Qué es música contemporánea?

Minuto777
#31 por Minuto777 el 14/11/2005
Korn , bisbal , el sueño(y tanto)de morfeo, paco de lucia (ese tio siempre sera contemporaneo), el grupete que ensaya en el localcillo de la esquina..............................en fin , bromas aparte , diles que se dejen de chorranomenclaturas de esta moda absurda y snob de etiquetar todo y vayan al grano con lo que quieren..................

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MINILOGO
#32 por MINILOGO el 14/11/2005
Desde el punto de vista de la música clasica CONTEMPORANEO no es lo mismo que compuesto en nuestro tiempo, es decir toda la musica contemporanea se ha compuesto en el presente o en un pasado cercano, pero no todo lo compuesto en el presente o en un pasado cercano es contemporaneo, al menos entendiendolo desde la perspectiva de la música clásica, asi compositores como julio posadas hacen música contemporanea pero no path metheny por decirte alguien (lo que no quiere decir que su música sea mejor o peor no estoy juzgando ojo!!!, estoy definiendo). lo que yo creo que le han querido proponer diciendole que componga algo "contemporaneo" es que se enmarque en el estilo contenporaneo de la música clasica, puesto que se trata de un ballet y la unión entre ballet y musica clasica es mas que evidente. Por tanto si hablamos de estilo contemporaneo las pautas son bastante estrictas, es decir no es un vale todo, a no ser que se quiera hacer algo sin sentido, sin estructura, sin forma, sin armonia...Por que cuidado! que no exista la tonalidad en la música contemporanea no quiere decir que no exista la armonia o la forma, es mas, desde mi punto de vista es aun mas encorsetada si cabe. para muestra el libro de armonia-filosofia de Arnold Schoenberg.
El estilo contemporaneo es un estilo fraguado a lo largo de siglos de investigación y creacion de grandismas personas a las que como músicos les debemos mucho (El rock basado en un I, IV, V con septima y I grado de la escala seria imposible sin la existencia de un sistema tonal y este sistema fue creado por compositores de música clásica). Reconozco que como en todas las artes modernas se da mucho el "listillo" de turno que mete su "quedación" y triunfa habiendo juntado unas cuantas notas y vendiendolo como si fuera el descubrimiento del siglo pero para eso tenemos afortunadamente la criba historica que dejará a cada cual en la posición que se merece. Bach el mejor compositor de todos los tiempos no fue reconocido en su epoca y si lo fueron compositores muy de segunda, Bartok murio pobre etc... pero aunque sea una pena que no pudieran disfrutar del exito en su tiempo al menos a nosotros nos ha llegado su genio y su grandeza. El todo vale puede funcionar en esta epoca en la que quien manda es el marketing pero no es un valor seguro a largo plazo.

Rebel si necesitas escuchar musica contemporanea (entendida como un estilo dentro de la música clásica) te paso algun disco para que tengas referencias.
CIAO!!
Subir
Poison
#33 por Poison el 14/11/2005
Aquí tienes un ejemplo de lo que, para mi, es música contemporánea.
https:/www.hispasonic.com/foros/sense-of-place-but-creatica-ensemble/79708
Subir
Poison
#34 por Poison el 15/11/2005
Ya sé que lo que te interesa es saber como suena pero por si quieres más, tu u otros, ahí va un libro "La Música del siglo XX, de Diego fischerman, ed. Paidós"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo