Nadie ha ido a la convención AES Barcelona?

  • 1
electric.clouds
#1 por electric.clouds el 31/05/2005
Que pasada amigos!! si alguien ha tenido la oportunidad de ir a la convención que se celebraba en el recinto del Forum, concretamente en la sala del Centre de Convencions de BCn, habrá visto la mayor cantidad de stands de primeras marcas de sonido del mundo. Se daban cita, entre otros, steinberg, digidesign, yamaha, tc electronic, sony, avalon, holophone, adams, sennheiser, manley, genelec (que bolsa más cool para ir a la playa dios mío!!) ecler, waves, drawmer, empirical labs, m-audio, neumann y un largo etcétera (yo calculo que habrían unos 200 y pico stands). Para mí, ha sido la mejor convención de sonido que he ido en mi vida. Profesional a tope, nadie hablaba castellano, todo eran guiris. Han habido demostraciones de mesas, como la icon de digidesign, vaya pedazo de bicho madre mía, demos de los pluggins de sony (oxford), las mesas pm1d y pm5d de yamaha, las digico, etc...
Es increíble pero todo el recinto olía a unos y zeros. Todo absolutamente todo era digital!!! menos las marcas clásicas de procesamiento a válvulas y mastering. Tengo que decir también, jeje, que no había visto nunca una concentración tan grande (salvo macworld expo) de macs. Tooooodo el mundo usaba macs, concretamente el powerbook de 12 " (que chulo, snif...) como lo aporreaba el de m-audio, lo tenía encima de un soporte que iba unido al del teclado, y la pantalla del portátil se movía que daba gusto, pensaba que saldría disparada (y yo corriendo para cogerla en el aire, jeje). En definitiva, creo que ha sido una gozada ver todo aquello, lástima que el año que viene se celebre en cualquier otra parte del mundo...

Intentaré colgar una fotos...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 31/05/2005
Joder, ¿por qué no habré ido?. Y eso que lo sabía desde hace más de un mes.

Saludos.
Subir
electric.clouds
#3 por electric.clouds el 31/05/2005
Están hechas con una palm, así que la calidad no es muy buena...
Subir
electric.clouds
#4 por electric.clouds el 31/05/2005
otra
Subir
electric.clouds
#5 por electric.clouds el 31/05/2005
otra
Subir
electric.clouds
#6 por electric.clouds el 31/05/2005
otra
Subir
electric.clouds
#7 por electric.clouds el 31/05/2005
más
Subir
electric.clouds
#8 por electric.clouds el 31/05/2005
y otra más
Subir
electric.clouds
#9 por electric.clouds el 31/05/2005
and another
Subir
electric.clouds
#10 por electric.clouds el 31/05/2005
más
Subir
electric.clouds
#11 por electric.clouds el 31/05/2005
otra
Subir
electric.clouds
#12 por electric.clouds el 31/05/2005
ya tá
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 31/05/2005
Yo queria ir hoy, pero me dijeron que sin enchufe no entrabas. Es verdad eso? o se podia pagar entrada...
Subir
electric.clouds
#14 por electric.clouds el 31/05/2005
Através de la empresa en la que curro, me enviaron una invitación para poder asistir, pero yo he visto gente que desembolsaba 20 € para entrar. No se más....
Subir
ignatius666
#15 por ignatius666 el 31/05/2005
Ignatius tambien "estubió" allí...

La verdad es que era una pasada ver tantos stands interesantes y de marcas tan familiares y tan para flipar un poquillo, por lo menos los freaks de sonido.
Yo fui con una invitacion que me dio un amigo de Barcelona que curra en Sonido.

Asi resaltar...pues una demostracion que hicieron de una mesa SSL que controlaba Pro Tools, las demos de la ICON de Digidesign, conocer al creador de las pértigas VDB (Mr. Van Der Berg) en persona, un stand de Compresores y Previos analogicos que podias manipularlos (habia varias teclas que pulsandolas podias escuchar por cascos el tema integro, o solo el Bajo, o el piano ,la voz, etc... por separado y aplicarle el Compresor), en una sala explicaron toda la teoria de un DJ a la hora de mezclar (para superprincipiantes, pero habia abuelos tipo mis padres que seguro qeu fliparon).
Tambien el stand Geneleck, en el que regalaban 2 pares geneleck. Uno te lo daban si hacias la mejor vuelta en un juego de Play station de coches (el Gran Turismo) con volante, sillon y y sonido surround, provisto por monitores Geneleck. El otro par lo sorteaban entre los que contestaran bien una serie de preguntas que habia en el formulario sobre las nuevas Geneleck.
TC Electronics tenia mogollon de sus cosas para probar, con cascos individuales. Y tambien hacian demos de plug ins nuevos, p ej...

Me perdí un curso-demostracion que hicieron de "Mixing 5.1". Se trataba de una clase magistral de 2 horas o mas de cómo mezclar en 5.1. Costaba 30 euros esta clase, pero los hubiese pagado gustosamente.

Es la primera vez que presto mas atencion en una feria a las maquinas que a las azafatas, jeje...
Aunque a alguna hubiese cambiado por el par de Geneleck... (tiran mas 2 tetas que 2 Geneleck, ... era asi?)

Pues eso, se dieron cita los mejores profesionales de Europa y de parte del mundo en una convencion que es internacional y que en octubre se celebra en New York. El que pueda que vaya que flipara.

Espero que se celebre otra cerca...
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo