MP3s - ¡Beta pública!

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 15/09/2003
¡El sistema de upload y streaming MP3 de HispaSonic entra en fase de rodaje final!

En este período definitivo de pruebas debemos probar entre todos los procedimientos que se nos ocurran para ver si hay errores.

IMPORTANTE: No subáis nada con intención de que sea permanente por favor. Al terminar estas pruebas, borraremos todos los MP3 y la sección partirá de cero para su inauguración oficial.

El sistema carece aun de una estética apropiada, sólo está esquematizado. Ni los colores ni las formas son otra cosa que un boceto. Cuando esté terminado y testeado se le añadirán gráficos y se dejará bonito, pero no ahora, así que no caben comentarios del tipo: "está feo", "simple", "faltan imágenes", etc. Nos harían perder tiempo en lo superfluo; se trata de probar sólo el funcionamiento (si suben los mp3 bien, si no hay fallos, si se escuchan, etc etc).

¡Al grano! El sistema es de una sencillez casi infantil -creo que es su mayor ventaja-, y se divide en dos pantallas principales:

1-Pantalla de usuario:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... file=subir

Aquí, cada usuario sube sus propios MP3 a HispaSonic. En la zona superior de la pantalla veréis el formulario de upload y debajo, la lista de los MP3 que se van subiendo correctamente. Se pueden subir 5 archivos MP3 de hasta 7 Mb, acompañados cada uno opcionalmente de una foto (maximo 100x100 px y 100 Kb, formato JPG). Es el primer lugar que deberíais visitar, para subir al menos un MP3 vuestro de prueba y testear la edición y el borrado.

2-Pantalla de listado:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... file=index

Esta es la que verá todo el mundo, es la lista general de todos los MP3. Aparece ordenada del MP3 más reciente al más antiguo, y se puede filtrar por géneros usando el menu desplegable, pero aún no hay generos activos. Tambien se podrá ordenar por autor y titulo, pero no ahora. Al pulsar en el titulo de un MP3 se os abrirá con todo detalle en la zona superior y podréis oirlo, teniendo el listado abajo a la vista para poder seguir navegando.

Nada más. ¡Subid mp3, editad, bajad, navegad, lo que sea! Hasta que agotemos todas las posibilidades y descartemos todos los errores... Sed duros en la crítica. Superada esta fase sólo quedará hacerlo bonito y presentarlo a todo el mundo.

Dejad en este hilo vuestras impresiones. ¡Gracias por colaborar y un saludo!
Subir
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 15/09/2003
He subido un mp3 con imagen, pero como ésta era superior a 100 pixels, ha inutilizado la subida. :cry:


Creo que la imagen debería de ser, al menos, de 200 pixels.
:roll:
Saludos.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 15/09/2003
Ok! Aunque eso no es técnicamente un error, las sugerencias de ese tipo también valen, muchas gracias.
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 15/09/2003
Y luego el resto podemos escuchar ese MP3 subido al servidor de Hispasonic mediante streaming, ¿no?

Podéis usar Shoutcast, reproduciendo los MP3 presentes en el servidor de modo aleatorio; como si Hispasonic fuera una radio de promoción de artistas. ¿Eso es viable? Así los que escucharan Radio Hispasonic, sabrían de quien es el tema que suena, y ya quien quiera se puede poner en contacto con el autor.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 15/09/2003
Ya podéis escucharlos ahora mismo claro, como explico en el texto inicial; es en la pantalla de listado. En cuanto a la radio, este sistema abre muchas posibilidades, efectivamente, entre ellas la de la radio, que está prevista, pero vamos por partes :)
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 15/09/2003
Bueno en estas primeras horas hemos encontrado algunos problemas con ciertos mp3 que se suben correctamente pero que no generan luego sus streamings. Mañana por la mañana corregiremos esto y a no ser que le cacéis más fallos o defectos, estará casi listo :)

A dormir...
Subir
CVAD
#7 por CVAD el 15/09/2003
Pues a mi me va perfectamente.

Un saludo.
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 15/09/2003
Lo siento, no me funciona. No hay manera. No me aparece una ventana que me diga que ya ha terminado la subida. Lo de el enlace a un hilo tuyo lo veo confuso.

Nada, no he dicho nada. Había que esperar un poco, nada más.

¿Hay opción de descargar el mp3 al disco duro?

Buen trabajo.

Ahora que lo veo... ¿Sólo pueden estar a un bitrate de 96 K? Una buena idea sería ponerlos a 160.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 15/09/2003
Cambridge escribió:
He subido un mp3 con imagen, pero como ésta era superior a 100 pixels, ha inutilizado la subida. :cry:


Creo que la imagen debería de ser, al menos, de 200 pixels.
:roll:
Saludos.



a mi me ha pasado lo mismo y es una putada considerable
Subir
alex21_k
#10 por alex21_k el 15/09/2003
He subido un nao-tema pa ver como sonaba y el sonido se degrada mucho con 128kb/s
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 15/09/2003
El sonido, en modo de conexión rápida, sale a 96 kbps - estereo - 44.1 khz. En los estándares de MP3 se considera buena calidad. Yo creo que está bastante bien, no olvidemos que es un stream, algo tipo radiofónico. Es lo que nuestro servidor puede manejar de momento, y creo que es una buena marca.
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 15/09/2003
al pinchar en stream de conexion rapida del tema de arpita TX7 me manda a una pagina de microlsof que pone que no encuentra dicho tema




saluos
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 15/09/2003
:idea: Bueno, pues entonces, podemos hacer que nuestros mp3 estén pasados a 320, así, al subirlos y pasarlos a 96, su pérdida será menor.

De todas formas, todo lo que esta casa nos aporte, bienvenido sea. Gracias por el esfuerzo.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 15/09/2003
Si los subis a 320 muchos superaréis el límite de 7 Mb. Está previsto que, si todo va bien y el servidor aguanta, y si conseguimos patrocinio, ayuda y demás, añadamos la opción de bajarse el MP3 original que hayáis subido. Eso permitiría escuchar primero el MP3 online y, si gusta, bajárselo a maxima calidad.

Lunatic, no ha salido la foto esa que dices de lo de Arpitas...
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 15/09/2003
No entiendo esto. He entendido que el mp3 era reconvertido a 96 en la subida. Siendo así, entonces, los hacemos a 96. También pensaba que teníamos más megas por usuario...

Bueno, da igual. Es un comienzo, y hay que apoyar la causa.

8) Ahh!! Ahora lo entiendo, es que aún no he comido... (Oírlo a 96, y bajarlo, si acaso, a una buena calidad). Es que soy de la vieja escuela... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo