Música para anuncios.

nuria
#16 por nuria el 04/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
...Trabajos míos... los más relevantes: Amena (las 4 últimas campañas menos la de Robin Hood y las dos próximas), Endesa, Sunny Delight sabor limón,...


me gustó el de endesa.
yo no me dedico a la producción de música publicitaria, aunque no estaría mal probar. lo que si hago son piezas en las que toca la orquesta (con samples, si), y no tengo ningún estudio musical formal. Así te saldrán direis, bueno, eso piensam muchos, pero creo que eso no importa, danny elfman es un reputado compositor de hollywood que admite ser autodidácta (vale, seguro que trabaja con 200 arreglistas, pero aun así se deja ver su toque inconfundible en todas sus composiciones). el talento creo que no se aparende(de hecho estoy empezando apensar que no lo tengo). me gusta el cariz que está tomando el tema...
saludos...
Subir
elogoxa
#17 por elogoxa el 04/10/2002
hola:

el talento y la escuela.

a mas talento menos escuela.
a menos talento mas escuela.

muchisimo talento, la escuela eres tu.

ningun talento, tu vida en la escuela para nada.

mediocres, mucha escuela musica mediocre, poca escuela musica mala.

con talento, poca escuela musica buena, con mucha escuela...esto no lo tengo nada
claro
Subir
Antonio Escobar
#18 por Antonio Escobar el 04/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 03-10-2002, a las 18:35, perdi24 escribió:
gracias por las aclaraciones Yoshi, los anuncios de amena son esos de la version "Libre" no?, habia alguna version cachonda y estaban bien.


Mayoritariamente no son versiones del libre, pero hay que meter siempre la coletilla que lo recuerde.

Alguien escribió:
Quote:
Y para abrir boca, sabes de alguna pagina o libro sobre como producir para pelis o anuncios, gracias.
Saludos


Ni idea, sorry


Saludos.

Yoshi.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 04/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 03-10-2002, a las 11:49, pablo_che escribió:
al menos debe ser tan dificil como foll.. a la Natalia Estrada.


No sé, no creo que sea especialmente difícil, al menos no mas que hacérselo a cualquier otra mujer. La dificultad en este caso reside más bien en coincidir en la misma alcoba, y en pillarla con ganas.
Subir
Antonio Escobar
#20 por Antonio Escobar el 04/10/2002
Buenas

Alguien escribió:
Quote:
El 03-10-2002, a las 21:02, chusonbass escribió:
Increible de verdad preparar un scoring para orquesta de un anuncio sin saber música, y si no sabes música como secuencias en el logic? Existe alg´n aparato por el que cantas y lo convierte en midi?


Secuencio con el teclado, todo de odio. Es un teclado MIDI, se le da a grabar al Logic y a tocar XD

Alguien escribió:
Quote:
Estoy alucinando. Todos estos años estudiando musica, instrumento, armoníua , composición, arreglos...... que perdida de tiempo la mía.


Creo que una formación musical es importante, de hecho tengo intención de aprender armonía y solfeo en cuanto tenga tiempo para abrirme campo.

Alguien escribió:
Quote:
O es que a caso utilizas loops, los cuales superpones unos encima de otros?


Los loops también se usan, pero como herramienta de producción.

Alguien escribió:
Quote:
Yo tambien me fui a Madrid a buscar suerte y terminar mis estudios musicales y llevo ya 6 años, pero no he tenido tanta suerte.
Estuve dos años estudiando armonía composición y arreglos con Eva gancedo, que a pesar de tener un goya por la musica de la buena estrella, componer miles de temas para series, bandas sonoras, etc,.. además daba clases, con lo que te quiero decir que no se paga nada bien, y lo segundo, que normalmente para los anuncios de TV tienen un presupuesto super ínfimo, en el que o bien meten un tema conocido, o bien compran cualquier cosa, nuca dejando los derechos de autor para el autor.


Bueno, quisiera corregirte. El presupuesto para la música siempre suele bastante gordo, aunque ínfimo comparado con el resto, claro. Los derechos de autor son irrenunciables, es decir te pertenecen por ley y NO tienes derecho a renunciar de ellos. Lo que pasa es que generalmente tienes que firmar con alguna editorial, lo que te resta el 50% del tema, pero haberlos hailos.

Alguien escribió:
Quote:
Además casi siempre son todo samples, quitando que a lo mejor el compositor-músico-productor toca un intrumento diferente al teclado y lo graba él mismo, todo esto debido vuelvo a insistir de lo mal pagado que está.


En mi experiencia puedo decir que, aunque uso samples a kilos, siempre recurrimos a instrumentistas cuando se requieren: guitarras, baterías, bajo, cuerdas...

Alguien escribió:
Quote:
Otra cosa bien distinta es el cine, pero ahi se cuenta con grandes medios y con mucho personal, ya no es lo típico de una habitacion´un teclado maestro tres modulos de sonidos, dos samplers y unos monitores con una Behringer (Cosa que es normal porque por 15-30mil pelas uno mismo se lo hace todo).


Ah bueno, estamos hablando de otro tipo de presupuestos... seguro que son anuncios para la tele?

Alguien escribió:
Quote:
Aunque piense lo mismo sobre lo del "astronauta" tambien hay que saber que la poca gente que llega a currar en esto, sean unos grandes compositores o una puta mierda, se han tenido que mover muchísimo, estar en Madrid,y lo más dificil: aguantar a muchos productores malísimos, timadores, gente loca, amigos de los amigos, pagar "copas", etc y no cualquiera está preparado psicoógicamente para ello, cuando lo único que quiere es tocar y componer.


Mi caso fue mucho más fácil que todo eso (y más económico. Llevo muchos años haciendo música (sí, de oído) y producciendo mis temas, haciendo arreglos para otros, mezclando, etc, y mandando material sin resultado a discográficas y editoriales. Cuando me quedé estancado donde vivía, cogí la maleta y fui a Madrid a buscar curro con mis producciones bajo el brazo. El coste fue el abandonar mi casa a un sitio donde no tenía contactos ni conocía a nadie.

Un saludo y suerte

Yoshi.
Subir
pablo_che
#21 por pablo_che el 04/10/2002
Gracias por contarnos tu experiencia Yoshi, anima bastante ver que hay gente que vive de esto de la musica y hace un trabajo interesante.

Suerte.
Subir
trullix
#22 por trullix el 04/10/2002
Alguien escribió:
Quote:

Y para abrir boca, sabes de alguna pagina o libro sobre como producir para pelis o anuncios, gracias.



Para los interesados hay cursos en Madrid organizados por la SGAE:
Taller de sonido y música para cine
Análisis y recursos compositivos de la música de cine II



Directores: Eduardo Armenteros y José Miguel Martínez
Organizan: Fundación Autor-SGAE

Fechas: 7, 14, 21, 28 de septiembre; 5, 19, 26 de octubre y 16 de noviembre de 2002.

Horario: Sábados, de 10 h a 14 h. y de 16 h. a 19 h.

Personalmente conozco a J.M Martinez y es un gran profesional...

para mas informacion:

http://www.sgae.es/html/contel/contel0303.htm
Subir
perdi24
#23 por perdi24 el 05/10/2002
gracias por la informacion, ya lo estuve mirando hace un tiempo, pero al ser de barcelona lo tengo un pelin chungo, quiza si hacen algun curso de verano o la siguiente edicion me paso, gracias de todos modos.
Recuerdo una pagina que encontre hace mucho sobre musica para pelis con concursos y todo, pero no la guarde en favoritos y me olvide, seria mucho pedir pero alguien sabe algo.
saludos
Subir
chusonbass
#24 por chusonbass el 05/10/2002
He leído eso de a más escula menos talento y menos escuela mas talento. Si pensais así bien me parece. La gente habla de grandes como Pastorius, Paco de Lucía como autodidactas. Si señores así han empezado y todos se creen que sólo tienen esa formación pero despues han estudiado , para poder tener más recursos , y uin largo etc.
En mi mensaje anterior y ahora mismo digo que me parece imposible componer para orquesta como era el caso que se estaba hablando sin tener como dice Yoshi "ni idea da música". Para poder componer creo que algo hay que saber, indiferentemente de haber estudiado en escuelas conservatorios etc, que un autodidacta sabe muchas veces más que gente que sale de universidades ya que muy señores míos, la informaci´n esta en los libros (tambien Internet) y la música está en los discos , y los autodidactas también estudian con su material, que repito que a veces es superior al que se imparte en algunos centros.
Y sin más: hay muchisimas cosas que se pueden hacer con pocos estudios, pero una de ellas no es precisamente componer para orquesta, ya que lo más probable es que te metas en tesisturas, arreglos, saltos armónicos,etc que los instrumentistas no puedan tocar, y no por ser malos , sino porque el instrumento no puede hacerlo, aunque se pueda secuenciar y poner samplers del sonido del instrumento(mucha gente se contruye un merendero o una casita de la hostia, pero para contruir un edificio hace falta saber mucho más , he incluso el trabajo simultaneo de muchas personas, cada una realizando una función distinta).
Espero haber aclarado mi mensaje anterior.
y con respecto a lo de los derechos de autor no es que renuncies, es que muchas veces se venden.
Un saludo
Subir
pianodelnorte
#25 por pianodelnorte el 14/10/2002
Alguien escribió:
Quote:el teclado, todo de odio


no esta mal el gazapo,

jo, yo lo poco que he tocado el piano, acabando hasta las pelotas de las profesoras del conservatorio, pues si me hacian sentir eso, pero afortunadamente, sigo tocandolo por gusto personal (no como muchisima gente que conozco que luego dijo, como un conocido personaje "a la mierda")
!!y que conste que no me extraña!!!, lo que me jode es que ahora no me acuerdo de lo que estudié hace años: armonia, solfeo, etc y mirar mis apuntes de entonces...vamos...

pero tengo ganas de volver a intentarlo, pero de otra manera, tambien es verdad que esto de buscar trabajo hace que tenga tiempo para pensar en otras cosas
Subir
chache
#26 por chache el 16/10/2002
totalmente de acuerdo con chusonbass...

me parece extremadamente dificil hacer una orquestacion sin tener ni idea de musica.

si por orquestacion se entiende usar un preset de cuerdas (de los que lleva cualquier modulo de sonido) de forma masiva, tocando un pad para el que tengas que usar los dedos de las manosy de los pies,l entoces si se sabe hacer una orquestacion. en las pelis de chuck norris se hace asi y da el pego.

pero si quieres hacer UNA ORQUESTACION DE VERDAD, O SABES MUSICA (COMPOSICION Y ARMONIA) o te sale una BAZOFIA INAUDIBLE. aunque claro, siempre puedes decir que es que tu idolo es stockhausen y tu musica preferida es la atonal.

saludos.
Subir
1
Sordoloco
#27 por Sordoloco el 16/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-10-2002, a las 08:36, ivalladt escribió:

No sé, no creo que sea especialmente difícil foll... a Natalia Estrada, al menos no mas que hacérselo a cualquier otra mujer. La dificultad en este caso reside más bien en coincidir en la misma alcoba, y en pillarla con ganas.


Cierto, no es nada difícil! de hecho, el otro dia cual fue mi sorpresa al volver a casa después del trabajo que me la encontré en mi cama. La mismisima Natalia Estrada!!! qué cerca estuve...



...pero no le apetecía.

¬¬
Subir
Antonio Escobar
#28 por Antonio Escobar el 16/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 15-10-2002, a las 22:10, chache escribió:
totalmente de acuerdo con chusonbass...

me parece extremadamente dificil hacer una orquestacion sin tener ni idea de musica.

si por orquestacion se entiende usar un preset de cuerdas (de los que lleva cualquier modulo de sonido) de forma masiva, tocando un pad para el que tengas que usar los dedos de las manosy de los pies,l entoces si se sabe hacer una orquestacion. en las pelis de chuck norris se hace asi y da el pego.

pero si quieres hacer UNA ORQUESTACION DE VERDAD, O SABES MUSICA (COMPOSICION Y ARMONIA) o te sale una BAZOFIA INAUDIBLE. aunque claro, siempre puedes decir que es que tu idolo es stockhausen y tu musica preferida es la atonal.

saludos.


Creo que es el típico rebote de músico de conservatorio. No animo a nadie a que haga lo que yo hago, creo que tener una formación clásica es importante, pero como yo no la tengo, hago lo que puedo y no cojo un presets de strings a saco. En el estudio tenemos algunas librerías de cuerdas y toco cada instrumento en su rango y los panoramizo con un poster que tengo con la posición de cada instrumento en la orquesta xDD. Hay quien toca la guitarra con los pies y nadie se queja... XD

El fin de la música es que suene, da igual los medios o los conocimientos.

Saludos.

Yoshi.
Subir
1
pacoarribas
#29 por pacoarribas el 16/10/2002
"La práctica hace al maestro"
Me siento totalmente identificado con Yoshi en muchos de los puntos que aquí se han tratado. Estoy convencido que aunque no tenga estudios musicales sabe mucho más de música, de armonía, de recursos que muchos otros con largos años de conservatorio a sus espaldas. La música se lleva dentro y lo demás es broma. Lo más importante es el talento y la vocaciòn musical, el sentir la música, trasmitir sentimientos. No quiero decir con esto que la gente que tiene estudios no esté preparada, todo lo contrario. Mejor preparado estará sin duda quien tenga una carrera universitaria que alguien con estudios básicos. Sin embargo, las empresas prefieren casi siempre a gente con experiencia. Yo sólo digo que si Yoshi está donde está será por algo y que me parece injusto que se le ataque de forma tan irónica por el mero hecho de no tener la "formación precisa para ser compositor". Yo me solidarizo con Yoshi y afirmo en contra de lo que alguno pueda pensar que "ES POSIBLE Y MUY POSIBLE COMPONER PARA ORQUESTA SIN TENER NI IDEA DE TEORÍA MUSICAL Y ADEMÁS PUEDE LLEGAR A SONAR DE P... MADRE". Y si no que se lo digan a él que trabaja en esto y se lo pagan bien.
Un saludo.
Subir
1
FX_
#30 por FX_ el 16/10/2002
Estoy de acuerdo con Yhosi. Yo personalmente compongo obras orquestales (filmmusic) sin tener amplios conocimientos de armonía, para que te hagas una idea, ahora estoy en 4º de solfeo y 2º de piano

Si a COMPONER le llamas hacer lo que hace Williams, Goldsmith, etc, etc, entonces ni TU ni YO ni NADIE de los aqui presentes componen, hay niveles y niveles.

Salu2.

Dani.
http://www.danieltejerina.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo