"Música Electrónica" HD VideoTutoriales: Mi Nuevo Show :)

paquitom
#16 por paquitom el 13/02/2011
me consta que es su metodo de trabajo y el de mucha gente. Yo lo veo un error bajo mi punto de vista, pero bueno cada uno trabaja cm puede
Subir
AlexTrackOne
#17 por AlexTrackOne el 13/02/2011
No se como podéis decir que es un "error" cuando se ve que funciona.. a la perfección.

Sin embargo, que dijéseis que os sentís más cómodos usando técnicas alternativas, sí lo vería correcto.

:)

Gracias a todos por los comentarios, con un poco de suerte mañana/pasado estará listo el capítulo número cuatro.

Saludos chicos.
Subir
paquitom
#18 por paquitom el 13/02/2011
yo he dicho que es un error bajo mi punto de vista. Cada uno lo hace como quiere, pero cuando tienes k cambiar un sonido, lo tienes que cambiar todo, mientras que utiliznado un sampler (yo utilizo battery para ritmos) el flujo de trabajo es mucho mas rapido.

Solo recomendaria utilizar audio si tienes bien claro los sonidos que vas a utilizar.

Si te pones cn la parte de la melodia y tal y notas que el bombo no es lo que querias, tendras que cambiar todo lo que te va a llevar un rato, mientras que si cambias el sample te lleva 5 seg
Subir
putator
#19 por putator el 13/02/2011
eres un fenomeno alex.
sigue asi.
Subir
Yeims
#20 por Yeims el 13/02/2011
Bueno primero, muy buenos tus videos Alex.

#18

Pienso que tienes razón, pero tampoco considero que sea un error de trabajo. De hecho, a mí me ocurre lo que tu dices, pero el trabajar con audio te dá tambien otras ventajas, como por ejemplo, hacer con esos mismos sonidos otros para rellenar u otros efectos. Vamos que teniendo ya el sonido preparado para rectificarlo y hacer perrerias, tiene ventajas.

Para mí, el trabajo mixto es el ideal. Osea, trabajar con midi en ciertas cosas,
y trabajar con audio para otras. Aunque Yo trabajo en midi en el 90% de los casos.

Sin olvidarnos que después del curre con el midi, llega el curre de pasarlo todo a audio, o sobre la marcha, con lo cual es un trabajo añadido, aunque tenga sus recompensas.
Subir
AlexTrackOne
#21 por AlexTrackOne el 13/02/2011
paquitom, no pretendo levantar polémica ni nada así, cada uno trabaja como quiere, o como puede (eso lo tenemos todos claro, imagino)

Es decir, que acepto y respeto que te guste tu forma de trabajar y te sientas cómodo con ella por los motivos que enumeras en tu comentario.

A lo que me refería, es a la forma de expresaros, es decir, decir que es "un error" es lo que no veo lógico.

Por que da a entender a quien lo lea que no debe hacerlo así porque lo estará haciendo mal..

Y ya que la intención del show es "abrir la mente" de quien lo vea, si empiezo con el sampler+envolventes+cien historias más... se perderán.

Prefiero ir enseñando poco a poco "qué se puede hacer con un sonido", y el resto, vendrá rodado.

Pero vamos, que podemos estar hablando de esto todo el día como me déis cuerda... :)

Muchas gracias por postear vuestras opiniones, ya que hacen el hilo mucho más rico.

Saludetes.

:)
Subir
paquitom
#22 por paquitom el 13/02/2011
Repito que he dicho bajo mi punto de vista. Cada uno trabaja como quiere y mas le gusta.

Es lo bueno que tiene esto, que lo importante es el resultado final, luego cada maestrillo tiene su librillo.

Pero creo que sobretodo cuando empiezas que tardas mucho en escoger los sonidos apropiados (luego desarrollas el oido y sabes que funciona y que no) creo que es mejor trabajar de la otra forma
Subir
Sisu
#23 por Sisu el 13/02/2011
ya lo veo claro

6372dfad41d6355046b0c18591a45-2846710.jpg
Subir
AlexTrackOne
#24 por AlexTrackOne el 13/02/2011
En mi opinión No creo q haya nada más rápido que cojer un sonido, importarlo en una pista de audio y empezar a modelarlo.

Sin embargo con el midi:
1) crea pista instrumento
2) asigna el sampler a la pista
3) peleate con el sampler para ver como funciona.
4) ¡demonios! no suena nada, a ver como estan routeadas las salidas..
5) ¡demonios! se me cargan los samples unos encima de otros..
6) +...

etc, no quiero ser pedante, pueden aparecer muchísimas situaciones en las que tu técnica puede bloquear a quien está empezando, por eso considero que es mucho más fácil explicarme como lo hago en los vídeos.

Aún así, dejadme que os aclare que ésta es una de las facetas en mi forma de trabajar, la cual es mucho más ámplia, ya lo iréis viendo en los siguientes vídeos y entenderéis a que me refiero.

:)
Subir
Sisu
#25 por Sisu el 13/02/2011
#24 eso es lo que he dicho yo antes: #14

por cierto, avisa cuando este el 4, que con estos videos siempre hay algo que aprender!

un saludo alex, y gracias por todo

:birras:
Subir
paquitom
#26 por paquitom el 13/02/2011
#23

No se a que viene eso, estamos dando opiniones

#24

Todo eso esta muy bien cuando tienes claros los sonidos. Cargar un sampler es 1 minuto mas que cargar un audio, el tema es que cuando no tienes claros los sonidos a usar y te pones a modificarlos y demas, tienes que empezar de 0 cuando vuelves a cargar otro. Y eso te puede hacer que vayas mucho mas lento.
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 13/02/2011
el método de trabajo es muy apto y bastante agilizado``
alex,una cosa más,no es una critica,creo que una buena sugerencia que casi nunca se explica al principio, y lo veo u error para los que empiezan,antes de crear nada enseñar a guardar la canción/plantilla en su respectivo folder,muchos se lían con eso y van guardando el trabajo encima de otro,por haber asignado la ruta de grabación todo el tiempo en la misma ruta incluso algunos no tan principiantes han caído en ese error¡
y el que es principiante no sabe ni que a de crear una ruta,ni un folder por tema ni nada,no se si me explico``
nada,solo para que te lo apuntes`` :grin:
espero ese 4 que además da gusto ver tus tutoriales`` ;)
Subir
AlexTrackOne
#28 por AlexTrackOne el 13/02/2011
paquitom, +1, no creo que estés troleando. Sisu, tranqui, aquí cada uno opina, la experiencia de paquitom en el estudio también es información importante, y ya que estamos aquí para tratar de ayudar a quien quiere empezar, su opinión también es relevante.

powerstudios, hola :). Veamos, sí, tienes razón, pero sólo en parte. La intención con los vídeos de esta primera temporada de "música electrónica", de momento, es que pique el gusanillo de hacer música al visionarlos.

Más adelante (en la segunda temporada del show, ya os contaré más info :), iré enseñando "formas de organizarse". y ahí entra todo lo que comentas sobre plantillas, y muchas cosas más. Es decir, que lo tengo ya maquetado, pero de una forma un poco más "pro". Para sacarle la máxima productividad a esa "posibilidad" que nos brinda este daw.

Gracias por comentar amigos, vuestras opiniones/ideas me hacen ver que estoy haciéndolo bien, así que el show va a tener una larga vida. :)
Subir
arud
#29 por arud el 13/02/2011
ERESS UN CRAKK ,ME ENCANTAN ESTOS TUTORIALESS , ESPERANDO QUE CUELGES MASSS MUCHAS GRACIASS!!
Subir
undercore
#30 por undercore el 13/02/2011
pues yo estoy de acuerdo con los 2

de acuerdo con alex en que cargar sonidos en pistas de audio es más rápido que cargarlos en samplers, cajas de ritmo (a parte que cada usuario tendrá la suyo/a)

de acuerdo con paquitom en que como a mitad de tema (en medio de la estructuración o en la mezcla) se de cuenta de que algún elemento rítmico no casa bien se verá en un lío ya que tendrá que hacer muchas cosas de nuevo, desde buscar y caragar el sonido hasta repetir el patrón y las variaciones....si estás usando un sampler o una caja de ritmos es tan fácil como sustituir y ya....de hecho puedes hacer un bucle con el ritmo e ir cargando sonidos mientras suena el patrón
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo