Música y drogas.

Monza
#16 por Monza el 09/06/2010
Sturman escribió:
El otro día hice un experimento, me fumé un porro de marihuana (no consumo drogas prácticamente nunca) y me puse a dibujar. El resultado fue impresionante, las ideas fluían, la mano respondía a mi cerebro como una extremidad de éste, las líneas eran más perfectas que nunca (no soy un gran dibujante), tenía la impresión de tener una creatividad y una imaginación más agudas de lo normal. Conservo los dibujos de esa noche y cada vez que los veo me sorprendo. Probablemente soy capaz de llegar a eso sin haber fumado, pero de alguna forma opongo una resistencia a ese torrente de ideas que en aquel estado desapareció por completo. Creo que me ayudó a crear algo que está dentro de mí pero que en un momento normal no soy capaz de sacar. Tengo que probarlo con música, a ver qué pasa.


Pero es que esto que dices tienes que ser capaz de hacerlo normal (que no digo que no lo hagas)... en un estado de concentracion total de trabajo (al menos a mi me pasa) no sabes ni que hora es, ni si quiera si tienes hambre... estas ahi a saco con tus ideas... me pasa lo mismo con el trabajo (soy diseñador grafico) que con mi hobby (que es la musica)...

No os dire que en mis tiempos no tomaba nada... mentiria como un bellaco... pero ahora que estoy "libre de pecados" compongo o diseño muchiiiiiiiiiiiisimo mejor...

Lo malo de componer bajo consumo es que tiendes siempre a la paranoia y hay que recordar que la paranoia es una enfermedad mental...

El enfoque de "consumo para liberar de mi interior cosas que normalmente tengo escondidas" es equivocado... todo eso se consigue con la introspeccion y lo malo de ello es que se necesita algo de tiempo...

En pocas palabras... drogarse para componer es como calentarse un plato de canelones prefabricados al microondas... y pueden salir buenos, no digo que no, pero no hay nada como los canelones de la abuela... con su carne al chup chup y bien triturada, la pasta hecha a mano, una bechamel espesita y sus 20 minutos al horno, con 5 de gratinar... lleva su tiempo pero el resultado es 1000 veces mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 09/06/2010
Sturman escribió:
undercore escribió:
tomar drogas para hacer arte es igual que tomar drogas para hacer deporte...un auto-engaño, un sinsentido y un peligro para la salud.

he dicho.


A qué tipo de "arte" te dedicas tú? Si mal no recuerdo estás aquí porque eres técnico de sonido, no?


música...o arte sonoro...o algo así
Subir
Sturman
#18 por Sturman el 09/06/2010
Monza06 escribió:
Sturman escribió:
El otro día hice un experimento, me fumé un porro de marihuana (no consumo drogas prácticamente nunca) y me puse a dibujar. El resultado fue impresionante, las ideas fluían, la mano respondía a mi cerebro como una extremidad de éste, las líneas eran más perfectas que nunca (no soy un gran dibujante), tenía la impresión de tener una creatividad y una imaginación más agudas de lo normal. Conservo los dibujos de esa noche y cada vez que los veo me sorprendo. Probablemente soy capaz de llegar a eso sin haber fumado, pero de alguna forma opongo una resistencia a ese torrente de ideas que en aquel estado desapareció por completo. Creo que me ayudó a crear algo que está dentro de mí pero que en un momento normal no soy capaz de sacar. Tengo que probarlo con música, a ver qué pasa.


Pero es que esto que dices tienes que ser capaz de hacerlo normal (que no digo que no lo hagas)... en un estado de concentracion total de trabajo (al menos a mi me pasa) no sabes ni que hora es, ni si quiera si tienes hambre... estas ahi a saco con tus ideas... me pasa lo mismo con el trabajo (soy diseñador grafico) que con mi hobby (que es la musica)...


Claro, si eso es lo que he dicho yo. No me convirtió en un superhombre pero sí me ayudó a llegar a un estado al que en teoría debería ser capaz de llegar pero por los motivos que sean, normalmente no puedo. Y las drogas siempre se han usado así, desde los chamanes a los hippies new-age, siempre queriendo alcanzar un estado de "conciencia superior". No te transforman en alguien diferente pero sí que te catapultan a un lugar semidesconocido pero que a la vez es "tuyo"... Los que hayais consumido algun alucinógeno sabreis de qué hablo.

Por cierto yo también soy diseñador gráfico y no se me ocurriría hacer el mismo experimento para trabajar, porque eso no es arte.
Subir
Monza
#19 por Monza el 09/06/2010
Pues si eres diseñador grafico... que haces que no estas trabajando como yo???? :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Monza
#20 por Monza el 09/06/2010
Sturman escribió:
porque eso no es arte.


Hombre... depende que estes haciendo, no???... Si tienes que maquetar un libro, pues no, no es arte...

Pero considero que un buen logotipo, es arte...

Has oido hablar de las Artes Graficas??? :wink:
Subir
Sturman
#21 por Sturman el 09/06/2010
Monza06 escribió:
Sturman escribió:
porque eso no es arte.


Hombre... depende que estes haciendo, no???... Si tienes que maquetar un libro, pues no, no es arte...

Pero considero que un buen logotipo, es arte...

Has oido hablar de las Artes Graficas??? :wink:


Bueno, esto ya es una discusión que se va del tema del hilo :) Sólo diré que en mi opinión el diseño gráfico tiene algo de artístico pero es mucho más, es una forma de comunicación donde entran en consideración muchos factores. El arte puro y duro lo considero una forma de expresión personal totalmente libre e introspectiva. Todo lo que no sea exclusivamente esto (un disco de Madonna, una película de James Cameron, un logotipo de empresa, un edificio de viviendas, etc) no puede considerarse arte. Y por esta razón no te va a servir de mucho ayudarte de ciertas sustancias para hacer esas cosas.
Subir
Monza
#22 por Monza el 09/06/2010
Sturman escribió:
Bueno, esto ya es una discusión que se va del tema del hilo :)


Pues cerramos parentesis...
Subir
Monza
#23 por Monza el 09/06/2010
Lo abro un poquillo... sabes de algun foro tipo hispasonic pero de diseño grafico???...

Vuelvo a cerrar parentesis...
Subir
Sturman
#24 por Sturman el 09/06/2010
Monza06 escribió:
Lo abro un poquillo... sabes de algun foro tipo hispasonic pero de diseño grafico???...

Vuelvo a cerrar parentesis...


En España el más popular creo que es este:

http://www.domestika.org/foros
Subir
juan valero 60
#25 por juan valero 60 el 09/06/2010
País! Das una patada y te salen 40 diseñadores gráficos.
:roll:
Subir
undercore
#26 por undercore el 09/06/2010
Sturman escribió:
El arte puro y duro lo considero una forma de expresión personal totalmente libre e introspectiva. Todo lo que no sea exclusivamente esto (un disco de Madonna, una película de James Cameron, un logotipo de empresa, un edificio de viviendas, etc) no puede considerarse arte. Y por esta razón no te va a servir de mucho ayudarte de ciertas sustancias para hacer esas cosas.


he lo ahí

de igual modo que todo deporte es en escencia una competición con uno mismo, el arte es una expresión individual...si usamos drogas en ambos casos estamos rompiendo ese principio...el corredor dopado sabe que sus marcas son producto del dopaje y no de su superación personal, y el artista drogado realmente no sabe si eso que ha hecho en ese estado es algo que tenía dentro y gracias a las drogas ha conseguido salir o si no es mas que un producto que la propia droga hace que hagas...con lo cual tampoco se puede decir que dicha obra sea del artista...es mas bien "de la droga"

todo esto viendo el lado "filosófico/moral" del asunto...porque si entramosen el terreno de la salud no cabe dudas (yo por lo menos no las tengo)
Subir
El Rey de España
#27 por El Rey de España el 09/06/2010
River Man escribió:
A mí una vez me echaron un porro en un cubata y quise matar a mi familia


¿No sería un cubata en el porro? :fumeta: :ein:
Subir
undercore
#28 por undercore el 09/06/2010
¿no será matar a la famalia de quien te echó el porro en el cubata?
Subir
Sturman
#29 por Sturman el 09/06/2010
undercore escribió:


el artista drogado realmente no sabe si eso que ha hecho en ese estado es algo que tenía dentro y gracias a las drogas ha conseguido salir o si no es mas que un producto que la propia droga hace que hagas...con lo cual tampoco se puede decir que dicha obra sea del artista...es mas bien "de la droga"


No estoy de acuerdo. La sustancia lo único que hace es estimular partes de tu cerebro, la droga es algo externo a ti hasta que la consumes, las reacciones que se suceden a partir de ese estado son totalmente "tuyas". Igual que hay personas que se enganchan a esa sustancia y otras que no, unas personas hacen unas cosas y otras personas hacen otras. Depende de cada uno. Yo he tomado alucinógenos media docena de veces con gente variada y nadie los experimental igual, unos se ponen paranoicos, otros están muy tranquilos, otros les da por reirse y otros necesitan hacer cosas como tocar un instrumento. Si tú estás en ese estado y te pones a componer, creeme que la canción resultante no será de Mr. Mushroom ni de DJ María, será tuya y sólo tuya. Una creación de la que en potencia eres capaz pero que sin la ayuda de esa sustancia te es mucho más difícil.
Subir
undercore
#30 por undercore el 09/06/2010
que las reacciones sean distintas no implica a que esas sensaciones sean "cosas que hay dentro y que salen", pueden ser cosas que se sabe que estan dentro de la mente y que la droga deforma...por lo tanto el resultado es producto de la droga

dudo mucho que se llege a esos resultados por otra vía como dicen más arriba...por eso la gente toma drogas, no son capaces de "deformar la realidad" sin su ayuda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo