gillermo en su hilo, te pediría que igual que tu me dices que me tranquilice, cosa que no necesito pues estoy la mar de tranquilo, otra cosa es ser directo, claro y vehemente en las opiniones, eso no lo niego, que tu aparcaras esa actitud "superior" para conmigo... Ni he pretendido ni pretenderé ofenderte o faltarte al respeto pero tampoco voy a consentir que tu lo hagas conmigo...
Dicho esto, a mi las hipotecas y los despidos masivos ya no me asustan, por temas personales que aqui no voy a explicar, pero Spains is Spain...

Un saludo y lo dicho, no hay que sacar las cosas de madre y mucho menos señalar a alguien por decir algo que no ha dicho...

Por favor, sigamos con el hilo, dejemos estas actitudes para el mariñas y la patiño, que se les da muy bien! jajaja

P.D.: Reaper vs FL Studio : Repaer suena mas claro, mas de "verdad", FL Studio suena oscuro y con poco aire... dicho a oido, no he hecho una prueba en profundidad...

D.W. una vez expuesto todo lo que quería exponer como respuesta a tu segunda intervención, te pido disculpas si te has sentido ofendido o faltado al respeto, pues eso queda muy lejos de mi intención al contestarte la primera vez...
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 29/07/2009
Me parece una frikada discutir por un mal entendido.

Azrhael escribió:
P.D.: Reaper vs FL Studio : Repaer suena mas claro, mas de "verdad", FL Studio suena oscuro y con poco aire... dicho a oido, no he hecho una prueba en profundidad...


Aunque no venga a cuento, estoy totalmente de acuerdo. :mrgreen:

Azrhael escribió:
D.W. una vez expuesto todo lo que quería exponer como respuesta a tu segunda intervención, te pido disculpas si te has sentido ofendido o faltado al respeto, pues eso queda muy lejos de mi intención al contestarte la primera vez...


Lo mismo digo, siento el mal entendido y el pequeño calenton, te aseguro que no entré a este hilo con ninguna mala intención, por eso francamente me sorprendió mucho tu primera respuesta, te pido disculpas si te he faltado al respecto, Azrhael...si, este tipo de circos mejor para Mariñas y la Patiño, que viven de ello y nos dan 1000 vueltas en ese sentido. :D
Subir
Silver
#9 por Silver el 29/07/2009
Ya esta todo dicho sobre este tema pero, algunos se empeñan en darle mas cuerda al asunto. Estais seguros que no lo haceis porque no soys capaces de ver que el fallo soys vosotros y no el software/hardware?
Subir
1
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 29/07/2009
DjSilver escribió:
Ya esta todo dicho sobre este tema pero, algunos se empeñan en darle mas cuerda al asunto. Estais seguros que no lo haceis porque no soys capaces de ver que el fallo soys vosotros y no el software/hardware?


Yo estoy aburridisimo de este tipo de hilos, de verdad, tengo mi opinión al respecto de todo este asunto y es una opinión que no me he forjado en dos días precisamente, sino que me ha costado sangre, sudor y lagrimas, por eso estoy plenamente convencido de lo siguiente: Cada soft tiene su sonido, si bien esto JAMAS será un excusa para justificar una mala mezcla, hay factores mucho más importantes que el sonido de un DAW en el contexto de una producción, no uno ni dos, sino tropecientos mil, el DAW solo es un eslabón más en la cadena del sonido, y ni siquiera es uno de los más importantes...pero su importancia también la tiene, sobre todo en campos como el mastering, donde cada pequeño detalle, cada pequeño eslabón por donde se pueda perder un 1% de la calidad del material sobre el que estemos trabajando, es determinante.

Esa es mi opinión.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/07/2009
No deberíamos calentarnos pero ya de por sí los hilos "X versus Y" incitan al combate. Y en realidad los DAW son herramientas que dependerán en gran medida de quien y como las maneje. ¿O acaso alguien al oir una grabación distingue el DAW que se utilizó si es que se utilizó alguno?
A mí personalmente nunca acaba de convencerme ninguno y he probado unos cuantos.
Saludos y me alegro que todo se resuelva civilizadamente demostrando vuestra calidad humana. Y esto dicho con total respeto y sin subterfujios.
Subir
Azrhael Baneado
#12 por Azrhael el 29/07/2009
DjSilver escribió:
Ya esta todo dicho sobre este tema pero, algunos se empeñan en darle mas cuerda al asunto. Estais seguros que no lo haceis porque no soys capaces de ver que el fallo soys vosotros y no el software/hardware?


Pylorca solo habla de comparar el sonido de Reaper con otros DAW, no pide nada más, y por supuesto que el trabajo que hagamos importa mucho más que el DAW en si, hay gente que con FL Studio saca un sonidazo y gente que con ProTools suena a grabación casera hecha en el baño de una casa, influye mucho el como mezclemos, con que equipo dispongamos, que plugins se usen, que conocimientos se tenga, que talento, etc... Pero eso no quita por ejemplo para lo que yo he dicho, estoy muy acostumbrado a usar FL Studio y vuelvo a asegurar que Reaper suena más claro, más de "verdad" que FL que oscurece y deja casi sin aire la mezcla, esto sin haber hecho una prueba en profundidad, pero si habiendo escuchado mucho tanto a FL como a Reaper...
Cierto es que el tema motor de audio mejor o peor según que DAW es ya una constante que llega a aburrir en la mayoría de los casos, pero también tenemos que admitir que incluso desde las mismas compañías generan este debate, igual que existe, como bien dijo DW, el debate PC vs Mac, es un debate que interesa a las compañias frabricantes porque es un modo de publicidad para esos productos, aún así, deberemos ser francos y ser capaces de decir que hay DAW que, a conciencia muchas veces, colorean o difuminan el sonido de una forma caracteristica que nos puede gustar o no, pero lo hacen, digamos que es la "firma" de la casa...
A mi personalmente, el motor de audio, una vez veo que no me produce cosas raras (aún no me ha pasado con ningún DAW) en el audio y que el coloreo que mete no me es desagradable, me resbala mucho, lo que busco es que mi flujo de trabajo (work flow que dicen los "guiris" jajajaja) no se vea afectado, que me sienta comodo con el DAW que uso y que los resultados obtenidos sean los que busco, que el soft haga lo que yo le digo como yo le digo sin imponerme limites absurdos (en este caso me importa mucho el tema enrutamientos y en eso Reaper es el campeón), que los recursos de mi sistema sean bien administrados por el DAW y que no me obliguen, como me ha pasado alguna vez, a usar solo determinados hard y soft para ese DAW porque otros o no van o van mal...

Un saludo a todos!
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 29/07/2009
no queria generar polemica, por lo menos no tanta, solamente queria que cuenten las experiencias comparando con otros daws, porque como dije a mi (sin procesar nada, asi como viene) me suena mejor reaper que sonar 7 por ejemplo
Subir
SiroVai
#14 por SiroVai el 29/07/2009
En los foros oficiales de REAPER hay mil hilos comparando REAPER con cada DAW existente...Yo ya he dejado de leerlos pues no me interesan. Solo me interesa que REAPER avance como lo está haciendo actualmente.

Según GOL (programador de FL) todos los DAWs deberían sonar igual (o parecido) pues es algo que no depende del DAW en si.

Yo ya no entro en mas.

Un saludo!
Subir
Mercado_Negro
#15 por Mercado_Negro el 31/07/2009
No he tenido tiempo aún de leerme estos dos enlaces que DW nos dejó acá. El motor de audio de una aplicación depende de muchos factores que están vinculados directa o indirectamente a su desarrollo o ambiente. Esto va desde la manera como hace el panorama hasta cómo reproduce los archivos. Tuve la oportunidad hace mucho tiempo de trabajar con Samplitude 8 y me pareció un excelente DAW, de hecho aún me parece uno de los mejores; pero no por su motor de audio sino por sus herramientas y opciones que facilitan y ayudan a la creatividad del productor/ingeniero. De igual manera las tiene REAPER.

Recordemos que el exito del trabajo depende del indio y no de la flecha. Veámoslo así, Pepe y Juan tienen el mismo DAW, la misma computadora, y los mismos plugines o Hardwares pero la mezcla de Pepe no suena tan bien como la de Juan, ¿por qué será? Quizás porque Juan se pasa todos los fines de semana mezclando y remezclando sus trabajos, analizándolos, viendo donde tuvo sus fallas, como puede mejorar, aprendido a fondo sus herramientas; mientras que Pepe sólo ha mezclado unas 10 canciones y cuando va a comprimir la voz se recuerda de aquel .pdf que leyó hace un par de meses donde decía que tenía que colocar el umbral a tantos dB's, el ataque a tanto, la relación a tanto, etc., y directamente, cual autómata, va y lo configura así, sin más ni menos. PRÁCTICA, PRÁCTICA, PRÁCTICA... ESE ES NUESTRO MOTOR DE AUDIO.

Saludos, cuídense! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo