Mudanza con piano vertical - ¿podría tumbarlo?

#1 por alerockgt el 01/10/2015
Buenos días a todos. Como dice el título, me mudo a nuevo piso y llevo a cuestas un piano vertical. Mi intención es bajar el piano (menos de 250 kg.) por el ascensor que está preparado para 450 kg. Por resistencia no habría problema, pero si por tamaño, necesitaría tumbar el piano para que entre en la cabina, apoyado sobre uno de sus laterales. Hay q bajarlo de un 1º y subirlo a un 2º en una cabina similar.

Mis preguntas para los expertos es: ¿es posible ponerlo en esa posición sin que se dañe algo en el interior? y si fuese posible, ?es recomendable quitar alguna pieza antes de tumbarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda y recomendaciones.

PD. tengo claro q al moverlo se va a desafinar, por eso no hay que preocuparse, tengo quién lo afine.
Subir
#2 por pianos-afinador el 01/10/2015
Si es para mover el piano entre casas diferentes, yo te diría que contrates a profesionales, tienen el equipo adecuado, y te llegará sin golpes y sin problemas.

Si lo vais a mover igualmente, el piano se tumba encima de un carro que aguanta muchos kilos para poder desplazarlo, el carro tiene que ser estable (que no se rompa), tanto si está el piano en posición normal como si está sobre su lateral se pone encima del carrito intentado no dejarlo ir de golpe claro.

Al piano no le pasa nada por estar tumbado sobre el lateral, pero no se debe desplazar arrastrándolo sin más. Y al mecanismo tampoco le pasa nada si se hace de manera correcta, si el piano se lleva movimientos bruscos y golpes pues puede pasar o no pasar algo, si no os fiáis podéis sacar el mecanismo y moverlo a parte, pero aún se os caerán las teclas o vete a saber, casi mejor que lo dejéis dentro todo sin tocar.

Y no lo mováis mucho con sus ruedecitas.

Afinador de Pianos - Catalunya:
http://www.pianos-afinador.com/
Venta y Transporte / Traslado / Mudanza de Pianos:
http://www.pianos-venta.com/

Subir
1
#3 por alerockgt el 02/10/2015
#2 Muchas gracias por tu aporte, la verdad que el único momento que necesito tumbarlo es para meterlo en el montacargas, y ten claro que lo haremos con mucho mimo. simplemente no sabía si al ponerlo en esa posición se iba a descolgar algo del interior. Se del carro que me dices, nos haremos con uno este fin de semana. De nuevo gracias.

Un Saludo.
Subir
#4 por pianos-afinador el 14/10/2015
¿Como fue el traslado?

Se me olvidó poner lo más importante, mover un piano es peligroso para los que lo llevan, sobretodo si no es muy estable, si se hacen movimientos raros de girar o volcar, y especialmente en rampas y escaleras. Lo adecuado es que los traslados lo hagan especialistas.

Afinador de Pianos - Catalunya:
http://www.pianos-afinador.com/
Venta y Transporte / Traslado / Mudanza de Pianos:
http://www.pianos-venta.com/

Subir
#5 por alerockgt el 14/10/2015
#4 Pues ha ido muy bien. No fue tan difícil como me imaginaba. Teníamos a favor que los edificios contaban con puertas y pasillos amplios. Fue tan sencillo como montarlo al carro, volcarlo en el montacargas, volver a montar en el carro y ponerlo en su lugar. Se que los profesionales lo hacéis mejor, pero teniendo a favor tan pocas dificultades me atreví a hacerlo así y sin problemas. Es más, tengo la sensación que no se ha desafinado, de todas formas ya toca dale algún ajuste.

Muchas gracias
Subir
#6 por pianos-afinador el 18/10/2015
#5 Si sale bien perfecto :) No es algo difícil como dices, es un objeto pesado pero que si no hay obstáculos se puede mover sin problemas.

Es más que nada por si acaso, porque si el piano no es estable, si no se hacen las cosas bien, o si hay dificultades, el piano y las personas pueden resultar dañadas. Con los profesionales, llevan el material más adecuado (carro, mantas, correas, pianoplan, furgoneta con agarres,...) y es seguro que no habrá personas dañadas, y tampoco los pianos. Y se suele hacer un seguro por si pasa algo inesperado, que es importante en todos los pianos pero sobretodo para pianos caros.

Ahora a disfrutarlo en su nuevo sitio :) Un saludo

Afinador de Pianos - Catalunya:
http://www.pianos-afinador.com/
Venta y Transporte / Traslado / Mudanza de Pianos:
http://www.pianos-venta.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo