Muy decepcionado al buscar buenas cuerdas

  • 1
Gafotas Baneado
#1 por Gafotas el 07/03/2007
Tras vender todo mi hardware me siento muy decepcionado a la hora de encontrar un buen sonido de ensamble de cuerdas. Cualquier teclado o módulo GM decente trae uno o dos sonidos que suenan por sí solos mientras que el software hace cagar. Las cuerdas de Steinberg Hypersonic 2 apestan, las del aclamado (ya me diréis por qué...) Colossus no tienen fuerza al no poder dejar el ataque de la envolvente del sonido a cero, a los ensambles de cuerdas de la hypercarísima VSL les pasa lo mismo que a los del anterior y para colmo están recortados por tesituras. Mi pregunta es, ¿existe algo que suene bien en toda esta maraña de instrumentos virtuales que se supone enterrarán al hardware? Tengo un trabajo que no puedo terminar porque todas las cuerdas que tengo suenan a risa. Maldito el día en que vendí el Triton.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chocoloco
#2 por Chocoloco el 08/03/2007
Las mejores cuerdas que he logrado conseguir despues de probar mucho son de unos soundfonts que se consiguen gratis en sf2midi.com o en hammersound, o en paginas relacionadas con los soundfonts. Otra opción sería que consiguieras quien te preste un Tritón para samplear las cuerdas.

Saludos ..
Subir
Holy Kairos
#3 por Holy Kairos el 08/03/2007
Obviamente que las cuerdas del Hyopersonic 2 son una KK... Ya provaste el Halion de Cuerdas? me han dicho que suena muy bien tambien recuerdo haber escuchado algo hecho con el EWQLSO, y a mi parecer son muy realistas. Suerte en tu composicion. (Que locura fue esa de vender el triton...)
Subir
metodico
#4 por metodico el 08/03/2007
pues para lo que pesa el edirol orquesta para mi suena muy bien aunque el garritan esta bastante bien pero yo te aconsejaria que te pasaras por el taller orquestal i lo preguntas y lees los hilos de hay que por hay la gente usa muy buenas sonidos de cuerdas,saludos
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 09/03/2007
Prueba las del atmosphere, son muy buenas y variadas. Lo que comentas de la envolvente de las famosísimas Vsl es cierto. Estas cuerdas tan famosas tienen carencias en ocasiones tremendas, la que más me fastidia es la de tener muy pocas capas de dinámica, lo cual las hace muy poco apropiadas para tocar en tiempo real. Un saludo y prueba atmosphere, para mí son estupendas.
Subir
DanielDC
#6 por DanielDC el 10/03/2007
Barbol... podrías poner un link para ver cual es ese atmosphere... es que no se si el que he encontrado es.. o si hay más

si lo haces te lo agradecería mucho
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 10/03/2007
Hola Gafotas.

Si quieres escucha un trozo de la Sinfonía nº 5 de Beethoven que realicé con la Vienna, a ver si te gusta. A mi parecer las cuerdas quedan bastante convincentes, con sus limitaciones, claro.

El link:

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=5039524

Saludos

Mensaje actual: 3330
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 10/03/2007
Por cierto, no estoy de acuerdo en absoluto que la Vienna no tenga fuerza y que no se les pueda dar un buen ataque. ¿Te has leído el manual para saber cómo funcionan? Si te lees el manual, te darás cuenta y serás consciente de lo perfectamente bien que está sampleada esta librería, por eso es tan difícil de utilizar. Leerse el manual, junto a un pequeño conocimiento e intuición orquestal, te dará resultados aceptables.

Saludos

Mensaje actual: 3331
Subir
objeto_messier
#9 por objeto_messier el 10/03/2007
Hola yo he trabajado con sampletank el cual te permite convertir akais a su formato nativo y te da muchas opciones de edicion asiq ue es una excelente opcion y mucho mas economico que el atmosphere
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 11/03/2007
DanielDC @ 10 Mar 2007 - 08:01 AM escribió:
Barbol... podrías poner un link para ver cual es ese atmosphere... es que no se si el que he encontrado es.. o si hay más

si lo haces te lo agradecería mucho


Hola DanielDC. Aquí tienes el link del atmosphere, es de Spectrasonic:

http://www.spectrasonics.net/instrument ... phere.html

Un saludo.
Subir
Vendaval
#11 por Vendaval el 12/03/2007
Hola!

Chocoloco @ 08 Mar 2007 - 10:43 PM escribió:
Las mejores cuerdas que he logrado conseguir despues de probar mucho son de unos soundfonts que se consiguen gratis en sf2midi.com o en hammersound, o en paginas relacionadas con los soundfonts.


... Algunas de las mejores cuerdas del "mundo mundial" se encuentran en sf2midi.

Especialmente, si eres amante del sonido retro o cutre. En este campo, hay cuerdas de valor incalculable... :mrgreen:

...sf2midi FOREVER!!:fiesta:

Salu2 8)
Subir
DanielDC
#12 por DanielDC el 12/03/2007
Barbol @ 11 Mar 2007 - 02:11 PM escribió:
DanielDC @ 10 Mar 2007 - 08:01 AM escribió:
Barbol... podrías poner un link para ver cual es ese atmosphere... es que no se si el que he encontrado es.. o si hay más

si lo haces te lo agradecería mucho


Hola DanielDC. Aquí tienes el link del atmosphere, es de Spectrasonic:

http://www.spectrasonics.net/instrument ... phere.html

Un saludo.



Gracias!
No crei que era ese... voy a escuchar atentamente sus demos...

Salduos
Subir
Gafotas Baneado
#13 por Gafotas el 15/03/2007
Encontré todo lo que necesitaba en Spectrasonics Atmosphere. Gracias.
Subir
Gafotas Baneado
#14 por Gafotas el 15/03/2007
Lo que no encuentro es el modo de quitarlas esa eterna reverb, ¿dónde está el menú de efectos?
Subir
Raúl Gonzalo
#15 por Raúl Gonzalo el 24/03/2007
Gafotas, andamos todos igual con la reverb del Atmosphere..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo