Necesito Ayuda Para Grabar En El PC

ignacioo
#1 por ignacioo el 30/03/2006
Gracias x adelantado a todos los q respondan a este mensaje. Bueno, estoi pensando en comprarme una tarjeta de sonido barata para empezar a grabar los temas de mi grupo en el ordenador, me gustaria saber que es lo q mejor me conviene. Habia pensado en la EMU 0404..Tambien me gustaria saber si con esa tarjeta y mi pedalera podria grabar directamente mi guitarra en el ordenador y para grabar microfono como seria. Ya se que muchas preguntas son tontas para la mayoria pero esq no tengo la menor idea d esto.

:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ignacioo
#2 por ignacioo el 30/03/2006
Nadie?
Subir
ignacioo
#3 por ignacioo el 30/03/2006
:?:
Subir
dmon
#4 por dmon el 30/03/2006
Hola, lo primero, y no te ofendas, esto no es un chat ( 5 minutos entre mensajes es muy poco tiempo ).

Bueno, al lío, la EMU0404 entre los efectos que trae de fábrica tiene un "previo" por llamarlo de alguna manera, pero dependiendo de tus exigencias a lo mejor no es suficiente. Para mi gusto, mete algo de ruido.

También es verdad que tengo un micro "cutre-karaoke" y eso influye.

Ahora bien, yo utilizo una mesa Yamaha MG10/2 y la cosa ya es muy diferente, permite un mejor control de ganancia y suena bastante limpia.

Saludos
Subir
ignacioo
#5 por ignacioo el 30/03/2006
:wink: esq necesito la ayuda urgentmnt xo tnes razon. weno una cosa lo qe qeria saber entoncs me dices q el previo d la emu0404 es maliyo? otra cosa esq no tiene entrada d micro no?..
Subir
dmon
#6 por dmon el 30/03/2006
Exacto, no tiene entrada de micro, tiene entradas y salidas de línea, midi, spdif y ópticas.

No he probado de grabar una guitarra directamente, pero si el micro (como te decía antes, un micro "guarrete-guarrete") y el resultado no me acaba de gustar.

De todas maneras, por el precio que tiene creo que es buena compra. Además la última serie trae un software bastante interesante

mirate el link:

http://www.emu.com/products/product.asp?category=505&subcategory=491&product=10447&nav=softwareBundle

un saludo
Subir
ignacioo
#7 por ignacioo el 30/03/2006
Entonces me podria convenir el EMU Proteus X qe me viene con la tarjeta del EMU0404, al menos intentaria grabar la guitarra y el micro x las entradas analogicas y listo.

Aunqe como tu dices el resultado podria no ser muy bueno, tampoco lo somos nosotros tocando asiq.. jeje

Muchas gracias x la ayuda. Entoncs no hay nada mas q deberia saber d la EMU0404 + Proteus? he leido en otros mensajes del foro q sale buena compra como tu dices.. lo que pasa esq no es plan de arrepentirme a la semana xq xa mi 150 € son dinero :D..

Saludos
Subir
dmon
#8 por dmon el 30/03/2006
Ojo que el Proteus X son 150+iva. A no ser que tengas un precio mejor.

La verdad es que yo andaba buscando ésta que dices (Proteus X), pero en el FNAC de Barcelona encontré la 0404 normal por 99eurillos IVA incluido, y claro ya la tenía en mis manos y no la pude soltar, jeje.

Te decía lo del software que lleva porque ahora te viene con un Proteus LE que no está mal.

El Amplutibe LE distorsiona bien, y eso que lo he probado con guitarras VST "tocando" desde el teclado MIDI.

Lo que no he podido hacer es exportar el audio generado por este Proteus LE desde un secuenciador que no venga en el pack. Y es una pena, porque hay sonidos "mu guapos", son 1000 presets, a los que les puedes aplicar los efectos propios de la tarjeta, así que tu verás.

En el Proteus X hay un montón más de librerías, es cierto, y también creo que vale los 70-80 euros que cuesta más, pero con la 0404 normal ya tienes para empezar y sacar ideas adelante.


saludos
Subir
ignacioo
#9 por ignacioo el 31/03/2006
Gracias x todo me a ayudado muxo todo lo q me as comentado me voi a piyar la emu 0404 x 99 euros supngo q la pedire a musikprodutktiv aunqe creo q no esta en stock xo esperare :D

Un saludo
Subir
dmon
#10 por dmon el 31/03/2006
... de nada, ya verás como la aprovechas :)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo