Necesito Asesoramiento Profesional

DUCREIN
#31 por DUCREIN el 23/06/2005
Respecto a los monitores, te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo al catálogo de ADAM. Yo tengo las S2.5-A y estoy absolutamente encantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#32 por Wikter el 23/06/2005
Con la Yamaha O1V96 te ahorras un interface de audio si te compras el interface m-Lan... además puedes utilizar tu secuenciador favorito con los efectos de la mesa. Te será muy útil.
Micros, según lo que quieras hacer.
No te olvides de un par de monitores de 19" TFT y una tarjeta gráfica a juego.
Subir
coopers
#33 por coopers el 23/06/2005
cada vez estoy mas liado.

a ver si pogo claro el tema:

voy a hacer sobretodo musica electronica: house, techno, drum and bass, tambien estilos fusionados con jazz, bossa, etc... lo que se me vaya ocurriendo.

utilizare una guitarra electrica con una pedalera, algun sinte que otro, un teclado roland v-synth al que va conectado un micro para el vocoder y el pc (aqui el dilema del micro: me lo compro de condensador con pila o se puede enviar desde la tarjeta sonido/mesa (si es necesario) y me compro uno bueno para el vocoder y para las voces?(no serian letras cantadas si no arreglos)

OTRA DUDA: si no compro mesa y compro una tarjeta de sonido, con previo de micro, si conecto el micro a la tarjeta lo puedo enviar al vocoder del v-synth?

uuuuufffffff que dificil es encontrar lo que buscas sin tener ni idea.

perdon por las repeticiones, es que quiero hacer una buena inversion.

salu2
Subir
coopers
#34 por coopers el 23/06/2005
he mirado las especificaciones del teclado y no pone nada de phantom, asi que tendria que utilizar uno dinamico si no hay forma de enviar el de condensador desde la tarjeta/mesa al teclado.
Subir
coopers
#35 por coopers el 23/06/2005
AKG C 1000 B este micro es de condensador a pilas, ¿lo puedo conectar al jack del v-synth para el vocoder? o el micro ese no tiene jack?
que ventajas me dan los de condensador para el vocoder? merece la pena o me pillo uno dinamico.

con cada elemento me estoy comiendo la cabeza, encima que tengo dinero ahora no tengo nada claro.

ayudaaaaaa
Subir
coopers
#36 por coopers el 23/06/2005
perdon por el monologo, jeje, pero la duda me corroe :shock:
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 23/06/2005
Alguien escribió:

OTRA DUDA: si no compro mesa y compro una tarjeta de sonido, con previo de micro, si conecto el micro a la tarjeta lo puedo enviar al vocoder del v-synth?

Sí si tiene inserción en el Previo. LA Motu Mk2 tiene inserción, y sería una muy buena opción.
Un C-1000 para voces... gástate un pelín más y te pillas un C-2000, saldrás ganando de largo, el C-1000 es electret si mal no recuerdo.

Respecto a monitores, y dependiendo del estilo de música electrónica que quieras NIN - Air - Controlled Fussion - Massive Attack - Jarre... tienes muchas opciones.
Se dice que los Event suenan bastante bien. Event?... vaya, no estoy seguro.
Aunque si tienes pasta, te puedes pillar unos... espera que consulteee...
Subir
Wikter
#38 por Wikter el 23/06/2005
Por ejemplo, los Mackie de 8" o unos Electrovoice pueden venirte muy bien. A parte, añade una etapa con unos altavoces Hifi que te puedan dar una referencia de lo que no se oye en sitios convencionales para hacer comparaciones.
Hay quien te recomendaría unos Genelec o unos KRK V6 o V8...
... o unos Dynaudio BM6... o similar, aunque con escuchas así se te va a ir la pasta en un plis... y con razón.
Subir
coopers
#39 por coopers el 23/06/2005
y que tal los yamaha msp10?

gracias
Subir
DUCREIN
#40 por DUCREIN el 24/06/2005
Aún a riesgo de resultar repetitivo, creo que los monitores son sin lugar a dudas la pieza más delicada del puzzle. He tenido diversos monitores distintos (Genelec 1029, 1030 y 1031, AGL M8, Spirit absolute zero...) y hasta que compré las Adam (S2.5A) no he tenido la certeza de que mis mezclas iban a sonar bien en cualquier sitio. Aunque la elección de los monitores sea una cuestión absolutamente personal, te recomiendo que no te vayas a por unos baratos ya que puede ser tirar el dinero.
Saludos.
Subir
coopers
#41 por coopers el 24/06/2005
entonces los yamaha no?

y estos para mi tipo de musica?---- mackie hr824, seria buena inversion?

gracias
Subir
coopers
#42 por coopers el 24/06/2005
EQUIPO SEMIDEFINITIVO:

Monitores------------------ Mackie HR824
Tarjeta Sonido------------ MOTU 828 MKII o ECHO LAILA 24??????
Controlador--------------- CME UF-8
Micro-----------------------AKG c3000p
PC-------------------------- estoy en ello

Por favor, dadme vuestra opinion, pero creo que ya voy teniendo el tema un poco mas claro.

Una cosa Witker: la ECHO tiene insercion en el previo o como se llame, para el tema de mandar el micro al vocoder del teclado?

gracias a todos por la ayuda.

salu2
Subir
coopers
#43 por coopers el 24/06/2005
venga amiguetes,

un ultimo empujoncito que lo tengo casi decidido a falta de configurar el pc (que ya preguntare en el foro pc)

salu2
Subir
juanferlinks
#44 por juanferlinks el 24/06/2005
Entre la Motu y Layla, Motu, sin duda.
Subir
juanferlinks
#45 por juanferlinks el 24/06/2005
No lo digo por capricho, he tenido la Layla (a 16 bits, pero bueno) y una Motu, me quedo con la Motu. Si quieres rizar el rizo, una RME ya sería la megahostia, esa es para toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo