Música para Siempre

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 04/04/2008
Hay música que siempre suena actual.

Sin embargo, muchísima gente se empeña en etiquetar de "hortera", "cutre" o simplemente "mala" a la música que ya tiene sus añitos. Se equivocan, por supuesto. Un tema no es malo por no ser actual, y eso aquí creo que todos lo tenemos claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#17 por Tony (Scorpmusic) el 04/04/2008
Una vez en mi adolescencia sintonicé una emisora que se llama WCBS y transmitia la mejor música que sonaba en el momento en U.S.A......Es la emisora mediante la cual conoci a Queen,a Billy Joel,y a muchisimos grandes artistas mas....y apareció este tema que a partir de ese justo momento me hizo adorar a esta banda inglesa que hasta hoy y ya para siempre es una de mis referencias en mi formacion musical.
Puso su grano de arena a mi interes por la música anglosajona y me instruyó involuntariamente a comprender como se desarrolla esta musica,a apreciar mejor aun esas voces tan exquisitamente acopladas y a esa armonía que muchos tildarían tal vez de simplona,pero...!qué belleza! hay en esa armonía "simple" que alegra,te hace sentir optimista,te hace soñar y hoy incluso puede emocionar al recordar Telephone Line por Electric Light Orchestra. :cascos:....que me emociono ostias... :cry:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dramatictone
#18 por dramatictone el 04/04/2008
Alguien escribió:
Hay música que siempre suena actual.


Y luego hay música antigua que con unos arreglitos "modernos", da el pego perfectamente, como por ejemplo, esta.

¿Os suena de algo? :roll:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#19 por Rubinetto (aka Klóniko) el 04/04/2008
ScorpMusic escribió:
Bitelchus escribió:

Caramba Los Panchos!! Gracias por traerlos al recuerdo!

#-o Ejem, ejem... estos en concreto son Los Tres Caballeros, autores de El reloj, La barca y muchas más, mejor dicho, el señor Roberto Cantoral, que ahora mismo es el "Teddy Bautista" mexicano, presidente de la sociedad de autores. No podía pasar por alto este error no intencionado, lo siento. Soy un bolerista empedernido.

Me alegra coincidir en lo de Aznavour con varios foreros más :grupo:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#20 por Tony (Scorpmusic) el 04/04/2008
undercore escribió:

este fallo es muy comun en musica pop, te venden algo como fresco, divertido y original y al final resulta el mismo bodrio de siempre con lazo nuevo, que uno no sabe que es peor, si el hecho de que sea un bodrio o el hecho de que sea el mismo :?


La creatividad falla,y si encima los que promocionan fallan en el concepto de enfoque de vender y como no vender por error lo que realmente no sirve apaga y vamonos....


Aqui pongo un grupo que fue muy famoso en Latinoamerica y el Caribe.
Es de esos grupos que gracias a ellos muchas parejas se conocieron y nacieron muchos babys... :lol:
Son de Perú y su nombre Los Pastelas Verdes.



¡Cuanto tiempo!! :cascos:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#21 por Tony (Scorpmusic) el 04/04/2008
kloniko escribió:
ScorpMusic escribió:
Bitelchus escribió:

Caramba Los Panchos!! Gracias por traerlos al recuerdo!

#-o Ejem, ejem... estos en concreto son Los Tres Caballeros, autores de El reloj, La barca y muchas más, mejor dicho, el señor Roberto Cantoral, que ahora mismo es el "Teddy Bautista" mexicano, presidente de la sociedad de autores. No podía pasar por alto este error no intencionado, lo siento. Soy un bolerista empedernido.

Me alegra coincidir en lo de Aznavour con varios foreros más :grupo:


:shock: ¡Vaya! yo es que en un acto rapido vi esa secuencia de pelicula de los años 40 y tres tios cantando "reloj no marques la hours.." :lol: ...y no me detuve a pensar....pero el video que yo puse si son Los Panchos pues hice la búsqueda en YouTube.
Gracias por la aclaracion kloni!! :D

:birras:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#22 por Tony (Scorpmusic) el 04/04/2008
La voz de Javier Solís es de las primeras que recuerdo cuando creo tendria unos 4 años y quizas menos. El tema Sombras nada mas es de las primeras que escuche y recuerdo que ya me gustaba,aunque no comprendiera el texto de la cancion pero algo me enganchaba de esa musica.
Aqui lo traigo en un fragmento cantando "El Loco".

Javier Solís

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tony (Scorpmusic)
#23 por Tony (Scorpmusic) el 04/04/2008
PSGirl escribió:
Hay música que siempre suena actual.

Sin embargo, muchísima gente se empeña en etiquetar de "hortera", "cutre" o simplemente "mala" a la música que ya tiene sus añitos. Se equivocan, por supuesto. Un tema no es malo por no ser actual, y eso aquí creo que todos lo tenemos claro.



Por supuesto que si PSGirl :D
Mucha gente la tilda asi porque no es lo del momento. Eso es un error.
Tampoco esa musica necesita un arreglo que suene como de ahora. Es una música que tiene un encanto especial y está en que todo lo que suena es original y de la época en la que fue compuesta y grabada.
No se si todos lo tenemos claro. Hay gente por estos lares con unos criterios musicales que dejan bastante perplejo,y eso creo que muchos si que lo sabemos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#24 por Rubinetto (aka Klóniko) el 04/04/2008
No olvidéis a Edith Piaff... bueno, mejor dicho La vie en rose en cualquiera de sus versiones.
Jo, me ha dado por el francés esta noche :^o

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tony (Scorpmusic)
#25 por Tony (Scorpmusic) el 04/04/2008
alake escribió:

Cuando hice mi versión (que me perdone el señor Aznavour) la gente me decía que no cantara esas canciones casposas, que cantara a Beyoncé :cry:


Y...¿cantaste Beyoncé?.....¿Te crees tu tambien que son canciones "casposas"?
No es casposa ni la musica de Beyoncé ni la de Aznavour....Eso lo primero...aunque tal vez un dia le toque a Beyoncé que otras generaciones cataloguen asi su musica. Es mas fruto de la ignorancia que de otra cosa.
Todo el mundo tiene derecho a opinar y tal vez por eso tenemos que tropezar con cosas que mas que opiniones son caricaturas de lo que es una opinion. Llamar casposa a una música sobradamente reconocida y no precisamente por 'mindunguis' es no pisar el suelo,estar con varios tornillos fuera de lugar y un largo absurdo de trastornos. Que un genero o cancion no sea del gusto propio es entendible,pero llamar con ese desparpajo "casposa" a la música de Charles Aznavour es casi un sacrilegio y sobre todo un desprecio injustificado totalmente.
Imagino que si hiciste una version algun valor le viste para que te atrajera la idea de versionar.
Tu no dejes que esa "voz popular especializada en musicas casposas" te influya y no te deje desarrollar tus dotes musicales para versionar grandes canciones como La Boheme o Venecia sin ti.

Aqui te dejo a un pianista interpretando precisamente La Boheme,un tema para la eternidad.

Subir
undercore
#26 por undercore el 04/04/2008
bueno uno casi siempre lo primero que empieza a oir son las musicas de otros...los vinilos de papa o amma, las sintas de casstte del hermano mayor...aqui una que recuerdo oir de pequeño de los vinilos de mi madre



tambien habia una cinta por ahi "phillips" (tendrias que haber visto el diseo de la misma) de los 60's o 70's con musica de la epoca con canciones de nino bravo y demas
Subir
Tony (Scorpmusic)
#27 por Tony (Scorpmusic) el 04/04/2008
kloniko escribió:
No olvidéis a Edith Piaff... bueno, mejor dicho La vie en rose en cualquiera de sus versiones.
Jo, me ha dado por el francés esta noche :^o

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:D ¡Que va brother! Lo que pasa es que dejo que otros pongan aqui su musica inolvidable preferida que no tiene que ser popular obligatoriamente. Se trata de música que vive para siempre,sea popular,o clasica.
La inolvidable Edith Piaff tiene sitio seguro en la preferencia internacional. :wink:
Mas de una vez desfilara por aqui,te lo aseguro.

Ahora te pongo una musica muy bella,al menos a mi me encanta y tal vez te sorprenderas.
Es una Habanera interpretada en directo por el grupo de Habaneras Alta Mar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:
Subir
undercore
#28 por undercore el 04/04/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Hay música que siempre suena actual.


Y luego hay música antigua que con unos arreglitos "modernos", da el pego perfectamente, como por ejemplo, esta.

¿Os suena de algo? :roll:



juas flipa ejejej

aqui va mi aportacion jijiji

este tendreis que iorlo hasta el final para pillar la melodia que cogieron...por cierto chiquita tralla la cancion esta, flipante

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aqui la "version" de principios de los 90's...un clasico tambien porque no ejjeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tony (Scorpmusic)
#29 por Tony (Scorpmusic) el 04/04/2008
undercore escribió:
bueno uno casi siempre lo primero que empieza a oir son las musicas de otros...los vinilos de papa o amma, las sintas de casstte del hermano mayor...aqui una que recuerdo oir de pequeño de los vinilos de mi madre



tambien habia una cinta por ahi "phillips" (tendrias que haber visto el diseo de la misma) de los 60's o 70's con musica de la epoca con canciones de nino bravo y demas

#-o ¡Dios mio,Los Bravo!! :D
Por cierto,es un grupo español como lo era Barrabás aunque el cantante Mike Kennedy creo que era aleman,el de Los Bravo digo.... :roll:

Aqui un video de Barrabás,uno de mis grupos favoritos de los 70 y que para mi estupor no hay ni un solo disco en las tiendas. Son de las cosas que ni entiendo ni entendere jamas.
El grupo Barrabás se formó en los inicios de la decada de los 70, tras la desaparición del grupo Los Brincos y Alacrán y fue iniciativa de Fernando Arbex, que aportó el nombre de la grupación y las ideas musicales.
Tras la desparición del pop de la decada de los 60, aparecieron diferentes corrientes musicales y es aqui cuando Arbex, basándose en el sonido funky-salsa, creó el grupo, que rápidamente se apoderó de las listas de éxitos internacionales.
En 1972 se publicó el primer Lp, tras un contrato con RCA- Victor, que incluía temas como "Wild safari" y "Woman". Este disco los lanzó a la fama y llegaron a las listas internacionales en Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y toda Iberoamérica.
Su carrera de éxitos se extendió hasta el año 1977 con temas como "Hi Jack", "The lion" y otros mas, casi siempre con la autoría de Arbex.
Además de Fernando Arbex que servía de vocalista, compositor y director del grupo, en Barrabás se incorporó Ignacio Egaña, vocalista y bajista, Tito Duarte en el saxofón y la flauta además de la batería y los timbales, Ricky Morales en la guitarra solista y tambien vocalista, Miguel Morales en la guitarra rítmica, el bajo y vocalista y Juan Vidal en el órgano y vocalista.
Barrabás, como muchos grupos de la época, tambien sufrió cambios importantes en su composición, como cuando incluyeron al cantante José Luis Tejada.
Tras un breve paréntesis musical, reaparecieron en 1981 con el tema "On the road again", que los devolvió al número uno y solamente en Europa se vendieron dos millones de copias.
Entre la lista de éxitos de Barrabás tambien aparecen "Mad love", "Funk baby", "Lady love", "Tell me thing" y otros mas que se recogieron en sus Lps "Watch out", "Power", "Piel de Barrabás" y otros mas.
Sin duda alguna la música creada por Barrabás los colocó en el primer plano musical y los convirtió en uno de los principales grupos españoles de trascendencia internacional.

"On the road Again"


En una ocasion hablando con Tico Duarte (musico cubano integrante de la banda y lamentablemente fallecido) me comentaba que no tenia ningun disco del grupo. Le pregunte si no habia en las tiendas y se encogió de hombros y a continuacion me dijo "no se...no creo"...Yo no lo podia creer.... :oops:
En fin,ahi les dejo con una de las joyas de España ya olvidada. Por eso es necesario que cosas como estas fueran rescatadas para que no mueran y las generaciones posteriores sepan que existieron.

[attachment=0:14494]BARRABÁS.jpg[/attachment:14494]

Tico Duarte es el primero de la derecha. Por cierto,el señor Ernesto Duarte(padre de Tico y amigo de mi padre) fue el compositor del bolero "Como fué".
Aqui dejo el video en la voz de Luis Miguel,todo un rescate de esa musica que nunca muere.



Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
BARRABÁS.jpg
Subir
EvaPaez
#30 por EvaPaez el 04/04/2008
ScorpMusic escribió:


Y...¿cantaste Beyoncé?.....¿Te crees tu tambien que son canciones "casposas"?
No es casposa ni la musica de Beyoncé ni la de Aznavour....



No por dios, canté La boheme lo mejor que supe. Y cuando la escucharon se pensaron mejor lo de la casposidad. A veces pasa con la arquitectura; Hay edificios que funcionan a la perfección pero sus formas están anticuadas, vease Los propileos http://es.wikipedia.org/wiki/Propileos si se tradujera a un lenguaje moderno de la arquitectura en vez del columnaje dórico y jónico, se tomaría a su autor como el más revolucionario; Con la música pasa parecido. Solo por que suena "viejuna" se deshecha. Bueno, no le doy mas vueltas primero por que tengo sueño, y segundo por que no vamos a convencer a nadie, aqui estamos todos de acuerdo -_-

Buenas noches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo