Muchos graves en 2 rokit 6

infinity
#1 por infinity el 30/03/2022
Tengo problemas con dos krk rokit 6" ,lo uso para pinchar y tiene mucho graves y esta a -2db osea al minimo,la unica forma que le veo es regular la ecualizacion de la mixer,la habitacion no es muy grande hace como 3m x 3m,tiene mucha potencia estos monitores,quizas sea demasiado pero es el equipo que he conseguido sin gastar muchos euros,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 30/03/2022
#1

Prueba con trampas de graves, seguramente se te haga una bola de graves porque la habitación es pequeña.
Subir
nachok
#3 por nachok el 30/03/2022
Como te dicen, hay que acondicionar un poco la habitación. Trampas de graves, mobiliario...

Añadirle un ecualizador a ese equipo sería lo ideal.

Si los usas únicamente para pinchar y no quieres gastar más dinero, igual y es mejor venderlos y poner un equipo Hifi que trae su ecualizador integrado.
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 30/03/2022
Creo que el apartado de corte de esos monitores solo afectan a las altas frecuencias. Esos altavoces siempre pecan de lo mismo, colorean los graves una barbaridad. La solución te ha han dado, trampas de graves o un ecualizador en el que puedas recortar las frecuencias bajas a un nivel que te sea agradable. Saludos
Subir
infinity
#5 por infinity el 30/03/2022
Se hace una bola de graves cuando metes un poco de caña,o meter trampa de graves o no subir mucho el volumen porque digo tienen mucha potencia no es para ponerlo en una habitacion pero es lo que hay en un piso,estare fuera durante un mes luego ya vere,gracias a todos
Subir
berni20
#6 por berni20 el 30/03/2022
Los tiene un colega y adulteran el sonido mogollón, nada recomendables si quieres escuchar la música como realmente la han producido.
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 30/03/2022
#6 yo los tuve y molan si te gustan mucho los graves y la potencia... Pero desde que tengo los Pioneer s-dj05 y un s-dj08 como refuerzo, estoy encantado con ese sonido un poco más natural. Aparte de tener un ajuste de eq con sus knobs para altas y bajas frecuencias.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 30/03/2022
infinity escribió:
tiene mucho graves
Los Rokit son asín. Mucha gente no los quiere ni regalados.
Subir
infinity
#9 por infinity el 30/03/2022
Bueno vi un post que comparaban el de 5",6" y 8" y el de 6 es el que mejor salia parado,en cuanto a sonido no me quejo ahora debe estar en un sitio acondicionado
Subir
shoot
#10 por shoot el 05/04/2022
Bueno eso depende de la serie, yo uso los 5" g3 y si se puede regular altos/bajos y lo hace correctamente, que se nota vamos, no sé cómo equaliza él pero con la xone 42 y 92 (son las mesas que uso) se escuchan genial, ni bola de graves, ni distorsión. No tendrán algo que no funcione correctamente?
Has probado con otra mesa o controladora?
Subir
infinity
#11 por infinity el 07/04/2022
Hola perdona por la tardanza pues me encuentro en el pueblo,no hay ningun problema con la mixer ni nada parecido ,solo que en el sitio donde estan pues no es lo mas adecuado,de ahi que se cree una bola de graves en la habitacion,tendre que no subirle mucho el volumen de todas formas esto ocurre cuando le metes chicha a los monitores,saludos y feliz semana santa.
Subir
pedrofeder
#12 por pedrofeder el 10/04/2022
Yo tengo 2 rokit 8 para pinchar , y si, tiran muchos graves sobre todo si la habitacion es mas pequeña de lo que indica el fabricante para esos monitores.

Para solucionarlo, compré un subgrave krk 12s2, seleccione uno de los mejores cortes que tenia el procesador que te quitaba practicamente todo el grave por arriba y te lo sacaba por abajo y solucionao. ahora suena de lujo. la habitacion no esta acondicionada pero tienen muebles por todos lados que absorven bastante revotes y ecos varios .
Subir
infinity
#13 por infinity el 11/05/2022
#12
Hola gracias por el comentario,estoy barajando la posibilidad de añadir un ecualizador de banda y asin puedo bajar los graves,la otra solución es hacerlo en la mixer pero en mi caso no puedo hacerlo porque en mis sets juego siempre con la ecu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo