Multirack waves native experiencias

Paul marsent
#1 por Paul marsent el 10/03/2015
buenas a todos estoy pensado tras ver la oferta que ha salido pillarlo lo lo que dudo al comprarlo en aspectos como la latencia que puede llegar a generar. ¿ alguien lo ha probado y podría decir que tal la experiencias en cuanto a problemas con latencias y demás? imagino que el soundgrid ira de miedo pero mis dudas son acerca de usarlo con ordenador.
Gracias
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 10/03/2015
La latencia de muchos factores no de un sólo plug in, la capacidad de tener una latencia baja en un DAW (computadora, interface, programa de producción) depende de:

- El CPU de la computadora (recurso primario)
- los drivers de la tarjeta de audio (permite el buen uso del poder del CPU)
- La configuración del audio: sample rate (a mayor sample rate mayor usod e cpu) y buffer size (a menor buffer size mayor uso del cpu).
- El tamaño del proyecto: pistas, número de plug ins ( más grande más cpu)

Pero me surge una duda, la mayoría de los plud ins de waves son para mezclar en cuyo caso la latencia no importa. Si los quieres usar mientras grabas pues la latencia dependerá de que tan bajo puedas poner el tamaño del buffer y a su vez eso depende de que tan grande es el proyecto y que tan potente es tu CPU.

Los plug ins de Waves generalmente son amigables con el CPU, son bastante ligeros comparados con otros (softube por ejemplo).

Pero hay alternativas de pendiendo que buscas: Fabfilter, DMG audio, T-racks, PSP...entre otros
Subir
vicocave
#3 por vicocave el 16/03/2015
Yo intenté conectar una consola Presonus studiolive 24 canales, con una macbook pro 13" mezclando con multirack de waves native. Pero solo con el bombo y el redo ya tenia una latencia considerable!! Imposible de usar. Intente configurar, cambiar rate, buffer size, cambiar tooodoo. Pero no. La latencia empeoraba. El sonido era muy bueno! pero la latencia es un problema, y para mi es casi un problema sin solucion. Quizas por eso venden el sistema multirack con el DSP.
Subir
lorafe
#4 por lorafe el 08/04/2015
Buenas noches, a ver si hay alguien que me pueda hechar un cable, he bajado de waves una demo del multirack y de los api para probar la conexión nativa y poder ver que tal funcionan los plugins en la mesa, pero no hay manera, las licencias están bien pero al abrir el multirack siempre me dice que no encuentra la carpeta de los plugins, es extraño porque están bajados de la misma web de waves y son compatibles. He hecho consultas por email y lo único que he conseguido es que un tal Nir Sobol, muy amable, por cierto, se ofrezca a meterse en mi ordenador, ya sabéis, mediante el viewer y la verdad es que no me hace ninguna gracia que se meta dentro, contraseñas etc. A alguien se le ocurre una solución?, me encantaría poder probar como funciona el multirack en la x32!!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 08/04/2015
#4 La instalación de waves es en dos partes, por un lado bajas el instalador de plug ins y de otro lado el license center. En el primero mientras se instala seleccionas la carpeta donde van los plug ins y después te pide que plug ins quieres instalar.

Entonces o no están en la carpeta correcta y los tienes que mover o dirigir a tu daw a esa carpeta, o no instalaste bien los plug ins.
Subir
lorafe
#6 por lorafe el 08/04/2015
Es extraño, en mac, el instalador de plagios no te pide ninguna carpeta de destino....!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo