¿Qué necesitaría para controlar cubase SX3 físicamente?

Kitarshokak
#16 por Kitarshokak el 17/07/2006
Lo que no se es cómo configurarla...sabes hacerlo o tienes alguna idea de como hacerlo aqueronte?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ManuSonidista
#17 por ManuSonidista el 17/07/2006
Aqueronte tiene razón pero parece que hay un complot mundial para que no consigamos la bcf, verdad coco? Juas juas nos hacemos un controlador propio? tu pilotas no?, me cago en los condensadores no electrolíticos no polarizados ni de tántalo...
Subir
solker
#18 por solker el 18/07/2006
ni_neu. escribió:
Aupa!
A qué te refieres con eso de que no coincide con el fader de Cubase?


Sip, a ver ... con los fadres motorizados la comunicacion entre la superficie y el cubase es bi-direccional, es decir, que si mueves el fader fisico se mueve el del cubase, y si mueves el del cubase con el raton se mueve el del controlador. En cambio, en uno sin motorizar, cuando tu mueves el fader con el raton, por x razon, ya no te coincide la posicion. de tal forma que a la que pongas el dedo en el fader fisico, automaticamente, el fader del cubase se va alli, con lo que te puede ocasionar algun malestar, por asi decirlo.
Subir
Kitarshokak
#19 por Kitarshokak el 18/07/2006
Aja, ya entiendo lo que me quieres decir pero, por lo menos en principio, sería un error toquetear con el ratón teniendo un control físico, no?
Subir
solker
#20 por solker el 18/07/2006
Sip, pero bueno, ten en cuenya que a lo mejor estas toqueteando algo, o estas repanchigado y no tienes el controlador a mano, o lo que sea. El echo de una superficie de control, no te exime del uso del raton, o si, pero en cualquier moemnto dado lo puedes usar, es custion de formas de trabajar, pero yo los alterno continuamente. El mixer, solo lo uso para la mezcla final.
Subir
maburgaleta
#21 por maburgaleta el 18/07/2006
Hola,

No es por hacerme publicidad :twisted: , pero tengo en venta un controlador, que creo que se adapta perfectamente a lo que quieres.

El Novation Remote 25, se conecta por USB, ademas de tener plantillas para muchos sintes virtuales, tiene para CUBASE. Sin tener que programar nada, automaticamente al seleccionar esa plantilla, puedes controlar el cubase desde este maravilloso invento. Tambien tienes plantillas personalizables y descagables desde internet, para los ultimos secuenciadores y sintes virtuales. :D

Puedes ver las fotos desde este enlace: https:/www.hispasonic.com/foros/novation-remote25-nuevo-sin-usar/108028

Tambien en el enlace, tienes otra direccion con las caracteristicas.

Perdonar si no se puede hacer este tipo de autopublicidad, pero lo crei conveniente, sin mala intencion.

Saludos.

P.d. En las fotos tiene puesta una plantilla para cubase, curioso, no??? :shock:
Subir
Kitarshokak
#22 por Kitarshokak el 18/07/2006
Pues en principio no me interesa ya que lo que realmente quiero es programar mi teclado radium 49 para usarlo con Cubase SX3.
Además ya puestos a comprar no creo que los controles que tiene sean motorizados, no?Y el precio tampoco es asequible para lo que es... :?
Será muy bueno pero...
Si me pondría a comprar seguramente caería un control Behringer motorizado y un teclado aparte y vendería mi radium pero se necesita dinero y sitio.
Subir
maburgaleta
#23 por maburgaleta el 18/07/2006
:wink:
Subir
Kitarshokak
#24 por Kitarshokak el 19/07/2006
Mandé un mensaje a los de M-audio para que me dijeran cómo puedo configurar el Radium 49 para el Cubase SX3 ya que en los manuales, no pone nada al respecto y da la impresión de que son sólo para vst-i-s.
Los de M-audio ponían cuando mandé el mensaje que a lo sumo responden al día y medio y me da que no me van a responder.
Sabeis como configurar el Radium para poder controlar Cubase SX3?
Un saludo!! :wink:
Subir
solker
#25 por solker el 19/07/2006
En principio, segun la especificaciones de m-audio, si que es configurable para cualquier parametro midi (por lo tanto tambien para los controles de cubase) pero no lo conzoco, por lo que no puedo ayudarte en eso. Algunos fabricamntes te dan plantillas para descargar, pero en este caso no las he visto. Podrias usar la funcion learn del cubase, pero tampoco se muy bien como va.
Subir
Kitarshokak
#26 por Kitarshokak el 19/07/2006
Pues a ver si alguien me puede ayudar con el Cubase y el radium 49.Qué es eso de la opcion learn?No la he encontrado todavia... :oops:
En cuanto a los controladores de Behringer...cuántas pistas pueden controlar tanto el BCR como el BCF?Cual recomendais más?Tiene alguno características superiores?Es que el precio difiere bastante( de 173 a 231€ según la web oficial)Se pueden asignar todos los controles del Cubase sx y es fácil de asignarlos o es un coñazo? :?
Subir
Kitarshokak
#27 por Kitarshokak el 19/07/2006
Mirar lo que he visto:
http://www.tascam.com/Products/US-428.html
Además debe ser tarjeta de sonido.Iría bien con Cubase SX3?Como otra opción...
Subir
Mario J.
#28 por Mario J. el 25/07/2006
Con el teclado radium 49 yo controlo cubase sx 1.0. Así que no creo que haya problema con el sx3. Pero al no estar motorizados de poco sirve. En cuato cambies de proyecto empezó la jodienda¡¡¡¡
Subir
Kitarshokak
#29 por Kitarshokak el 25/07/2006
Y cómo lo haces tio?Estaría bien que explicaras eso! :P
Subir
Mario J.
#30 por Mario J. el 27/07/2006
Pues mira, así ahora mismo en frío como que no te sabría decir. Di con ello por casualidad después de una tarde que me quería morir¡¡¡
Lo voy a mirar y lo apunto todo y os lo explico, pero supongo que alguien lo sabrá explicar perfectamente.

La cuestión es que cubase no trae de fábrica un preset para este teclado y tienes que cargarlo como dispositivo universal MIDI (o algo así), tendrás que saber el valor midi que controla cada parámetro, por ejemplo creo que el volumen es en nº 7 y lo vas programando poco a poco. Lo miro y te lo digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo