Músicos españoles que cantan en inglés

zoolansky
#256 por zoolansky el 23/03/2006
Y no caigas en la "trampa" de creer que si canto en monosílabos llegaré a más gente (por aquello de que no necesitan conocer el idioma); para la mayoría sería algo que de entrada sonaría extraño, lo cual implicaría lo que yo he llamado una "barrera mental", lo cual me restaría potenciales oyentes. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
copeland
#257 por copeland el 23/03/2006
Alguien escribió:

, lo confieso, también quiero llegar al máximo de gente posible, que cuantas más personas oigan mi música, mejor, y si uso el inglés sé que no existe "barrera mental" ninguna para la inmensa mayoría de personas potencialmente escuchadoras


tengo hambre y no me apetece discutir! pero tu chaval!! vuelas alto eh!!
Alguien escribió:

En el fondo soy un eterno aspirante a artista y quiero que mi "obra" sea reconocida.


Ahi ahi!! tu vuelas alto!!! autoestima no te falta!
Alguien escribió:

Me basta con no decir sandeces y (eso sí) que suene bien cuando se canta.


bueno y ademas tienes sentido del ridiculo....
definitivamente VUELAS ALTO!!

con todos mis respetos eh!!

salu2
Subir
Origami
#258 por Origami el 23/03/2006
Alguien escribió:

No entiendo que las letras sean un mero acompñamiento ... entonces si comprendo que es mejor el ingles

Pero toooodo lo contrario hombreeeee!!! si hoy en día, que no hay barreras y puedes publicitar tu música en todo el mundo, es precisamente en inglés en el idioma en el que tu letra va a ser entendida por más gente!!!
(e insisto, no es ese el motivo por el que yo, personalmente, canto en inglés, peroen todo caso ese argumento tuyo, si lo piensas, es precisamente contrario a la realidad.)
Subir
quike
#259 por quike el 23/03/2006
Are you shure about that, Korgm1? :D


Saludos cordiales!
qk
Subir
meidei
#260 por meidei el 23/03/2006
quike!

gracias por el manual del e-bow :D

resulta que supuestamente sé inglés, pero entre verlo escrito en inglés, y el mismo texto en perfecto castellano, pues...... pues eso, que me es más cómodo el castellano.

A ver ahora si le consigo hacer sonar como dios manda, de momento ya hago ruidillos bastante aceptables.... hoy en el ensayo me la juego y lo meto en varios temas que tengo preparados... (a ver que me dicen... :paletas: )

Esto era una especie de offtopic con algo de relación con el tema inicial, no?

Lo dicho, gracias,

y saludos peludos
Subir
quike
#261 por quike el 23/03/2006
Un placer!!! Me alegro de que resulte útil a la gente :D


qk, evangelista del ebow :wink:
Subir
zoolansky
#262 por zoolansky el 23/03/2006
copeland escribió:
tengo hambre y no me apetece discutir! pero tu chaval!! vuelas alto eh!!


Qué va, que va! Pero puestos a elegir, ¿ para qué limitarme ? Y gracias por lo de chaval! A mis 41 recién cumplidos, eso sí que sube la autoestima ! :wink:

PS: Y cuando hayas comido, aquí te espero para aclararte lo que sea. :D

copeland escribió:
Ahi ahi!! tu vuelas alto!!! autoestima no te falta!


Eso es importantísimo; y como te he dicho más arriba, tú contribuyes a hacermela crecer (la autoestima, claro :twisted: )

copeland escribió:
bueno y ademas tienes sentido del ridiculo....
definitivamente VUELAS ALTO!!

con todos mis respetos eh!!


Sí, también tengo sentido del ridículo, aunque en este caso ya no sé si es tan bueno ternerlo (como la autoestima, me refiero), pero bueno. Y ya sé que me respetas; yo también a tí! Eso es clave para poder compartir un foro entre casi amigos. :D

En fin, que no sé por qué os extraña (u os preocupa) tanto que cantemos algunos en inglés. Quizás alguien cree que es por manías a la propia lengua (que por cierto en mi caso no es el castellano), o porque nos falta una reflexión fruto de la cual rápidamente cambiaríamos de lengua o yo qué sé. No, no, es mucho más simple que eso y para no repetirme me remito a mi post inicial en este hilo (ver página 17, creo :roll: ).
Subir
copeland
#263 por copeland el 23/03/2006
Alguien escribió:

Eso es importantísimo; y como te he dicho más arriba, tú contribuyes a hacermela crecer (la autoestima, claro )

De esto me alegro mucho.... de verdad! al menos he sido util en este sentido..

Alguien escribió:

Me basta con no decir sandeces y (eso sí) que suene bien cuando se canta.


Chicarron (que es mas impersonal que chaval), esta es la parte que menos me gusta....
A origami le comprendo la primera de sus explicaciones de la pag 1 (mejor no vayas que ya de por si es un rollo tanta pagina).
Pero las sandeces son igual de sandeces aqui que en branderburgo.. aunque en castellano se entieden .... claro.

No obstante me desconcierta que nosotros podamos escuchar musica en ingles... aunque no la entendamos y nos guste... y ellos no hagan lo mismo con la española , con la china,... alemana... (encuadrara toda ella en un mismo genero). Si solo hay que fijarse en la musica no en la letra!

ya he comido... el resto de dia carece de interes!

regar2
Subir
undercore
#264 por undercore el 23/03/2006
Crees k los "inglis speaking" no escuchan musica en otros idiomas??, tal vez no tanto como nosotros musica en ingles...pero es k esto es acaso una guerra entre hispanohablantes e "inglis speaking"????, dominacion mundial a base de "invadir" el mundo con sus canciones en su idioma????...pos va a ser.
Subir
Ix
#265 por Ix el 23/03/2006
copeland escribió:
No obstante me desconcierta que nosotros podamos escuchar musica en ingles... aunque no la entendamos y nos guste... y ellos no hagan lo mismo con la española , con la china,... alemana...

Ese ya es un problema de ellos, lo que no podemos hacer es tratarlo en plan intercambio, nosotros escuchamos lo que nos gusta, sin mirar demasiado el remitente y ellos posiblemente sean cortos de vista, o simplemente les llega con lo que tienen , por ese lado salimos ganando nosotros, evidentemente.

En cuanto a todo el rollo del hilo, me da la impresion de que la gente que canta en ingles se ha sentido atacada de alguna manera, nada mas lejos de mi intención sino mas bien que al principio yo entendi lo contrario es decir, que los otros idiomas tienen mas problemas para ser utilizados en la musica "modelna" y si intervine fue para decir que hay sobradas muestras de que cualquier idioma es valido.

Y respecto a lo de que con el ingles, llegas a mas gente, pues vale pero entonces canta en chino mandarin y te entenderan muchos mas (esto va un poco en broma, tranquiiiiiiis)


Saludos a todos
Subir
flasram
#266 por flasram el 23/03/2006
¿Y los gallegos en que tienen que cantar?¿Y los catalanes?....
Joder,y yo pensando que la Inquisición era de cuando los reyes católicos....
Subir
Fito
#267 por Fito el 23/03/2006
Todo lo que decimos aqui no son mas que opiniones personales, no imposiciones
Subir
undercore
#268 por undercore el 23/03/2006
Alguien escribió:

petop63 escribió:
y porque no cantais en chino, hostia son 1500 millones de chinos, q poca vista!!!!


Jkjkajakjakajkajkajk ese razonamiento es muy bueno...lo k pasa k abria k esperar un poco a k tenga mayor poder adkisitivo...son 1500 millones pero casi nonguno va a comprar un disco.


Pos eso.
Subir
neomad
#269 por neomad el 23/03/2006
No se, por ejemplo, cuando leen algo tecnico, no prefieren leerlo en ingles que en castellano ?? digo, porque incluso los programas que vienen en castellano los termino poniendo en ingles sino no se entiende nada !! sera la costumbre ???

El unico manual que me parecio un LUJO de traduccion es el Live4. El resto...
Subir
flasram
#270 por flasram el 23/03/2006
Los manuales prefiero leerlos en castellano....y sí,el de live 4 es cojonudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo