Mucha latencia en UAD 1

DrN
#1 por DrN el 25/09/2009
Hola a todos.
Por fin me ha llegado hoy una UAD 1 express pack que he comprado de segunda mano a alemania.
Bien, todo correcto, no me ha dado ningun problema al instalar la ultima versión del software descargada desde la pagina oficial, los plugins que trae funcionan, etc...

Lo que ocurre es que tengo una latencia desorbitada. Trabajando a 44.1 me marca en el system info del UAD meter una latencia de 139 ms. Ademas, esta latencia es de cada plugin (cada vez que añado un plug a la cadena 139 ms más). No encuentro el configurador donde se ajustan los samples del buffer, que ahora mismo estan en 8192. Y supongo que algo tengo que estar haciendo mal porque esto no puede ser asi.
Haber si alguien me brinda una ayudita. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 25/09/2009
Mi latenica... :manso: :manso: :manso:
Subir
DrN
#3 por DrN el 25/09/2009
Me vais a hacer mirar el manual de operaciones eh!! :mrgreen:
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 25/09/2009
Pero ¿que quieres decir que la pista en la que insertas un plugin de uad suena atrasada?, o simplemente te aparece ese valor en el panel pero no notas nada?
Saludos
Subir
DrN
#5 por DrN el 25/09/2009
hombre evidentemente si digo que tengo la letncia es porque la noto. Mucho ademas. Una coss en una latencia de 8 o 9 milisegundos y otra una de 139, que te fastidia totalmente. La note una barbaridad y por eso traté de configurarla y me encontre con ese valor que me da, pero no encuentro manera de reducirlo.
Subir
pop
#6 por pop el 25/09/2009
No sé si ya tienes activada la compensación automática de latencia en tu secuenciador (ADC), ésto es muy importante para trabajar con los plugins de UAD... casi tan importante como leerte el manual de la UAD :mrgreen: Ahí viene explicado todo ésto.

De todos modos, te aviso de que usar estos plugins para monitorizar a tiempo real (quiero decir, usarlos en la etapa de grabación) es prácticamente imposible... demasiada latencia. Algunos dan menos, p.ej, el delay Roland RE 201 y alguno más se dejan usar a tiempo real, pero la mayoría produce una latencia inaceptable para tocar a tiempo real.

Son plugins para mezclar.
Subir
DrN
#7 por DrN el 25/09/2009
Joer pos la verda esto le quita mucho de los credenciales a este tipo de sistemas dsp. La famosa carga de la cpu que evitan en este caso no sirve de tanto, cuando teniendo muchos compresores y fx tiempo real el pc va tirando bien con una latencia de 8 o 9 msecs.... Que irónico que cuando utilices la UAD te sea imposible aplicar fx a tiempo real para tocar o programar un vsti o algo por el estilo... No me lo esperaba la verdad, aparte de que en algunos daws la compensacion de retardo no es buena. No me esperaba esto de las UAD!!!, pero bueno...
Subir
pop
#8 por pop el 25/09/2009
Debes tener en cuenta que el audio debe ir del seq a la dsp y de ahí volver. La latencia se convierte en el doble que con un plugin nativo, en algunos más.

Si los usas para mezclar y con la ADC en pistas, buses etc. no dan ningun problema de sincronía, va todo clavado como si usaras plugins nativos.

Yo también me he amargado bastante hasta que me he hecho a la idea de que son plugins para mezclar. Pero merecen la pena muchísimo, ya verás ;)
Subir
DrN
#9 por DrN el 25/09/2009
ok, no si supongo que si merece la pena, en cuanto a sonido y emulaciones se sopone que es de lo mejorcito...
No lo de la compensacion de latencia lo digo porque por ejemplo en algun proyectillo que probe con ableton, para vst de estos que introduce latencia, la compensacion de retardo funcionaba cuando le daba la gana. Per bueno ableton es ableton y tiene sus lagunas.
Ademas, incluso para el tema en grabación, para merter algun comp o reverb provisional para monitoreo, mee hice a la idea de que una dsp me iba a dar buenos resultados (con el modulo dsp de mi antigua emu 1212 chiutaba muy bien, aunque el sonido no fuese de lo mejor, pero para monitoreo era suficiente), pero bueno, al final me servira para mezcla... esa compresion me traera un sonido mas pro, espero.
Subir
pop
#10 por pop el 25/09/2009
Sí, es curioso. Yo también tengo otra dsp que va por firewire y sí puedo usar reverbs y demás sin demasiada latencia para monitorizar en directo, pero con las UAD na de na tío.

Ya te digo, hay plugins que sí que se pueden usar así, ve probándolos a ver que te parece, pero de entrada te digo que las reverbs dan demasiada latencia para usarlas así, los compresores igual.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo