Música para videojuegos

skaarj3
#16 por skaarj3 el 13/02/2006
fran2006, pues lo de la voz del moro no lo pensé mucho, conseguí un cd con voces y se me ocurrió q sería buena idea el meterle una voz de esas como introducción. no pensé ni en juegos ni en pelis. las atmósferas q he metido de fondo no me terminan de convencer, algo tendré q hacer con ellas (quería q sonaran más graves, q llenaran más el ambiente... no sé).

nork, pues no me desanimas, al contrario, me encanta q la gente de sugerencias en cosas concretas. me parece q está claro q no he acertado con ese lead (y eso q me costó encontrar un sonido así :s). ya son muchos los q me lo han dicho y no eres el único q me dice lo de meter instrumentos "reales". me habían recomendado con unas cuerdas, ya veré a ver si meto flautas, cuerdas, oboes o un popurrí xd.

y lo del virtual guitar, así es, a mi tampoco me convence mucho como suena esa guitarra q he metido, pero ya te digo, ese vst lo he mirado x encima, no he estado más de 5 minutos buscando el sonido q me gustara. intentaré hacer q suene mejor, un poco más nítido y más pesado.

gracias a los 2 por vuestras críticas, da gusto estar en hispasonic

un saludooooooo!!!

pd: grande Villa, grandeeee... jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LARAT
#17 por LARAT el 02/03/2006
Hola Skaarj, muy buen tema, el cambio que haces al minuto y..., es increible, mantiene la tensión de la melodia, te hace volar a otros tiempos.

El sonido muy bueno, ideal para juegos y algo mas.

No cansa en ningun momento, y sinceramente me he quedado con ganas de mas. Enhorabuena
Subir
skaarj3
#18 por skaarj3 el 02/03/2006
muchas gracias LARAT por tu comentario, me alegra que te haya gustado. hace ya tiempo que ni me acordaba de este tema :D

creo q la razón de que no canse es q iba haciendo todo lo q se me iba viniendo a la cabeza en ese momento, se me ocurría algo cañero y lo metía, al rato se me ocurría algo más orquestal... y así todo el tema.

me alegro que te haya gustado. un saludo y gracias por comentarlo! ;)
Subir
3oheme
#19 por 3oheme el 02/03/2006
Por cierto, skaarj por el UT, no?
Subir
skaarj3
#20 por skaarj3 el 02/03/2006
si señor boheme... bueno, del ut no, del unreal1, del de toda la vida, del 98. grandísimo juego, me dejó marcado

saludos!
Subir
eljulio
#21 por eljulio el 03/03/2006
pues suna bastante bien, aparte de la guitarra que ya te an comentado, se nota demasido que no es real, y el sonido puede estar mucho mejor,
si alguna vez quieres que te grabe unas guitarras me pasa el archivo midi y me lo miro.
el resto del tama me ha gustado mogollon, es sencillo pero efectivo.

un placer escuchar el tema.
me gustara escucharlo acabado.
Subir
skaarj3
#22 por skaarj3 el 06/03/2006
pos gracias por ofrecerte, lo mismo sí q te digo alguna vez q me grabes un par de guitarrazos pa algún tema q haga ;)
Subir
shinsuke
#23 por shinsuke el 06/03/2006
Te aconsejo que escuches alguna cancion de juegos como Panzer Dragoon Saga (aunque ahora queda un pelin antiguo) e intentes que se te "pegue" algo de ellas.
Pienso que tiene unas musicas muy buenas que pegan perfectamente con el juego.

El tema que has hecho, no esta mal, pero no es muy de mi estilo, por eso, no te puedo aconsejar mucho.
La verdad, a mi me suena mas a musica de una pelicula que de un juego.

Pd: Yo no pienso que los leads desentonen tanto, pero si es verdad que como ya han dicho, alguna flauta etnica o algo asi pegaria mas con el tema.
Subir
djCheko
#24 por djCheko el 20/03/2006
Esta muy bien, tiene toques etnicos, un poco imperialista, y con giros del ritmo, para las escenas de accion y de paseo como digo yo, jeje, esta muy xula...
Subir
Jaime6447
#25 por Jaime6447 el 20/03/2006
Suena bien esto skaarj34

Tiene personalidad el tema, nada más no me gusto mucho la lead del 4:08, fuera de este sonido que buena paleta has usado.

Saludos
Subir
Creatika
#26 por Creatika el 20/03/2006
Vaya le has sacado algún que otro sonido decente al Edirol. Buen trabajo. Variado y entretenido. Me has dado ganas de mirarme el voices of istambul que lo tengo por ahi... buen trabajo. Sí, el lead es bastante rarillo pero bueno, cuestión de gustos.
Subir
Antonio Miranda
#27 por Antonio Miranda el 20/03/2006
buen tema!!!!!
sí señor, pegar, totalmente, creo que pega esto y pega algo opuesto, todo depende de pegarlo a la imagen

enhorabuenaaaaaaaaaaa
Subir
DjExclns
#28 por DjExclns el 20/03/2006
Me gusta y por que no he de decirlo estaria bien para un juego de peleas al estilo Mortal Kombat o Street Figther me gusta sigue haci
Subir
skaarj3
#29 por skaarj3 el 21/03/2006
bueno, hacía tiempo que no entraba por aqui, así q voy por partes:

shinsuke
Alguien escribió:
Te aconsejo que escuches alguna cancion de juegos como Panzer Dragoon Saga (aunque ahora queda un pelin antiguo) e intentes que se te "pegue" algo de ellas.
Pienso que tiene unas musicas muy buenas que pegan perfectamente con el juego.

Creo q un amigo tiene ese juego, le tengo que preguntar a ver qué me cuenta

cheko23
Alguien escribió:
Esta muy bien, tiene toques etnicos, un poco imperialista, y con giros del ritmo, para las escenas de accion y de paseo como digo yo, jeje, esta muy xula...

pos gracias, me alegro que te haya gustado :wink:

Jaime6447
Alguien escribió:
Tiene personalidad el tema, nada más no me gusto mucho la lead del 4:08, fuera de este sonido que buena paleta has usado.

el lead del principio y del final han sido los q menos han gustado a la gente, a mí sí que me gustan, quería sacar ese sonido, pero si tanta gente discrepa... da que pensar. los 2 sonidos los saqué con el CS80 de Arturia. tendré que revisarlos a ver, aunq hace lo menos 1 mes que no retoco el tema :?

Creatika
Alguien escribió:
Vaya le has sacado algún que otro sonido decente al Edirol. Buen trabajo. Variado y entretenido. Me has dado ganas de mirarme el voices of istambul que lo tengo por ahi... buen trabajo. Sí, el lead es bastante rarillo pero bueno, cuestión de gustos.

creatika, el voices of istambul está guapo, yo sólo lo he utilizado para esto y en cuanto a las voces que vienen, son todas bastante similares y a mi por lo menos no se me ocurre mucho más que hacer con ellas, pero bueno, pa algo me han servido...

aneliria
Alguien escribió:
buen tema!!!!!
sí señor, pegar, totalmente, creo que pega esto y pega algo opuesto, todo depende de pegarlo a la imagen

asiasss :wink:

DjExclns
Alguien escribió:
Me gusta y por que no he de decirlo estaria bien para un juego de peleas al estilo Mortal Kombat o Street Figther me gusta sigue haci

me alegro que te haya gustado, la parte cañera sí que podría pegar para esos juegos, las otras partes... como que no. pero esa era la idea, hacer un popurrí de diferentes estilos

creo que no me dejo ninguno por contestar

bueno, después de la jartada a escribir, agradeceros a todos que hayais escuchado y comentado, es un honor.

me piro a la cama q ya es hora :roll:

un saludo!!!
Subir
jcuenca
#30 por jcuenca el 14/04/2006
Hola Skaarj,

El tema ya está bastante bien, asi que... ¿cómo será cuando esté al 100%?

Lo que mas me ha gustado es el principio, hasta que entra el lead. La "voz del moro" queda genial.

En general el sonido me parece bastante bueno. Coincido con el resto en que el lead queda rarillo, pero a mi personalmente no me disgusta.

La guitarra eléctrica me recuerda a los juegos de Super Nintendo. Es difícil conseguir un sonido convincente con un sinte virtual. En este sentido yo más que un sonido más duro buscaría uno más convincente.

Al ser un remix le echo en falta una "línea maestra", a pesar de que las transiciones entre cada parte de la canción están logradas.

Ahora las preguntas...

- ¿qué secuenciador has utilizado?
- ¿hasta qué punto no has tocado los ritmos? Es decir, ¿los has hecho tú, o has usado loops prefabricados?

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo