E-MU o M-Audio?

IsaacMetal
#16 por IsaacMetal el 29/09/2006
Yo me compré hace poco una EMU 0404 y estoy muy contento..

No te puedo decir si es mejor o peor porque no he tenido ninguna más...

pero no me da ningún problema..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Ramos
#17 por Juan Ramos el 29/09/2006
Trabajo con las dos marcas. Cualquiera de las dos opciones que elijas sera una buena compra, todo depende de las necesidades que tengas. En cuanto a la calidad del sonido hay muchos aspectos subjetivos así que lo ideal es que pudieras probarlas y si no, como te digo, cualquiera de las dos es "pro", basta con que las compares con lo que habia hace 10 años ;)
Subir
falkys
#18 por falkys el 29/09/2006
hola Harpocrates,

pienso q ambas marcas te van a dar buenisimos resultados, a mi personalmente me da mas confianza E-MU, ya q hace un par de años tuve una M-audio Audiophile usb y no me dejo buen sabor de boca, se colgo alguna q otra vez.

de todas formas hablan bastante bien de m-audio asi q supongo q si seran estables.

yo tengo la emu 1616m y solo te puedo decir q es una pasada, hasta la fecha ni un solo problema, ningun ruido (q si tuve con la audiophile). es muy versatil gracias a sus increibles opciones de enrutado y los efectos q trae.

un saludo,
Subir
mvial
#19 por mvial el 29/09/2006
Hola,

solo para aportar una nota: EMU tiene dos series, las que llevan una "m" al final del nombre de la tarjeta (1820m, 1616m, 1212m) y las que no (1820, 1616, 1212, 0404). Las que llevan la "m" son las que incluyen los "mastering grade converters". Osea, las buenas.

En calidad de audio por debajo de los 900 euros, según Sound on Sound, la única que desbanca a la serie m de EMU es la nueva serie de Focusrite (saffire, etc).

Yo tengo una EMU 1820m. No creo que tenga otra cosa en muchos años, ni que lamente la falta de algo.

Si necesitas pocas entradas: la 1212m.

Respecto a M-Audio: son buenos cacharros, por lo que tengo entendido. Pero no te dejes engañar por la marquitis (Avid, ProTools...). "M-Audio" no es ni Avid ni ProTools ni Digidesign, asi como Epiphone no es Gibson, ni Fiat es Ferrari, vamos.

Salu2.
Subir
AfterEnd
#20 por AfterEnd el 29/09/2006
¿Digidesign Mbox2 PRO o EMU 1820?

Saludos.
Subir
mvial
#21 por mvial el 29/09/2006
¿Peras o merinas? Melocotones...

La EMU 1820 no es la buena. La EMU 1820m es la buena, y está nueva en torno a los 300 euros actualmente (bajó muchisimo). Tiene un total posible de 18 entradas simultáneas.

La MBox2 Pro no está todavía a la venta, por lo que sé, su precio será muy superior, tiene menos entradas... en fin, otro chacharro totalmente diferente.

Salu2.
Subir
Epi
#22 por Epi el 29/09/2006
Hola.
Yo compré la Emu 1820m hace aprox. un año y estoy muy contento con ella. Al principio me sobraban entradas y salidas por todos los lados, pero poco a poco las voy ocupando.
Sin problema alguno de inestabilidad, gracias a los DSP descargo bastante la CPU.
Cuando grabo de Micro o guitarra a través de las entradas frontales es una auténtica pasada lo limpio que suena. En fin, la recomendaría.

Saludos
Subir
Briar
#23 por Briar el 29/09/2006
mvial @ 29 Sep 2006 - 10:07 AM escribió:

En calidad de audio por debajo de los 900 euros, según Sound on Sound, la única que desbanca a la serie m de EMU es la nueva serie de Focusrite (saffire, etc).


Que casualmente es una marca inglesa... Cómo se les ve siempre el plumero chauvinista...
Subir
modulay
#24 por modulay el 29/09/2006
Alguien escribió:
La EMU 1820 no es la buena. La EMU 1820m es la buena, y está nueva en torno a los 300 euros actualmente (bajó muchisimo)


mvial ¿podrías decir donde se puede conseguir la 1820m a ese precio?
Subir
mvial
#25 por mvial el 29/09/2006
Upss... lo siento. Acabo de buscarla, y me da la impresión de que ya se ha discontinuado. Yo compré la mía hace un mes, y creo que fué de las últimas. La compre en Digital Audio Services, por 298 euros, IVA incluído.

Salu2.
Subir
modulay
#26 por modulay el 29/09/2006
Vaya,mi gozo en un pozo...le había echado yo el ojo a la 1820(sin la m) que cuesta unos 300€.
Cuando has dicho que se podría encontrar la 1820m por el mismo precio me hicieron chirivitas los ojos :)
Aunque la verdad que no sé cual es la diferencia entra una y otra. ¿Qué funcionalidades aporta el módulo pci que viene con la 1820m?
Subir
mvial
#27 por mvial el 29/09/2006
Es la misma tarjeta, solo que la 1820m tiene mejores conversores, y además tiene una tarjeta para sincronizarla con dispositivos externos, pero no estoy seguro si esta tarjeta está o no en la 1820.

Lo siento... yo me apuré a comprar porque el precio no podía ser, era muy probable que pasara lo que ahora: que no está más!

Salu2.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 29/09/2006
mvial @ 29 Sep 2006 - 10:07 AM escribió:
Hola,

solo para aportar una nota: EMU tiene dos series, las que llevan una "m" al final del nombre de la tarjeta (1820m, 1616m, 1212m) y las que no (1820, 1616, 1212, 0404). Las que llevan la "m" son las que incluyen los "mastering grade converters". Osea, las buenas.

En calidad de audio por debajo de los 900 euros, según Sound on Sound, la única que desbanca a la serie m de EMU es la nueva serie de Focusrite (saffire, etc).

Yo tengo una EMU 1820m. No creo que tenga otra cosa en muchos años, ni que lamente la falta de algo.

Si necesitas pocas entradas: la 1212m.

Respecto a M-Audio: son buenos cacharros, por lo que tengo entendido. Pero no te dejes engañar por la marquitis (Avid, ProTools...). "M-Audio" no es ni Avid ni ProTools ni Digidesign, asi como Epiphone no es Gibson, ni Fiat es Ferrari, vamos.

Salu2.


mmm, que interesante eso de la M, no lo sabia, me es de gran utilidad, gracias. Mi duda es que estaba pensando en el sampler emulatorx que viene con una 1212 pero no se si sea m o no, ahora por poco menos de 300 euros me la llevo, sera un buen precio?
Subir
mvial
#29 por mvial el 29/09/2006
la 1212m sola debe costar unos 120 euros o así, no más. No se cuanto con el emulator.

Salu2.
Subir
Epi
#30 por Epi el 29/09/2006
El sampler Emulator-X2, es una locura, un poco dificil de controlar al principio, pero cuando aprendes a 'enrutar' las señales ya no necesitas nada más.
Es una alternativa a Kontakt muy, pero que muy seria. De hecho no sabria decir cual de los dos es más versátil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo