MuseScore 3

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/12/2018
Beta previa disponible al lanzamiento final de MuseScore 3

https://musescore.org/en/3.0beta

d8bbec651b91d8257085b0941bce7-4545866.png

Algunas cosas explendidas en el programa como:

- Emplazamiento automático (maquetación magnética) disponible para desactivar/reactivar en el Inspector
- Regresa la fuente MuseJazz en SMuFL (aspecto de escritura a mano)
- Guardar selección (una forma rápida de dividir partituras o extraer ejemplos en contextos educativos)
- Guías de uso automáticas
- Vista de página simple, una página inacabable sin saltos en vertical en vez del horizontal de las vistas panorama
- Casilla de búsqueda de elementos en la paleta
- Mejorados el mezclador, el piano roll y el panel de reproducción.

Pinta muy bien si acaban de pulir los bugs.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 04/12/2018
( ∞Ω∞ )™ escribió:
Vista de página simple, una página inacabable sin saltos en vertical en vez del horizontal de las vistas panorama


Buena idea!

Y ésta?

Generate parts from individual voices so you can combine instruments on a single staff
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/12/2018
Mikolópez escribió:
“Generate parts from individual voices so you can combine instruments on a single staff“


También, pero falta el "How to" He estado probando posibles formas de hacerlo y no me acaba de funcionar como espero.

Supongo que el funcionamiento consiste en que si tienes dos flautas en un pentagrama, puedes crear una parte de Flauta 1 con la voz 1 y otra de Flauta 2 con la voz 2 Así en la partitura general hay un solo pentagrama, pero tienes dos partes para cada músico (algo muy demandado en los editores de partituras)

El problema me surge con cómo tratar las notas cuando las dos intervienen al unísono (a 2.) y si reconoce alguna instrucción de texto. Como las notas están en la voz 1 no aparecen en la parte en la que activas la voz 2.

En las pruebas que he hecho duplico la nota la paso a la voz 2 y tengo que ocultarla en la partitura general y aplicar la propiedad del Inspector "Sin plica".
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/12/2018
Lanzada oficialmente la versión 3.0 de MuseScore (por Papa Noél el 24 de diciembre)

https://musescore.org/en/3.0?fbclid=IwAR1Qt9XFc1IqiV1S0Wiau7liwHNJVSXa03U_27kKAlOygmi0E0tdjCQ8CCc

cd7fdf5c12ecce799aa983ee94007-4551002.png
Subir
1
hollenius
#5 por hollenius el 11/02/2020
Hola, mi duda es, primero, este hilo es para preguntas de lo relacionado con musescore 3 o tenemos que seguir abriendo hilos independientes?

Decir que la nueva version sigue colgandose muchisimo, al menos en mi caso, y probado en numerosos PC.

He tenido que volver a la dos.
Subir
Romualdo Gavino Flores Portugal
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/03/2020
Entiendo que quieres poner cabezas de notas con dos plicas o dobles notas. Esto representa dos partes que se superponen o dos "voces".

Para escribirlo en MuseScore tienes que insertar las notas con la placa hacia abajo en la voz 2. Si ambas cabezas son negras MuseScore las hará coincidir. Si una es negra y otra blanca tendrás que ocultar la cabeza de nota de la voz 1 para que se solapen ambas.

Subir
hollenius
#8 por hollenius el 17/03/2020
La que han liado con la versión 3. Con lo bien que iba la 2.
Va mas lenta, más latencia en todo.
E inexplicablemente mueven cosas de sitio, qué manía, como las Voces. En fin.

Mi duda, antes queria copiar medio compás, o un acorde, y seleccionaba arrastrando....ahora se mueve la hoja...Alguien sabe cómo se hace ahora?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo