Ha Muerto Chick Corea

______________
#16 por ______________ el 12/02/2021
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cuentista
The Can Opener
#18 por The Can Opener el 12/02/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
¿tenemos reemplazo para personajes de esta relevancia?.


Él mismo había encontrado una de sus reemplazantes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jordipab
#19 por Jordipab el 12/02/2021
Hiromi una vez la vi en directo y no me gustó, no todo es el virtuosismo técnico, quizás también era el piano la manera como estaba sonorizado.

Chick Corea últimamente estaba muy en forma tocando, tanto en acústico como en 'eléctrico'. Una lástima.


Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 12/02/2021
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Hiromi

Me atufa...
Subir
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 12/02/2021
Váyase el muerto a la sepultura y el vivo a la hogaza.
M.Cervantes.

Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 12/02/2021
Fue un músico abundante y un compositor bastante prollífico.
Ayudó a la carrera de bastantes músicos, unos han sido leyendas y otros está por ver.
Uno de los últimos que sacó a la escena internacional ha sido Beka Gochiashvili, un pianista Georgiano (no se si esto tiene que ver con la elección, ya que Georgia ha pasado últimamente a ser un colaborador necesario contra los intereses estratégicos en el flanco suroccidental de Rusia y Corea se puede considerar que fue un artista aliniado con la política oficial USA).
El caso es que este chaval, que es un pianista desbordante en cuanto a dotes interpretativas no ha llegado a despuntar (todavía al menos) en los aspectos creativos (como compositor) y aunque suele tocar, cuando está en EEUU, con músicos de primera, versiones de standards.
Corea ear más que un interprete desbordante, que lo era, añadió temáticas (a menudo chiripitiflaúticas en su discurso textual o conceptual; pero incontestables en lo musical), a los 80, 90, 00, 10 y 20 en eso que se ha venido a calificar como jazz fussion, jazz rock o jazz eléctrico, tocando sin complejos con quien fuera y ante quien fuera, respetado por todos, pues fue un creador (o uno de ellos), de un lenguaje, de una manera.
Y me temo que Molina o Gochiashvili van a quedarse cortos, cortos no como intérpretes, que son la repera; como figuras, el momento y lo que cada uno lleva y vive es otro factor en contra de ese logro; aunque en el caso del georgiano, tener como amigos (es un decir) a Patittuchi, Mac Bride o Clarke no es ninguna tontería, va asentando experiencias y a ese nivel las experiencias no son cualquier experiencia, será un músico relevante. No es que Molina sea menos por ser de Wendy (de Wendi Siones), que Corea estuvo ligado (me parece que no muy metido tampoco) con la dianética, la cienciología, vamos...



Spain - Chick Corea Trio Featuring Beka Gochiashvili - Live at Tbilisi Jazz Festival 2012, 2018



Beka Gochiashvili & friends, 2018
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 12/02/2021
#21

Cheek Corea, el heterónimo a partir de ahora del finado...
Subir
Carmelopec
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 12/02/2021


Flamenco Fun with Chick Corea, 2020



Chick Corea my spanish heart, Love Castle (1976), 2018

Chick Corea, italiano de origen, con algún parentesco centramericano creo, español de sensibilidad (según señalaba el propio Corea) estadounidaense de nacionalodid y formación y querido por todos, un tipo amable según cuentan los que le trataron.



Chick Corea "Spain" 🎺 American Navy Band, 2019



1982 CHICK COREA, ROY HAYNES, MIROSLAV VITOUS at the White House, 2012



Chick Corea Performs the National Anthem, 2017

Salta a la vista que su interés principal era la música, lo propiamente musical:



Chick Corea, Wayne Shorter, Airto Moreira 4-3-90 late night TV performance



Piano Concerto No. 1: Part One



Chick Corea Septet.(1982) Live in Russia (Moscow), 2019



500 Miles High Live At Montreux (Chick Corea), mediados o finales de los 70
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 12/02/2021
Vanguardia sin duda; aceptado y en paz con el mundo (con todo); pero vanguardia:

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-miles-davis-sobre-chick-corea-cuando-empezamos-tocar-dejamos-patas-arriba-macho-202102121053_noticia.html

https://www.jotdown.es/2015/11/bitches-brew-viaje-alucinante-a-la-mente-de-miles-davis/




Bitches Brew (1970), 2015

Cuidado con lo que deja Armando detrás de si...
Subir
1
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 12/02/2021
Obras imprescindibles de la historia de la música contaron con la participación de Chick Corea, en este caso compartiendo olantel con Herbie Hancock.



Miles Davis - In a Silent Way - 1969, 2015
Subir
Hono
#28 por Hono el 12/02/2021
Es que ha hecho mucho y muy bien. Su etapa con Miles es el comienzo de muchas cosas y con Return to Forever (creo que gracias a la experiencia con Miles, Zawinul, Hancock y McLaughlin) fue uno de los protagonistas del jazz rock o fusion. Y su amor por la música española con Touchstone. Su solo en Zyryab de Paco de Lucía es acojonante. Le apasionaba el flamenco.

Uno de mis temas preferidos:
https://arteano.blogspot.com/2021/02/crystal-silence-chick-corea-return-to.html

Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 13/02/2021
La cosa es que con Retourn to forever hubo mucha gente, Joe Farrell, Flora Purim, anda que se le escapó algo, lo barsileño, que entonces estaba en apogeo, pues también.
Nos hemos quedado sin un referente, para mí vital.
Menos mal que garbó la torta y hay registros a porillo de todo, de vídeo y de lo que sea.
Subir
The Can Opener
#30 por The Can Opener el 13/02/2021
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Hiromi una vez la vi en directo y no me gustó, no todo es el virtuosismo técnico, quizás también era el piano la manera como estaba sonorizado.


Yo solo la vi en el Palau de la Música Catalana. La sonorización de ese concierto fue patética.

También he visto a Corea en vivo. En Rosario. Sonorización impecable. Puro virtuosismo. Y entre tema y tema dos o tres minutos de afinación del piano. Frialdad horrible como recuerdo del concierto.

Pero imagino que cada artista tendrá su momento. Y cada uno podrá haber apreciado a cada uno desde su subjetividad. En los duos de piano está bastante claro que en el momento la "alumna" deslumbraba a su profe en todo sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo