Motu 2408 MKII vs rme multiface I

cartonedo
#16 por cartonedo el 02/12/2012
La digi la emplean en muchos estudios o eso me han comentado y que se puede usar cin cualquier DAW no solo con prootols. Pero hablo de oidas entre compañeros y foros. La verdad es que la digi 002r se vende cara pero la puedo conseguir bien de precio. No se cual escoger si esta o las otras. La mas cara de conseguir es la motu 2408 mk3.
Subir
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 02/12/2012
cartonedo escribió:
eso me han comentado


Investiga mas.

Lee el hilo que te di en mi comentario anterior.
https://www.hispasonic.com/foros/digi001-compatibilidad-protools-9/351206
Subir
cartonedo
#18 por cartonedo el 02/12/2012
Gracias kamikase me estas ayudando mucho. Sabes si existe gran diferencia entre la 2408 mk2 y mk3 que me cuesta el doble? Son tan importantes los efectos dsp si voy a micrifonear los amplis y meterlos en la mackie vlz pro para luego convertir la señal en el interfaz? En principio queria trabajar en nuendo o cubase porque tengo un pc.
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 02/12/2012
la MKII esta descontinuada desde hace años (obsoleta, por lo que posiblemente no tenga ni drivers).

La MKIII esta aun en la pagina y sacaron el año pasado la version hibrida, que es USB y Firewire. (No recuerdo si la híbrida salio el año pasado o el anterior).


http://www.motu.com/products/motuaudio/828mk3
Subir
cartonedo
#20 por cartonedo el 02/12/2012
Ya pero los drivers de la mk2 me llegan hasta las versiones que yengo de cubase y nuendo. En cubase estaba usando el 5. La diferencia de los convertidores es lo que mas me preocupa, no tanto la version de DAW que soportan, ademas pensaba en pci. Crees que merece tanto la pena la mk3 en comparacion a la 2?. Tu empleas motu verdad?
Subir
Kamikase ??
#21 por Kamikase ?? el 02/12/2012
Me refiero a drivers para win 7 y 8.
Es obvio que si no hay drivers para esos SO y tienes el DAW instalado, no reconocerá la interface.
Subir
Kamikase ??
#22 por Kamikase ?? el 02/12/2012
Y yo tengo delta 1010 en PC.

En el estudio hay MOTUS, pero en MAC y PC.
Subir
cartonedo
#23 por cartonedo el 02/12/2012
Ok. Yo el pc para grabar lo tengo con XP. Compre la torre preparada a un usuario. La delta 1010 que tal es?
Subir
Kamikase ??
#24 por Kamikase ?? el 02/12/2012
Yo la encuentro muy buena.
La 1010 es una de las mejores tarjetas que he tenido.
Subir
cartonedo
#25 por cartonedo el 02/12/2012
Ok. Voy a seguir investigando luego. No se si se podra comparar a la motu pero tambien las he visto bien de precio. A ver que decido. Gracias!
Subir
Kamikase ??
#26 por Kamikase ?? el 02/12/2012
Suerte.
Subir
robinette
#27 por robinette el 02/12/2012
No se si te cuadrará la cosa pero esta otra es una gran tarjeta:
https://www.thomann.de/es/echo_layla_3g.htm
No se prodiga mucho (tal vez por desconocimiento).
Buen sonido, buenos drivers, muy buena relación calidad/precio, y a la altura de las rme.
Subir
cartonedo
#28 por cartonedo el 02/12/2012
Gracias por el aporte. Lo tendre en cuenta tambien conozco la echo audiofire y dicen que es muy buena pero de segunda mano son dificiles de encontrar. Motu, Rme y digi las hay a patadas y a buen precio. Tengo que seguir investigando y ver mas opiniones de usuarios
Subir
jazzfreak
#29 por jazzfreak el 05/12/2012
Hola. Sólo puedo hablar de Motu, que es lo que tengo. Tienen fama de funcionar mal con Windows, pero no estoy de acuerdo; mi experiencia ha sido perfecta. A ver, entre la 2408 Mk2 y Mk3, la diferencia más importante es solo la frecuencia: 48Khz vs 96Khz. Tú verás si lo vas a usar. En general, esa no es la guerra, y muchísima gente (entre los que me incluyo) graba a 44.1Khz.

En cuanto a los drivers, no influye el interfaz (2408 2 ó 3), sino la placa PCI (324 vs 424). Efectivamente, la PCI 324 solo tiene soporte hasta XP, pero la gente (yo no lo he probado) las hace funcionar en W7 64 bits sin problema. Otro problema más grave es la mierda del PCI: nos van obligando a cambiar a PCIe a la fuerza, por vender nuevas motherboards. Yo he tenido la 2408 MkII funcionando con PCI 324 y ahora con PCI-X 424, y es exactamente lo mismo. Por cierto... si encuentras una 2408Mk2 suelta barata, yo tengo una PCI 324 que te vendo o cambio por valor de 40-50 euros.

Ventajas de la Motu con respecto a la Multiface: la conectividad digital Adat, Tdif, y S-Pdif. Desventaja: la Multiface tiene Midi, y la Motu no. Por lo demás, yo creo que son muy similares. Yo andaba buscando hace 4 años la Multiface, y me decanté por Motu por el precio. Al final he usado muchísimo la conectividad TDIF, porque los aparatos que lo usan (mesas, previos) se cotizan baratos de segunda mano.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#30 por I.Lobo.Audiovisual el 05/12/2012
jazzfreak escribió:
la conectividad digital Adat

La Multiface tiene ADAT y SPDIF , lo unico que no lleva es TDIF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo