Música Electrónica

guitarra
#1 por guitarra el 24/06/2007
Casualmente he escuchado a un grupo o persona llamada cEvin Key, y he escuchado dos trabajos, uno llamado Music For Cats y otro The Dragon Experience, y la verdad lo he flipao, me ha encantado, mucho sonido, imaginación, creatividad y arte. Creo que estos artistas engrandecen el género y abren caminos.

La verdad no entiendo de estos estilos, pero me ha impresionado escucharles, lo más seguro es que por aqui por hispa alguien los mencionara, yo copy/paste el nombre, me bajara esos lp's y casualmente tropecé con ellos anoche en algun ricon de algun disco duro, no se quien son ni se absolutamente nada de este grupo o artista, aunque agracería que algunos hispasónicos aportasen datos y/u opiniones sobre esta gente... ya sabemos que Mr Google está ahí, pero me interesan más vuestras aportaciones.



saludos.
Subir
Solid242
#2 por Solid242 el 24/06/2007
Hola Guitarra, soy nuevo por aqui, ante todo un saludo!!
La verdad es que conozco a la musica de Cevin key desde el 94 mas o menos, pero no por este proyecto que comentas, que tambien he esacuchado, sino porque Cevin Key participa en una de la que para mi es una de las mejores bandas de musica industrial, Skinny Puppy. Para ser concretos le conocí con el disco Rabies de este grupo y me quedé impresionado, aunque mas impresionado me quedé escuchando otro de sus proyectos.. Download, escucha si puedes el disco Eyes of Stanley Pain, la pista 6 Base Metal,me parece brutal!!,te puedo decir que es uno de los mejores discos de musica electronica que he tenido el placer de escuchar, para mi claro.. jeje.
Participa en muchos otros proyectos, Cyberaktif por ejemplo, aunque solo tengo un disco porque creo que no hicieron mas, era la union de Bill Leeb (Front Line Assembly), Cevin y Dwayne Goettel(Skinny Puppy)y Blixa Bargeld (Einsturzende Neubauten,otro pedazo de grupo de musica indrustrial).

Asi que lo que yo te puedo contar es eso Skinny,Cyberaktif,Download, Music for Cats..etc,se que ha participado en mas grupos, pero solo he escuchado lo que te comento.
Lo de Donwload te lo recomiendo porque sus discos no tienen para mi desperdicio.
Bueno te dejo que me enrollo como las persianas...
Un saludo!
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 24/06/2007
Gracias Solid242, he tomado buena nota de tu intervención,la verdad espero con impaciencia el aterrizaje de estas piezas. Aunque veo que en este foro no gozan de mucha popularidad. En fin ,se que soy un gañan en cuanto a música electrónica, pero espero con el tiempo poder aprender lo necesario como para elaborarme un paladar más o menos conocedor en el estilo.
Subir
Origami
#4 por Origami el 24/06/2007
hombre guitarra, estás hablando nada más ni nada menos que del gran cevin Key. Yo he crecido musicalmente con cevin Key como uno de mis músicos admirados, creo que es el mejor ´compositor de música electrónica que existe, en mi humilde opinión. Como ya te han dicho, cevin Key es uno de los miembros de una de las bandas de música industrial claves, Skinny Puppy, que es uno de los grupos que más influyen sin duda en el sonido de mi música.

Tampoco hay que olvidar que cevin Key es junto a Edward Ka-Spel (cantante de mi grupo preferido de todos los tiempos, The Legendary Pink Dots) miembro de The Tear Garden, otro grupo que hay que oir y amarlo...

Pero ya que los dos discos que mencionas son de electrónica instrumental, es DOWNLOAD el proyecto que tienes que seguir, así como sus discos en solitario como CEVIN KEY. Por ejemplo, si te ha gustado Music for Cats, tienes que escuchar The Ghost of Each Room, que fue el disco ínmediatamente posterior.
Y de Download te recomendaría 'iii', otro disco impresionante de piezas de electrónica que roza lo caótico pero nunca pierde la forma.
También tiene otro proyecto que se llama PLATEAU, que sigue unos estilos similares.
Ahí te dejo unos cuantos caminos que explorar para descubrir a Cevin Key...
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 24/06/2007
Gracias Origami, me parece fantastico este estilo, no sabía que se llamaba industrial, supongo que porque hay elementos que evocan el estruendo y chirríos de una factoría, francamente impresionante. Estoy a la busqueda de versiones ape, porque realmente es un disfrute escuchar estas cosas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 24/06/2007
Después de la intervención de Origami y Solid242 poco más tendría que decir yo, pero me gustaría decir que me alegra que alguien como guitarra tenga curiosidad por este tipo de música. Con ejercicios así mucha gente podría descubrir que la música electrónica es muy amplia en estilos y no es el "chunda-chunda" en el que muchos piensan siempre.

La música industrial es todo un mundo digno de conocer bien.
Subir
Solid242
#7 por Solid242 el 24/06/2007
¿Has visto guitarra? No somos los unicos que escuchamos estas cosas!!
coincido con Origami en que escuches tambien "III" es otro de sus grandes discos.
a Origami:
Gracias por descubrir otros grupos como The Tear Garden, siempre he oido hablar de ellos y nunca he escuchado nada, PLATEAU, no lo conocía, gracias! siempre es bueno descubrir nuevos proyectos de esta gente.
Subir
Origami
#8 por Origami el 25/06/2007
Solid, Plateau es tipo Download y tiene 3 o 4 discos. Tear Garden es muy diferente, te aviso, más en la onda de Legendary Pink Dots, grupo que nunca me cansaré de aconsejar, aunque sé que es difícil entrar en su mundo particular jejeje.

Tampoco hay que olvidar el disco que sacó cevin Key junto a Dwayne Goettel, otro genio de la electrónica ya muerto hace años y también miembro de Skinny Puppy, como DOUBTING THOMAS, que es algo similar al estilo del Dragon Experience. El disco se llama The Infidel, también instrumental, similar a los Skinny Puppy de la época ViVisectVi pero sin voz.
Y también de paso recomendar el disco Detractor del uruguayo COOPTROL, músico con el que intercambié opiniones sobre cevin Key hace años. Muy al estilo Download.
Subir
Solid242
#9 por Solid242 el 25/06/2007
Madre Mía Origami, veo que controlas bastante.. Muchísimas gracias por la información, me has picado la curiosidad con Legendary Pink Dots ahora mismo voy a myspace a ver como suenan por que la verdad es que tienen que estar bastante bien viendo lo que escuchas, ¿DOUBTING THOMAS? Apuntado para próxima escucha junto con COOPTROL.

Y ya que estamos... ¿Dónde puedo escuchar tu música? Porque con estas influencias tiene que ser muy interesante...

PSGirl: “Con ejercicios así mucha gente podría descubrir que la música electrónica es muy amplia en estilos y no es el "chunda-chunda" en el que muchos piensan siempre”.

Muy cierto aunque ya sabemos cual es la tendencia general de la gente con respecto a la música, ponerla “de ambiente” para cualquier actividad que hagamos, creo que no se escucha música, escuchar música, no oírla, que para mí es diferente. Creo que es una tendencia generalizada a quedarnos con lo primero que nos dan, y no buscar si hay vida mas allá... es lo que percibo de la sociedad viendo la música que se vende, nada mas, aunque siempre queda otro pequeño porcentaje que busca y escucha todo lo que puede porque ama la música. Es la única forma que hay de enriquecer aquello que haces, explorar otros estilos y tendencias y disfrutar de ellas. Es mi opinión, no sé...
Subir
Origami
#10 por Origami el 27/06/2007
Hola Solid.
Es que son ya casi uff 17 años escuchando estos estilos, desde que descubrí a Front 242 y Nitzer Ebb allá por los 90...

Legendary Pink Dots es una cosa rara, eh, no es industrial, es una mezcla de psicodelia extraña con electrónica con algún toque industrial...tienen más de 40 discos y en fin, los adoro.

otros grupos que me encantan del estilo industrial o similares, pues Haujobb, 242, Einsturzende Neubauten, Foetus, Mlada Fronta, Nitzer Ebb, etc.

Mi música puedes escucharla y descargártela gratuitamente si te gusta, aquí:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=218341

todas las canciones tienen ya 2 años, pero los nuevos temas volverán este veranito. si te gusta algo, me alegro.

saludos
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 27/06/2007
Hey ... Origami ...
No te olvides de mensionar a CIBERAKTIF ... que es otra de las encarnaciones de CevinKey. Un sonido mas bien contundente e industrialoide incluso con un corte EBM ... mas orientado a la pista de baile pero con genialidades que no pueden quedar fuera de mension.

Tambien soy un fiel seguidor de este señor, y sin duda Download es una de mis bandas favoritas.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 27/06/2007
Y por cierto. Guitarra ... tengo que decir que me sorprendiste de buen grado comentandonos estos gustos musicales! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
[3:33]
#13 por [3:33] el 27/06/2007
yo simplemente os recomiendo lo último que he escuchado en mucho tiempo que creo que tiene gran calidad:

derniere volonte
Subir
Origami
#14 por Origami el 28/06/2007
wale, no me olvido, lo que pasa es que nunca me entusiasmo cyberaktif jejeje ;)

(léase, sí, me había olvidado jejeje)
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 28/06/2007
Origami @ 28 Jun 2007 - 11:29 AM escribió:
wale, no me olvido, lo que pasa es que nunca me entusiasmo cyberaktif jejeje ;)

(léase, sí, me había olvidado jejeje)


me disculpo por haber valorado la situacion incorrectamente! :D
No esperaba menos de Origami! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo