Equipo adicional para un Live act

州凵ㄈ什凡ㄈ什ロ
#1 por 州凵ㄈ什凡ㄈ什ロ el 23/09/2019
Buenas a todos, tengo unas cuantas dudas sobre live act y sobre el equipo que dispongo para ello, espero que alguien me pueda guiar un poco sobre el tema, os explico:

Llevo un par de años ya familiarizado con la música electrónica mezclando discos y cdjs, y estoy pensando en hacer un live con el equipo que tengo para ''producir''(mas bien para pasar el rato con ableton o logic pro, nada profesional).El equipo en cuestión es:

- Akai MPD 32
- Akai LPD 8
- Teclado midi KC25 Fame (antiguo, es de 25 teclas y tiene 4 knoobs, pitch y mod)
- Mesa de 6 canales
- Software Ableton

Necesito recomendaciones en cuanto a que más podría necesitar, ya tengo varios proyectos en Ableton creados pero no encuentro la manera de mapear todo para que quede funcionando correctamente para directo.

Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 23/09/2019
Subir
州凵ㄈ什凡ㄈ什ロ
#3 por 州凵ㄈ什凡ㄈ什ロ el 23/09/2019
#2 Buenas, gracias por contestar! Tiene muy buena pinta ese controlador!! el problema que veo es que ya tengo demasiados pads con el mpd32 y el lpd8 que tengo. También estuve mirando el apc de akai para poder lanzar los loops desde el Ableton, pero nose si me merecerá la pena...
Subir
州凵ㄈ什凡ㄈ什ロ
#4 por 州凵ㄈ什凡ㄈ什ロ el 23/09/2019
up
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 25/09/2019
#3 Ahí lo que te esta mostrando el vídeo es como mapear un controlador con Ableton que puede ser ese del video, alguno de los tuyos o cualquier otro, la forma de mapearlos es la misma para cualquier modelo, marca, etc. de controlador.

Ahora para usar mas controladores al mismo tiempo debes agregarlos y activarlos en el DAW, todos los que quieras y con lo que tienes yo ya no compraría nada mas por el momento, hasta que aprendas a sacarle todo el jugo.
Subir
州凵ㄈ什凡ㄈ什ロ
#6 por 州凵ㄈ什凡ㄈ什ロ el 28/09/2019
#5

Al fin he conseguido que todo sonara con un instrumento distinto! cambie la asignación de control midi de cada canal, asignando cada controlador a un vst! Ahora el problema es que tengo un vst de un sinte en el teclado, una 303 en el Lpd y una 808 en el Mpd, y al estar tocandolo todo en directo y estar con 3 o 4 vst abiertos se me sobrecarga un poco el Ableton al 70 por ciento, ya que mi intención es tocarlo todo en directo, sin loops (sonando directamente lo que modifique en las cajas de ritmos, bajos...). Tengo un macbook pro de 4gb de ram ... de todas formas me ha dejado un amigo probar su electribe mx incluyéndola a lo mío y es otro mundo, me dan ganas de comprar algo similar para no depender tanto de vsts, alguna recomendación ? Muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo