Música para un bar con terraza

Sipreki
#1 por Sipreki el 10/04/2016
Buenas, a ver si alguien me puede su consejo, lo agradecería.

Dispongo de una etapa de potencia Acoustic control PW-400 y necesito conectar 6 altavoces, 3 dentro de un bar y 3 en la terraza, para tener música de fondo, no necesito mucho volumen, de hecho creo que necesito un limitador (si alguien me explica como podría añadirlo también me viene bien).

Si alguien me recomienda qué tipo de altavoces puedo poner y la forma de conectarlos se lo agradecería mucho.

También quiero saber si necesito un previo antes de la etapa o no, y cuál me serviría, sería para poner música con un iPad o un ordenador.

Tengo una foto del frontal de la etapa y luego intentaré tomar una de la parte trasera para más datos. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160410_181802.jpg
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/04/2016
Para poder conectar 6 parlantes a tu amplificador (3 x canal) debes buscar sean a 16 ohms, si no te vas a cargar el amplificador, ahora debes ver cuanta potencia ofrece a 4 homs que sera a lo que trabajara cada canal con los 3 altavoces y ya teniendo esto, entonces escoges unos altavoces que soporten una potencia un poco superior a esa potencia.

Ahora para conectar tu Iphone u ordenador al amplificador puede ser con un adaptador como este (ya que los dos aparatos cuentan con previo de audífonos).

Imagen no disponible

El usar un limitador no es de llegar conectar y ya eh!! si no lo sabes configurar bien te puedes cargar el buen sonido de tus aparatos, su conección no tiene mucha ciencia iría entre el iphone y el amplificador.
Subir
Sipreki
#3 por Sipreki el 10/04/2016
Gracias por responder, resulta que desconozco la impedancia del aparato, he hecho una foto a la trasera:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160410_212125.jpg
Subir
elraton
#4 por elraton el 11/04/2016
vamos.. que lo que necesitas es que te hagan el trabajo completito...jajajajaja

Te doy mi punto de vista,creo que lo mejor para ti y tus clientes seria que contratases a un Técnico o una empresa dedicada...
Te sera todo mas fácil, quedaras bien con tus clientes y seguro que no tendrás problemas, de la otra forma,
te dará un dolor de cabeza muy grande..

Espero que no me mal entiendas...

salute !!
Subir
Sipreki
#5 por Sipreki el 11/04/2016
Claro, como que no tengo varios presupuestos de timadores del gremio que por poner 4 altavoces y un ampli ya quieren cobrar 4.000€, muy equilibrado para tener kiss fm de fondo mientras te tomas el café. Sí sí.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 11/04/2016
RaulMX escribió:
Para poder conectar 6 parlantes a tu amplificador (3 x canal) debes buscar sean a 16 ohms, si no te vas a cargar el amplificador, ahora debes ver cuanta potencia ofrece a 4 homs que sera a lo que trabajara cada canal con los 3 altavoces y ya teniendo esto, entonces escoges unos altavoces que soporten una potencia un poco superior a esa potencia.


Google es tu amigo:

Alguien escribió:
ACOUSTIC CONTROL PW-400

200W + 200W a 4 Ohm
150W + 150W a 8 Ohm
400W a 8 Ohm
Impedancia de funcionamiento 4 Ohm hasta 16 Ohm
Entradas balanceadas
Clipping y protección contra cortocircuitos
Conexión retardada
Sensibilidad de entrada 1 Voltio
Fusible de protección
Ventilación forzada
Posibilidad de funcionamiento en modo normal o bridge (mono)
Medidas estandard rack 19", 2 unidades
Dimensiones : 482x44x155mm
Peso : 8,5 Kg
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 11/04/2016
#5 es de suponer que en ese bar no timáis a la gente y los refrescos cuestan 0,5€ como en el super, 0,37€ si es una fanta...
Subir
1
Sipreki
#8 por Sipreki el 11/04/2016
He dicho yo que el bar sea mío?
Subir
Sipreki
#9 por Sipreki el 11/04/2016
También tengo otra duda, pero no sé si se corresponde a este hilo o abrir uno nuevo:

Te metes en foros para hablar de cosas técnicas, o sólo para hacer el payaso, manelfunk?
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 11/04/2016
#8 ese es un detalle menor. Tu consulta no hay por donde cogerla. No se plantea una instalación de sonido partiendo de que tengas una etapa (justita, además).
Si es para un bar, que es un negocio, lo correcto es que alguien con criterio ofrezca un servicio y cobre por ello.

Timadores del gremio bien podrían ser listillos que no saben lo que hacen, cogen cuatro ideas de internet y colocan un equipo inservible que luego hay que sustituir.
Subir
2
elraton
#11 por elraton el 12/04/2016
#10 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo