Myspace: ¿dónde irán los músicos si desaparecen Myspace?

mod
#61 por Ethenmar el 26/01/2011
Pincha en la pestaña de Música y disfruta!

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.

http://www.theguitarorder.com

Subir
#62 por Joan Flanegan el 26/01/2011
La propuesta de afu me parece muy interesante. Mi grupo estamos terminando una maqueta, y no tenemos ni idea de dónde colgarla para que se pueda desgargar fácilmente... Alguna sugerencia??

Y bueno, que porqué odiamos myspace? Pues porque ya no es lo que era! Los nuevos perfiles no funcionan bien! Haces cambios y luego no se reflejan. He cambiado cuatro veces de diseño y no hay manera de que cargue el fondo de pantalla. Personalizarlo es toda una odisea. Antes, aunque fuera más complicado, por lo menos funcionaba... Y como eso, otras cosas, por ejemplo: Antes podía mostrar amigos destacados, que me servía como link a las páginas de otros grupos de la zona... Ahora no puedo colocar más de ocho, cuando antes tenía más de treinta. Y por arte de magia, oye!! Empiezas a sumar cositas así, y la verdad es que al final quema.
Antes, fácilmente, podías crear una web de tu grupo, con todo, totalmente personalizable, que funcionaba guay, y donde estaba todo el mundo. Ahora, funciona como el culo, aquello que te curraste lo han cambiado completamente, y resulta que apenas tendrá repercusión en tu círculo cercano, porque cada vez hay menos visitas.
Ante este panorama... Abrí una página en facebook! Y aunque facebook da mucho más asco que myspace, por lo menos funciona. La gente comentó un vídeo, alguien anunció que se pasaría al próximo concierto... Ese tipo de cosas que antes ocurrian en myspace, y ahora, misteriosamente, ya no.
Qué estan haciendo, ¿intentar desbancar a facebook? jajaja, pues se están desbancando a sí mismos. En realidad, lo lamento mucho.
Hombre... si lo piensas, como página web, cumple más o menos (menos que más) su función... Y si buscas otras, casi la prefieres. Sin embargo, como red social ya no funciona. Para anunciar un concierto por ejemplo, si sólo lo pones en myspace, no se entera nadie. Nadie! Ni los de tu grupo se enteran! jajaja

Joder, bastaría con estas medidas:
- Usar un reproductor en condiciones
- Dejar personalizar totalmente las páginas... No sé qué dichoso empeño tienen en que todas parezcan la misma.
- Solucionar los problemas que tengan para que carguen bien y funcionen como cualquier otra web
- Dar opciones para que los contenidos de la página se publiquen también en otras redes sociales, para así tener la difusión que se le supone a myspace (facebook, twiter, y demás paparruchas)

Myspace no sirve para hacerse famoso. Qué tontería es esa? Para lo que sirve(o servía) es para tener una web, que quien quiera pueda conocer algo de tu música, y para comunicarte con la gente. Actualmente, no creo que sirva para nada de esto.
Pues eso. Ya me he quedado a gusto.

¡Menos es nada!

Subir
#63 por Endre el 26/01/2011
Los que os dediquéis a la música electrónica progresiva, ambient o cósmica de los años setenta tenéis un hueco en Músicas a lo lejos.

Incluso si tenéis un disco o maqueta de estos estilos aunque el vuestro no sea ese en general.

Lo que sí he de deciros es que hay un filtro para un mínimo de calidad; tampoco se puede colgar cualquier cosa porque el proyecto es diferente al de myspace.
Subir
#64 por o-o el 26/01/2011
#63
Interesante web, me gusta su 'filosofía' ..eso si, el nivel es bastante alto y hay selección, pero los temas están wapos..
Subir
#65 por Poison el 26/01/2011
Pues no sabía que estavan tan mal técnicamente. En lo de la calidad del reproductor más bién pienso que es un problema de archivos para que suban mád rápido, en cualquier sitio encuentras el código en php para insertarlo en cualquier blog o web y suenan bien. Tampoco creo que sea importante ya que para tener una referéncia es suficiente, si te gusta y el grupo te da la opción te bajas el archivo y listos. Mi experiencia es que suenan perfectos una vez el el pc.
Por otra parte es normal que ahora tenga menos repercusión ya que todos los artistas bueno, malos, famoso o anónimos estan ahí y claro no es lo mismo buscar entre mil que entre cien-mil. Si quieres una página 100*100 personalizada puedes pagar o plasmarla en un blog pero en cualquier caso tendras que escribir el código o pelearte con el dream weaver.
En cualquier caso me gustaría que solucionaran esos problemas técnicos más que nada por que no pienso, dd momento, hacerme una cuenta en FB. Por otrpó lado es normal que tras un gran éxito empiecen a dividirse los canales, pasa como en la tele que antes había 2 y ahora 20 el contenido es el mismo pero está distribuido.

nos vemos

Subir
#66 por afu el 26/01/2011
#53 Toni, que va hombre, esta gente se mueve en ámbitos no-comerciales, por lo que la llamada de Sony la descartamos. De verdad. Se quejan por el Spameo, lo dificil de personalizar, mala calidad de sonido...

La Web que estamos preparando supondría una plataforma para poder organizar fiestas, dar a conocer canciones que si no, no las escucha ni dios, y al final, reforzar un poco el "ecosistema" de grupos que tenemos creado; nos conocemos todos, colaboramos en canciones los junos con los jotros, y cualquier día organizamos un concierto o llamamos a gente de otras ciudades.

Se que quizá en otras situaciones los grupos están menos "unidos" quizá esta experiencia no es aplicable a otros sitios, pero si, por decir de una manera, te juntas con unas cuantas bandas de tu zona que hacéis música parecida y haceis algo en común ... Ya lo dijo alguno, La unión hace la fuerza, no quizá para comerte el mundo, ni para que te llame Sony, pero quizá si la suficiente para que ¡tiemble tu ciudad!
Subir
--8559--
#67 por --8559-- el 26/01/2011
afu escribió:
Toni, que va hombre, esta gente se mueve en ámbitos no-comerciales, por lo que la llamada de Sony la descartamos. De verdad. Se quejan por el Spameo, lo dificil de personalizar, mala calidad de sonido...


En eso estoy de acuerdo, en que personalizar tu plana en myspace es una odisea. Pero eso no quita que sea recomendable tener un perfil ahí.
Subir
--13211--
#68 por --13211-- el 26/01/2011
Desde luego que con la aparición de Bandcamp y Soundcloud el Myspace se ha quedado estancado y parece que no lo quieren remediar. El reproductor sigue siendo una odisea, sigue siendo super lento y con la última actualización es aún más lioso navegar por él. En su día estuvo genial, fue una revolución y no había nada igual, pero los tiempos han cambiado y se han quedado atrás.
Subir
#69 por neff13 el 27/01/2011
#59

No creas toni, no requiere mucho tiempo. Es todo prácticamente automático.

http://www.jesusfreakbcn.com
http://www.sevenicons.com

Subir
--8559--
#70 por --8559-- el 27/01/2011
#69 Dejarlo a tu gusto, no...
Subir
#72 por o-o el 27/01/2011
#71
Titanic..
Subir
--8559--
#73 por --8559-- el 28/01/2011
La verdad es que viendo esto por ejemplo se me hace difícil creer que esté tan en horas bajas, por qué a mi por ejemplo Soundcloud me parece más frío y antipático que perfiles como este en myspace.
Subir
#74 por 4duros el 29/01/2011
#73 Pues sí, antipático el souncloud es un rato...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo