¿Necesario un SAI ON-LINE para el estúdio?

aram
#1 por aram el 07/10/2006
En nuestro estúdio la corriente eleéctrica no nos llega demasiado bien, entre 207 y 215 voltios. Los hzs no lo sé, pero tenemos problemas de ruido con el micro de válvulas K-2.

Me he estado infomando y a alguien le pasaba algo parecido con un mic de válvulas y ni con un regulador de esos Furman lo solucionó. He visto que hay diferentes aparatos; reguladores, estabilizadores, acondicionadores y no acabo de tener claro las características de cada uno.

Pero por lo que veo el único aparato que me queda claro que de verdad regenera completamente la corriente creando una señal sinusoidal perfecta a 50 hzs sería un Sai Online.

En Airis tienen uno de 3000VA que són 2100 Wat, con lo que bastaría para el ordenador y los previos.

La duda es, un Sai Online es la mejor solución, o mejor un Furman o Works o similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the24
#2 por the24 el 10/10/2006
hola

Lo primero que debemos considerar es que no siempre la mala calidad de nuestra electricidad es consecuencia de nuestra instalacion , sino que en muchas ocasiones es consecuencia de un mal servicio por parte del proveedor osea nuestra querida compañia electrica , vamos los de la opa hostil jejejej. En muchas ocasiones se detectan en la corriente picos enormes , transitoros , armonicos , etc ..... que provocan problemas en nuestros delicados aparatos electricos . Lo mejor en vuestro caso y casi en cualquiera
seria poder disponer de un sistema que nos proporciones de filtrado para digamoslo asi purificar la corriente , y de estabilizado para mantener constante el voltaje que deberia ser de 230 voltios.
Si nos vamos a un sai que nos provea de 3000 vac (los sais siempre expresan su capacidad en potencia reactiva por eso lo de vac , para el profano que sepais que al uso seria algo menos osea podeis contar como minimo con unos 2500 watios para que nos entendamos) nos va a costar una pasta y ademas es un lujo innecesario por que¿para que queremos que aguante la corriente en un apagon digamos el previo del micro?
Donde debe aguantar es en el dispositivo de almacenaje PC o lo que sea para que nos de tiempo a guardar las cosas y pista hasta que regrese la electricidad.
Por eso para mi la mejor solucion seria contar con un sai pequeño para el pc , podeis mirar en Mediamarkt que por 30e o 60e ya encontrais cosas de 500 o 1000 vac , luego si quereis un estabilizador (work tiene alguno a buen precio) y por ultimo podriamos poner a la entrada de la instalacion
unos cartuchos que se venden para prevencion de tomentas con aparato electrico , la idea es que si cae un rayo cercano se cargue el cartucho y lo demas quede intacto, es basico pero funciona. Con estas tres cosas quedamos proteguidos y no deberiamos tener mayores problemas , contando claro esta con que la instalacion cuenta con la adecuada toma tierra y el resto de protecciones convencionales.

espero que esto pueda serviros de ayuda

ciao
Subir
Proty
#3 por Proty el 11/10/2006
el problema de cualquier solucion puede ser que los estabilizadores trabajan con un margen de correccion +/- 10% por ejemplo.... y 207v es bastante bajo y no se si por ejemplo el EST512 de Work coseguira mantener la corriente a 220v si la media que recibe es tan baja......
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 11/10/2006
En realidad, ponerle un SAI a un previo para que no se apague en caso de falta de suministro eléctrico es una tontería... pero aun así y todo, yo tengo puesto uno, para que la corriente sea lo más limpia posible, y trate la señal lo mejor posible.
Hace dos años, la señal que grababa con un previo DBX entraba desfasada, y el problema era que la corriente estaba malita... le puse una pastilla de SAI cada 8 horas, y no he vuelto a tener problemas de fase :)
Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo desde Sevilla,

Marco
Subir
aram
#5 por aram el 11/10/2006
Pues me alegra saber que un Sai mejora estos probleas, pero Nadmk qué tipo de SAI és? si no lo sabes qué modelo, especificaciones o qué te costó?

the24: los "cartuchos" que diices, ¿tte refieres a tomas de enchufe múltiples con protección no?

De todas maneras, un estabilizador work por ejemplo, limpiaría la señal de parásitos provocados por la mala instalación? Es que según entiendo yo un Sai On-Line sí lo haría.
Subir
NadMk
#6 por NadMk el 11/10/2006
UPS VA700, me costó 360 euros
Subir
NadMk
#7 por NadMk el 11/10/2006
Anda que estoy yo bien... la marca del sai es APC

Aqui las características:
http://www.apcc.com/resource/include/te ... sku=SU700J
Subir
the24
#8 por the24 el 11/10/2006
http://www.equipson.es/product.php?id=1072
http://www.equipson.es/product.php?id=570
http://www.equipson.es/product.php?id=1170

aqui teneis tres estabilizadores como podreis comprobar los margenes de trabajo son super amplios , de media entre 140 y 250 voltios , creo que mas que de sobra.Efectivamente lo ideal seria un SAI lo mas tocho posible pero vereis que a partir de cierto tamaño la cosa se dispara , lo cual nos lleva a la reflexion de que resulta mas barato tener 2 o 3 pequeños que uno grande.Yo los he visto a buen precio en Mediamarkt y en carrefour.
Los cartuchos que comentaba antes se ponen a la entrada de la instalacion donde esta lo que llamamos cuadro de la luz , se dispondrian junto al icp , que digamos es el primer termico de la cadena , asi protege no solo nuestra instalacion sino la de toda la casa.

espero que os sirva de ayuda

ciao
Subir
the24
#9 por the24 el 11/10/2006
http://www.tecnologia.carrefour.es/elec ... =BF1004253

ahi va un sai de 1000 vac por 129 euros

http://www.tecnologia.carrefour.es/elec ... =BF1004253

increible y este mas barato todavia no llega a 60 euros
Subir
aram
#10 por aram el 11/10/2006
Gracias the24, sí que es de ayuda tu información.

Sólo una últimapregunta, tu tienes alguno de stos reguladores? si es así cuanto te costó? creo recordar q son caros...
Subir
aram
#11 por aram el 11/10/2006
Ahora mee viene a la mente un rtículo sobre sais que leí, en que creo recordar que los sais off-line n serian buena idea para los previos, ya que la señal eléctrica no tiene forma sinusoidal, si no más bien "cuadrada" y eso podria cambiar la onda tomada por el previo...
Subir
the24
#12 por the24 el 11/10/2006
la verdad es que me lo dijeron una vez pero no recuerdo exactamente que precio tenia el estabilizador , estoy casi seguro que andaba entre los 200 y los 300 euros . Lo que es casi seguro es que si te apañas con un par de sais va a a ser la solucion mas economica y a la vez la mas completa ya que filtran y estabilizan.


ciao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo