Nebula 3: una guía

Yerome
#481 por Yerome el 03/12/2012
Acabo de empaparme todo el hilo otra vez y me ha dejado los dientes larguísimos xD tengo que decir que estoy esperando la guía para hacer la compra de Nébula pro y las librerías pertinentes según mis necesidades peeero me ha surgido una duda. Para grabar voces tendría que grabar la señal directamente del micro al secuenciador sin importar la marca del micro físico que tenga o hacen falta marcas especificas para emulaciones como el neuman u87 por ejemplo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#482 por emilieitor el 03/12/2012
Alguien escribió:
Para grabar voces tendría que grabar la señal directamente del micro al secuenciador sin importar la marca del micro físico que tenga o hacen falta marcas especificas para emulaciones como el neuman u87 por ejemplo??


Tendrías que usar un micro de condensador de gran diafragma, el que tu quieras, y luego añadir la emulación del U87. Lo importante es que el tipo de micro sea el mismo al de la emulación, no la marca. No podrías, por ejemplo, grabar con un micro dinámico la pista de voz y luego usar la emulación del U87 en Nebula porque el U87 real es un micro de condensador de gran diafragma.

Esto ya lo explico en la guía nueva. Hay una sección solo de micros donde viene explicado esto.

Un saludo
Subir
Yerome
#483 por Yerome el 03/12/2012
Entendido artista. Gracias de nuevo.
Subir
Yerome
#484 por Yerome el 03/12/2012
La verdad es que ando algo pelado del tema grabación de voces y me estoy empezando a interesar ahora, yo soy mas de Sintes. El caso es que tengo 3 micros en el estudio.

akg c2000 - https://www.thomann.de/es/akg_c2000b_h100_set.htm

akg c535eb - https://www.thomann.de/es/akg_c535eb.htm

shure sm58 - https://www.thomann.de/es/shure_sm58.htm

Cual me recomiendarias para grabar voces segun la guia que estas elaborando ??? Es para ir preparando el material xDD
Subir
Yeims
#485 por Yeims el 03/12/2012
Hola,

Yo también voy a comprar nebula 3, pero no la pro (de momento).
El tema es que estoy viendo que muchos productos de terceros, están muestreados a 96 o a 44 khz. ¿Eso quiere decir que no trabajan bien a 48 Khz? Es que es la resolución en la cual trabajo. Utilizo la de 96 Khz para masterizar. Sí que he leído en alguno que te explica que esta optimizado a 48 pero en nebula 3 pro. Y ahí la siguiente cuestion:

Muchas librerias de terceros, dice que es para nebula 3 pro. ¿Nebula 3 es válido o por coj...nes tiene que ser el nebula 3 PRO?

Claro, es que si esto es así, del nebula 3 al pro, hay bastante diferencia, puesto que no hay muchas librerias disponibles de terceros para solo el 3.
EDITO: Realmente, no estoy muy seguro de que librerias de terceros servirían para nebula 3 y cuales para nebula 3 pro. Porque veo tres principales:
----http://www.alessandroboschi.eu.
----http://www.analoginthebox.com/
----http://cdsoundmaster.com/

Yo también estoy a la expectativa con esta nueva guía, animo fiera.

Saludos
Subir
emilieitor
#486 por emilieitor el 03/12/2012
Alguien escribió:
Cual me recomiendarias para grabar voces segun la guia que estas elaborando ??? Es para ir preparando el material xDD
Alguien escribió:


Eso depende de muchos factores, empezando pro el tipo de voz, el estilo musical, etc... Cualquiera de esos tres micros te valdría mientras te den buenos resultados y obtengas lo que buscas. Ha habido infinidad de discos donde se ha grabado la voz con un micro dinámico diez veces más barato que un U87, y no fue porque no lo tuvieran en el estudio.


Alguien escribió:
El tema es que estoy viendo que muchos productos de terceros, están muestreados a 96 o a 44 khz. ¿Eso quiere decir que no trabajan bien a 48 Khz?


Hay librerías donde están diferenciados los presets para trabajar a 96 o a 44.1, y otras donde directamente todos los presets están a 96/ 192 pero Nebula hace un downsampling interno para ajustarse a la frecuencia de muestreo a la que estás trabajando.

Las librerías que tienen diferenciados los presets también hacen downsampling si usas el preset de 96 o 192 y trabajas a frecuencias menores, pero normalmente si se ha hecho la diferenciación entre 44.1/ 96 en los presets es para que uses uno u otro segun la frecuencia de muestreo a la que trabajes. Si vas a trabajar a 48 lo recomendable es que use 96 y que Nebula haga el downsampling para ajustar la frecuencia.

Comentaros que Nebula consume 4/ 5 veces más recursos trabajando a 96 que a 44.1, lo que es una barbaridad y hace casi inviable trabajar a 96 khz con la tecnología actual, quizás en mastering no este del todo mal trabajar a 96, pero para rendering de pistas individuales/ mezcla es una auténtica locura.


Alguien escribió:
Muchas librerias de terceros, dice que es para nebula 3 pro. ¿Nebula 3 es válido o por coj...nes tiene que ser el nebula 3 PRO?


Son solo de Pro para arriba. No podrías usarlas en Nebula 3. La diferencia entre Nebula 3 y Pro es MUY grande.


Alguien escribió:

Yo también estoy a la expectativa con esta nueva guía, animo fiera.


Gracias por el apoyo chicos. Ya queda menos.
Subir
Yeims
#487 por Yeims el 03/12/2012
Gracias por las respuestas Emlilietor
Subir
tanger51
#488 por tanger51 el 10/12/2012
emilieitor, por curiosidad, como va la guía? :triston:
Subir
Xato
#489 por Xato el 10/12/2012
Somos varios los que esperamos ansiosos la nueva guía... desde que dí con este hilo he de confesar que mis mezclas han ganado... sobretodo en lo que ya ha comentado en este hilo... la facilidad en la que todo se une y toma cuerpo...
Seguiremos atentos!!!!!
Gracias!!!
Subir
emilieitor
#490 por emilieitor el 10/12/2012
Hola a todos

Mirad, la guía está ya terminada. ¿Qué es lo que ocurre?. Pues que tengo que hacer las correccciones pertinentes y añadir las fotos, y eso me va a llevar un poco más de tiempo. Deciros que solo la introducción de la guía son entre 15 y 20 páginas en word. Haceros una idea del resto.

Ahora mismo tengo que preparar las muestras de audio para que la gente escuche los resultados que se consiguen con Nebula si se utiliza correctamente. También tengo que hacer una serie de comprobaciones respecto al uso de Nebula con sintetizadores, que al final me llevo muchísimo tiempo y no fue tan sencillo como esperaba.

Supongo que para este fin de semana, o a lo mucho el próximo lunes, la guía esté en Hispasonic. Y esta vez si lo puedo asegurar porque está ya terminada. Lo único tal como os he dicho que queda es hacer correciones, añadir fotos, preparar muestras de audio, ...

Cuando veáis la guía comprobaréis como la espera ha merecido la pena.

Un saludo
Subir
tanger51
#491 por tanger51 el 10/12/2012
por que no vivo en Madrid, si no te invitaba a un par de cañas!!!
Subir
emilieitor
#492 por emilieitor el 10/12/2012
;)
Subir
Yerome
#493 por Yerome el 10/12/2012
no puedo tener los dientes mas largos ya, sin ver la guía, viendo tus hilos y respuestas estoy seguro que me vas a costar el dinero xDDD
Subir
Yerome
#494 por Yerome el 10/12/2012
tanger51 escribió:
por que no vivo en Madrid, si no te invitaba a un par de cañas!!!


Yo creo que mas que un par de cañas por lo menos la botellita de Jack Daniels caería si me cogiera por allí xD
Subir
pitmos
#495 por pitmos el 10/12/2012
tanger51 escribió:
por que no vivo en Madrid, si no te invitaba a un par de cañas!!!


Y unas tapas ya corrían de mi cuenta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo