NECESITO AYUDA , YAMAHA DGX 230 o NP -V80

WIL
#1 por WIL el 01/10/2012
buenos dias, tardes o noches tengan todos ustedes.

Soy nuevo en esto de la musica, un novato como otros dirian , tengo un teclado simple de 5 octabas antiguo donde he estado practicando y eh aprendido un poco, me voy a comprar un teclado y estoy en duda entre el YAMAHA DGX 230 o el PIAGGERO NP -V80, aclaro que lo que me interesa es el sonido de piano , la diferencia en calidad de sonido de piano de estos 2 teclados es mucho o son similares? , talves alguien me recomiende un p-95 pero ese exede mi presupuesto, ayudenme porfavor que no se cual comprarme.

y tambien si alguien conoce mucho de esto me diga las ventajas y desventajas de estos teclados. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alfort
#2 por alfort el 01/10/2012
Hola, yo probé el NP30, muy parecido en teclado y en sonido de piano al NP-V80 y del sonido quedé muy satisfecho pero el teclado lo encontré incontrolable para tocar las piezas clásicas que intenté.
Si lo quieres para tocar piano y no quieres que se te quede corto yo iría a por uno con teclado GHS. Tal vez un P85 de segunda mano...
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 01/10/2012
El sonido de piano entre el V-80 y el dgx-230 es parecido, quizá algo mejor en el V80 porque es más moderno, pero por ejemplo es mucho mejor en un NP-31. Como te dice Alfort, el problema está en que no son teclados contrapesados, por lo que un P95 de segunda mano (que sale más o menos por lo que valen los otros) te servirá mucho mejor.

saludos
Subir
WIL
#4 por WIL el 02/10/2012
sonare ignorante pero no entiendo bien sobre las teclas contrapesadas, osea si se que las teclas graves son mas pesadas que las agudas pero en que influye eso?? ¿' es mas comodo tocar con teclas asi? eso es lo que hasta ahora no entiendo ... respecto al piano p-95 de segunda mano es una buena idea pero lo malo que en Peru los teclados y pianos estan muy subidos de precio o mejor dicho todo esas cosas musicales son caras el p-95 nuevo esta casi 800 dolares
mientras el precio normal es de $600 aprox T_T
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 02/10/2012
Contrapesadas son teclas como la de un piano de verdad, cada tecla pesa, pesa más que la de un teclado, y además siempre (o casi) son balanceadas, las graves pesan más que las agudas. Y sí, para tocar el piano, ,mejor un teclado como el de un piano ;): contrapesado y balanceado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo