Que necesitamos para producir?

Heck
#1 por Heck el 19/04/2009
Hola a tod@s
Pues resulta que tengo dudas.Aunque ya he hablado un poco con un colega del foro,sobre este tema.
Aun tengo cositas en el tintero y como se que en este nuestro foro,hay gente que produce y esta de lleno en ello
queria preguntar.

Que hace falta para producir en cuestion de aparatos y programas??? [-o<

Dad vuestro punto de vista y recomendaciones y/o consejos,se agradeceran mucho.

Quiero ir inspeccionando este terreno en el cual ando bastante pez,asi evitar toma pelos en aparatos y engaños
en adquisiciones erroneas de programas y demas,para producir.

saludos y gracias :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Electropop
#2 por Electropop el 19/04/2009
Antes de todo no tengo ni puta idea.
Peeeeero, estoy pensando tambien hace unos meses en hacerme con un equipito para producir, y según mi tio que produce música pop y folclore me sería suficiente con lo siguiente.

Un pc o mac que esté bastante bien, preferiblemente con mucha ram y rapida.
Un programa de producción como el Cubase por ejemplo.
Una tarjeta de sonido de calidad como la audio control o audio dj.
Un teclado midi.
Algun programa para masterizar supongo.
Talento y horas.
* Después ya depende del tipo de música que quieras hacer necesitarás micro o algún instrumento.

Seguiré este hilo porque a mi me interesa tambien y no se mucho del tema.

Saludos!!!
Subir
evilheat
#3 por evilheat el 19/04/2009
Ordenador pc o mac.
tarjeta hay muchas en el mercado yo tengo una m-audio 410 si lo vas a ha hacer todo con el ordenador o si vas añadir equipos externos mesa fx sintes con lo cual debes elejir una que tenga suficientees salids y entradas.
un controlador midi los hay con teclado o sin hay muchos tambien debes buscar el que tu creas que se adapte a tus necesidades
soft ableton cubase logic taambien hay un monton yo uso ableton
unos monitores de campo cercano tambien hay muchos y de muchos precios
en principo ya con esto te vale luego siempre puedes ir añadiendo cosas un sinte unos fx una groovebox etc y una buena silla ...
Subir
Jlouis86
#4 por Jlouis86 el 19/04/2009
Y hablando de un precio medio mirando x el estilo? es x curiosidad ahora me habeis despertao con la pregunta mas o menos orientativo cuanto se dispara todo?
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 19/04/2009
No se yo lo unico que comprariaa nuevo serian los monitores, controladores y tarjetas de segunada mano hay bastantes,luego el software tambien se lleva un pico a no ser que uses un version lite lo suyo es ir mirando e informarse bien
de lo que necesitas luego ya te montas el presuesto seggun el dinero que puedas gastar.
Aunque con ordenador mas tarjeta medio decente y el software adecuado ya se puden hacer cosas luego ya si se quiere ir a mas pues vas añadiendo .
Subir
Heck
#6 por Heck el 20/04/2009
Con un Imac,ableton,mesa de mezclas,tarjeta de audio del tracktor,controlador midi.Con esto ya se podria producir un buen tema?

Y que es eso de masterizar?


saludos y gracias
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 20/04/2009
Yo utilizo Ableton Live en un P4 2'4Ghz 1'5Gb Ram y Vista Ultimate.

Con esta configuración me hago mis propios temas y quitando el tema de masterización, que aún no lo controlo... el resultado que consigo me gusta bastante.


Si de mi dependiera... me agenciaria con un Mac, una buena t.sonido, etc... pero todo vale mucha pasta.
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 20/04/2009
Jlouis86 escribió:
Y hablando de un precio medio mirando x el estilo? es x curiosidad ahora me habeis despertao con la pregunta mas o menos orientativo cuanto se dispara todo?




No te puedo decir un precio fijo, porque todos los dias varia el precio en la tecnologia, pero mas o menos te puedo decir lo que tiene mi cuñado en su estudio y lo que a invertido en el.

1 Mac con monitor lcd de 17", 2 monitores de estudio de no se que marca ni potencia, 1 mesa de estudio de 12 canales, un teclado Yamaha, un amplificador de no se que marca, un microfono y algo que me dejo seguro segurisimo,jejejje.


Vamos... todo lo que tiene el en el estudio, me dijo que tubo que soltar cerca de los 6.000 euros, asi que hecha calculos.

El Mac de por si, sin monitor ni na, solo la torre, son 1000 y pico pavos.
Subir
Heck
#9 por Heck el 20/04/2009
Heck escribió:
Con un Imac,ableton,mesa de mezclas,tarjeta de audio del tracktor,controlador midi.Con esto ya se podria producir un buen tema?

Y que es eso de masterizar?


Y que diferencia hay entre apple Logic y el ableton??

saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo