¿Qué se necesita para iniciarse a sonorizar.?

Roko_TritonLe
#1 por Roko_TritonLe el 04/04/2012
Hola a todos:
Deseo saber qué elementos (llámese instrumentos, software, hardware) se requieren para poder sonorizar un evento.
Ahi les va un poco del porqué de mi pregunta, resulta que el sábado pasado tuve una tocada con mi grupo y como no tenemos audio lo rentamos, pues resulta que el chico del audio llevaba una consola que no funcionó y finalmente tuve que poner la consolita que uso para los ensayos (es una Behringer Europower 6000 amplificada), pero como en los ensayos siempre uso las salidas amplificadas nunca habia usado la salida a los poderes (amplificadores)...No sabia donde conectar la salidoa a los amplificadores.

Por ello he decidido reunir fondos para comprarme mi propio audio para esos eventos pequeños sólo que no se que es lo que se debe de comprar aparte de la consola, poderes, y por supuesto las bocinas..

Ojalá me puedan ayuda y de antemano muchas gracias
Subir
Jasho
#2 por Jasho el 04/04/2012
Microfonos --> Mixer --> EQ --> Etapas --> Altavoces

A parte de todo el cableado, del EQ podrias prescindir pero en ese orden es como minimo lo que yo usaria para sonorizar.
Subir
1
dennis92
#3 por dennis92 el 09/04/2012
Yo lo primero que me compre fue una mesa que se adaptara a mis necesecidas i mis aspiraciones, por eso me compre una soundcraft spirit lxii de 24 canales, de esta forma ya podia ir aciendo bolos como tecnico i mesa. Luego una manguera adaptada a los caneles de la mesa.
i apartir de esto pues micros: sm58 para voces i algun instrumento, sm57 para guitarras electricas i algunos instrumentos, luego un kit de micros de bateria, i una D.I. o un par para el bajo i los teclados.
a parte de esto los pies de micros i cableados.
luego llo pillaria unos altavoces activos, las torres de mackie hd activas dan potencia i suenan suficentamente bien. i mas tarde adquiriria 2 subgraves.
esto es mucho dinero por eso debes tener claro que quieres hacer, no sea que te compres algo i luego no te sirva o se te quede corto.
mas vale hacerlo poco a poco que no que luego no te sirva el material.
saludos
Subir
1
Roko_TritonLe
#4 por Roko_TritonLe el 09/04/2012
Muchas gracias por sus recomentaciones, les comento que actualmente con lo que cuento es con una Mezcladora Behringer Europower 6000 amplificada, en bafles estoy quebreado porque los que uso para ensayo estan viejisimos, por eso me gustaria me recomendaras que tipo de bocinas para graves y medios asi como si es mejor comprar amplificados o comprar los amplificadores aparte.

Por ejemplo me gustaria por lo pronto comprarme dos pares de graves y medios, ¿Qué marca me recomiendan? y si se pudieran manejar costos sería fenomenal, ¿Son mejores los pasivos o activos?, si es necesario comprar los amplificadores, ¿Cuántos para los graves y cuántos para los medios?, aparte si es necesario comprar algun EQ o Crossover, Etc. por lo pronto me gustaría saber su opinión sobre esto.

En hora buena y gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo