Música dance - ¿Evolución?

N0RSK
#46 por N0RSK el 19/12/2003
jejejejejejejejje, sabia que a mas de uno no le iba a gustar lo que dije, es solo una opinion. De todas formas no me referia al hardcore del bueno, sino a la cantidad de porqueria que se escucha por ahi en mas de un coche. No nos engañemos, en el 90 % del hardcore chapucero, se oye la misma voz de la tipica tia con voz de pitufina. No me negueis que no se repiten hasta la saciedad, sin ir mas lejos ni se molestan en cambiar la forma de tratar la voz de la chica.
Estan faltos de ideas y siempre recurren a lo mismo, pero eso no pasa solo en el hardcore. Pero en honor a la verdad, la variedad sonora del hardcore de baja calidad, es muy poca. Ningun tipo de musica es facil de hacer si se hace bien. Pero cuando digo bien no me refiero a acelerar el ritmo de la cancion original ponerle los mismos sonidos de siempre y la misma voz distorsionada, y a correr.
Cuando alguien se lo ha currado se nota.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nenuko
#47 por Nenuko el 19/12/2003
Yo la verdad on se q hardcore escuchas tu con voces de tia y de pitufina... q yo recuerde asi un tema ahora mismo con una voz de una tia, pero nada de pitufina, es un MANSION q salio picture q no me acuerdo como se yama y estab muy guapo.
Si es q te refieres a los "pasteles" (llamados asi de toda la vida, a lo q ahora llaman y no me gusta nasa por cierto CANTADITOS), q problema hay? es un estilo dentro de este tipo de musica, son bases mas bien progresivas con su bombo su bajo sus melodias sus voces... q problema hay? es q acaso los temas mas pop no se basan casi todos en lo mismo???? ya esta bien de topicos de q esto es siempre lo mismo e historias de esas pq no... ya valio. cada estik de musica y y ano hablo de electronica, hablo de cualkier estilo, siempre se basa en una serie de instrumentos y unos sonidos... pues ya esta no darle mas vueltas y dejar de decir q si no evoluciona o q si es siempre lo mismo y q si bla bla bl. Por esa regla de tes, todos los temas de rock son iguales, toda la salsa es igual, toda la musica clasica es igual, toda la musica barroca es igual... Y en cuanto a las versiones, yo no veo nada de malo, puede ser la cosa mas simple de hacer en un estudio y resultar el pelotazo mas grande del año... y q? pues nada pues bien echo esta y no hay mas tu tia, o si no mira por ej la version akella del "total eclipse off the hearth" (creo q se escribe asi)... pues es una cosa "simple" y sencilla y mira lo q ha triunfado...
Subir
unknown
#48 por unknown el 19/12/2003
sinceramente el "hardcore" me parece una autentica XXX
Subir
Nenuko
#49 por Nenuko el 19/12/2003
Un poco de respeto, a mi hay tb estilos de musica q no me gustan y no voy diciendo por ahi q son una CACA, cualkiera tiene mi respeto, q no me guste no quiere decir ni q sea malo ni bueno, simplemente q no me gusta. ANTE TODO RESPETO PORFAVOR.
Subir
unknown
#50 por unknown el 19/12/2003
supuestamente hay libertad de expresion para poder opinar,¿no es cierto?

pues esa es mi sencilla opinion

disculpa si te a molestado.
Subir
Nachenko
#51 por Nachenko el 19/12/2003
Nenuko escribió:
Otra cosa, para todos akelos anti comerciales... pq tiene todo q ser underground para q mole???


Me recuerda un chiste de Mafalda. Miguelito decía que no quería ser como los demás, que no quería ser del montón, a lo que Mafalda respondió que había mucha gente así, por lo que Miguelito formaba parte del montón de los que no quieren ser del montón.
Subir
Nenuko
#52 por Nenuko el 19/12/2003
Ya se q hay libertad de expresion, pero eso no da derecho a usar palabras de ese tipo, vamos creo yo, es como si voy yo y como tengo libertad de expresion te insulto.. no crees? solo es por el buen rollete.
Subir
unknown
#53 por unknown el 19/12/2003
buenoooo..entonces diremos XXX..que es mas chupis
Subir
Nenuko
#54 por Nenuko el 19/12/2003
muy gracioso...
Subir
Alciia
#55 por Alciia el 20/12/2003
A loa hechos m remito, en primer lugar un saludo a todos los profesionales y aficonados del mundo de la música, en este caso me centro en el sector dance para opinar sobre vuestro tema; me dedico de una manera mejor o peor al mundo del dance, soy locutora de radio y aparte gran aficionada de todo lo relacionado con este mundillo.Deciais...
Que el dance esta pasando por una época de pokísima evolución, tambien he leido por ahi q todos los temas q todas las producciones aparentemente son igualessss..., mi opinión es q ni lo comercial es UNA MIERDA COMO HE PODIDO LEER AHI CON OTRAS PALABRAS, ni la musica de ahora es LO PEOR.
Me explico, la música antigua estaba mas currada es cierto, desde años atras hasta ahora vemos una evolución tal vex para muchos gustos a peor, pero pra otros tal vex no tan mala. Las melodias de grandes producciones de djs internacionales, maxis de estilo trnace o house (nocomercial) sinceramente m dejan flipada no las teníamos hce unos años, las tenemos ahora y es cierto q cada año se superan mas, en eso no m podeis diskutir casi nada. Si hablamos de música nacional, de djs y productores nacionales tenemos q destacar gradsmas producciones de techno , de house y de música DANCE q para muchos es comercial, que se venden muy bien, tanto por estar bien producidas como por ser bailables. Si que es cirto que la gente es CÓMODA
Siguiendo cn el tema pensáis, q sin david bisbal, sin alejandro sanz, sin esta gente.., la población seria feliz?? me refiero, no os dais cuenta de q siempre en la vida tenemos momentos tristes?? momentos alegres?? momentos en los q t apetece escuchar a un ti@ diciéndote cuatro chorradas, ya puede ser david bisbal como u2, siempre t apetece oír algo q trasmita sentimientos, algo mas q un bombo y una melodía
l igual q a nosotros nos gusta el dance a muchos otros les gusta el pop y señores, para gustos los colores y para colores el arcoiris, no?? Tal vex m equivoque, pero los temas housetes de ahora están hechos para ser discos vendidos, y creo también q es una buena manera de introducir a la gente en el mundo del house, q para nosotros es house comercial y sabemos diferenciar el buen house del q para nosotrs es house comercial y sabemos diferenciar el buen house del malo..,.pero ellos no, y cuando les preguntas t dicen a mi m gusta el house y cuando dicen eso sabes perfectamente a q house se refieren, con el tiempo es una manera de meterle a la gente este estilo en la cabeza; en madrid pega mucho el progressive de siempre, y el house también, de hecho garitos de estilo under triunfan bastante la gnte sabe apreciar los estilos musicales, no solo house sino chill out etc...Sinceramente este es un tema tan extenso, q para mi no tiene ningún final concreto, es decir no termina con ninguna conclusión, con el paso de los años ya vereis como ese REMEMBER se acaba kemando y acabmos hasta los. De el, pero APRA eso imagino q segiremos obteniendo remeber, pero claro he leido y he oido opiniones de q la musica de ahora no vale, entnces, q historias estamos haciendo señores?? Q musica dejamos??? Prq no pensamos eso y depuse ya hblamos de la piratería ( q no va a cambiar hasta q no bajen los discos) y hablamos de otras muchas cosas de cómo por ejumplo, porq no limitamos alo facil y no a lo bonito pero no tan facil... m ekivoco o nos estamos volviendo muy perros???
saludos
Subir
Dexter
#56 por Dexter el 20/12/2003
Alguien escribió:
Me gustaría contrastar vuestra opinión sobre la situación de la música dance en nuestro país. Abro un poco el debate.


Hola Alciia, se que en el nombre del post no esta reflejado pero este es el primer mensaje. Claro que la musica dance avanza, y hay cosas muy interesantes y buenas, pero lamentablemente casi ninguna esta hecha aqui. Uno de los tipos que mas me gusta de esos que experimentan con nuevos sonidos y fusiones es Mathew Herbert, Herbert como productor, si teneis la ocasion escuchar su sesion en Tresor no es su mejor ejemplo pero es valido, tambien hay un par de sets suyos (con video incluido) por ahi que son la pera limonera. Y en cuanto a producciones de calidad (sin evolucionar) hay muchas, nuevas melodias, nuevas letras... pero los mismos sonidos y estructuras ritmicas.


Un saludo.
Subir
Dexter
#57 por Dexter el 20/12/2003
Voy a poner unos links para que podais descargar algo de Mathew Herbert, a ver que os parece. Sigue jugando principalmente con el clasico 4x4, auke mete ritmos distinstos y sobre todo una variedad de sonidos y estilos cojonuda.

http://193.74.22.144//mine/10days/white_room083.wmv

http://193.74.22.144//mine/10days/white_room084.wmv


Un saludo.
Subir
Marco García
#58 por Marco García el 20/12/2003
j.m4nw creo que no es lo mismo decir que un estilo no te gusta por "X" (siempre hablando con propiedad y con alguna neurona mas que otra) que decir que el estilo es una CACA... lastima que hay mucha gente como tu que critica e insulta estilos que ni siquiera se ha parado a estudiar.

Lastima... así va este pais... lo que no entra en tus gustos... a la p!* calle!.... LASTIMA :cry:


Saludos!
Subir
Nenuko
#59 por Nenuko el 20/12/2003
Aliicia, en q emisora trabajas? q programa?
Subir
Belosound
#60 por Belosound el 20/12/2003
Pues claro que evoluciona la música. En estos momentos existe una gran variedad de estilos, que a mi parecer cubren todas las inquietudes para todo el mundo. Pero lo importante no es criticar lo que hacen los demás, si está currado o no. Lo importante es saber evolucionar con las nuevas tendencias, y si alguien tiene ideas musicales pues adelante a innovar. Otro problema que veo en este pais, es la cultura musical. Yo lo que hago es oir la radio, de varios paises por internet. Usa, Inglaterra, Alemania. Y que hay mucha música muy buena, que aqui en España no se oye, ni se comercializa. Por lo que tenemos un conocimiento bajo de lo que actualmente se hace. Y otra cosa es la produccion en España,
si eres productor pues hay que moverse, mirar sitios que oigan tu musica, y no perder la esperanza. Porque lo importante es estar al día de lo que sucede en un estilo. Mi caso pues house, escuchar mucho house, que es lo que se escucha aqui, Madrid, Ibiza, las radios nacionales, etc.. Ahora en USA, Alemania, Inglaterra, etcc.. y evolucionar produciendo pero conectado con lo que ocurre en el mundillo. Y por supuesto hacer no muchos temas, sino producir pocos pero de muy buena calidad. Por ejemplo en un mes hacer dos temas. Y aportando tu toque personal con innovaciones con los plugins, ritmos, etc....por supuesto tener buenos aparatos. Un buen ordenador, un buen secuenciador, una buena tarjeta y sobrao con fuentes de sonido. Pero sobrao de sobrao, si no pierdes el contacto entre las ideas que están en tu cabeza y la plasmación material. Con mucha PACIENCIA, sale algo tarde o temprano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo