Necesito factura Yamaha SY77

cucole
#1 por cucole el 01/05/2006
Hola.
Estoy en un aprieto. Necesito que alguien me mande por fax o por e-mail escaneada, una factura del sinte Yamaha SY77. Os explico:
Resulta que he comprado un SY77 de 2ª mano, y la agencia de transportes le ha dado un golpe muy fuerte (a pesar de venir en maleta rígida), que se ha cargado la pantalla de cristal líquido. El servicio técnico me ha dado un presupuesto de 317€ + IVA, y el seguro del transporte dice que necesita la factura para valorar el aparato porque ya no se comercializa ¡¡!!
El que me lo vendió no tiene la factura, así que estoy bastante desesperado buscando a alguien que tenga una factura de un Yamaha SY77 comprado en tienda.
Es mi primer post, pido disculpas a los moderadores si no es el lugar adecuado o si debería haberme presentado de otra forma. No soy el único al que le han pasado cosas de estas, o sea que supongo que los que leáis esto, al menos os solidarizaréis bastante conmigo.

Espero poder postear algo más "edificante" en el futuro.

Un saludo y gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 01/05/2006
Joer, pues yo tengo un SY77 pero échale mano donde está la factura, además me lo regalaron y es imposible, lo más probable es que esté en la basura, lo siento mucho. Lo que debería de ser es que te pagaran la reparación y punto, que se dejen de rollos porque un producto que tiene años es normal que uno no tenga la factura. A pagar y ala...por cierto, aprovecho para decir que vendo mi SY77 por si alguien lo quiere...jejeje un saludo.
Subir
MGD
#3 por MGD el 01/05/2006
No entiendo una cosa. La empresa de transportes no deberia necesitar la factura de compra, (imagina q en vez de un teclado es una reloj de tu abuelo). Lo q deberia necesitar es la factura de la reparacion una vez hecha. Lo mismo q cuando el seguro te paga la reparacion de un coche, q es despues de q ya esté reparado.
Ves a la oficina del consumidor e informate. Pide el presupuesto por escrito si no lo tienes ya, y plántaselo delante a ver q dicen. De todas formas tendrás q arreglarlo no? :?
Suerte y Saludos.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 01/05/2006
Haz fotos si puedes antes de repararlo.
un salu2
Subir
cucole
#5 por cucole el 01/05/2006
Lo primero: gracias a todos por vuestras respuestas.

Bárbol: sí, lo más normal con cacharros antiguos es que la factura (probablemente impresa en pergamino) esté perdida por las catacumbas, aunque a algunos siempre nos gusta guardarlas por lo que pueda pasar. Y tienes razón, deberían pagarme sin más. Yo toco la guitarra. ¿Y si llega a ser una guitarra vintage valorada en un montón de pasta sin factura ni nada? ¿Cómo se demuestra que vale un pastón?... Por cierto, suerte vendiendo tu SY77

MGD: ya les he mandado el presupuesto, pero piden también la factura. Puntualizo: me lo pide la empresa de transporte, pero es para presentársela al seguro, que les ha dicho que al ser un producto descatalogado no tiene manera de valorarlo, y debe ser estrictamente necesario hacerlo. En principio estoy intentando conseguir una factura porque puede ser lo que me libere de más problemas. Si no la consigo, por supuesto que iré a la oficina del consumidor y donde haga falta. Lo que pasa que esas cosas suelen necesitar demasiado esfuerzo y tiempo. Si consigo la factura, mucho mejor, ¿no te parece?

Esta es la foto del sinte que me mandó su anterior dueño para que pudiera observar los desperfectos en la parte inferior izquierda, pero se ve que la pantalla está en perfecto estado:

7e3483984c64478a073871d0e38e8-815865.jpg

Y así es como lo recibí, con la cara de tonto que os podéis imaginar:

0a65446bc8c1bab2813361dad8c4d-815865.jpg

Podéis observar el relieve del bollo en la felpa. Por fuera se ve así (dadle brillo al monitor):

43d2a9149c11e8ab76debf94bd701-815865.jpg

Los que tengáis una maleta de estas ya sabéis que este destrozo no se hace sólo con "un golpecito de nada".
Así ha quedado la pantalla:

0cdd993e6eed32a55036db5051c4b-815865.jpg

Cuando abrí la maleta, el manual estaba colocado de esta forma:

4171c7cdb3169391fa37d524a81a6-815865.jpg

Así que está claro que le dieron un golpetazo brutal, que abolló la maleta, presionando el lomo del manual, que a su vez rompió la pantalla de cristal líquido.

Buenas pruebas para un posible litigio, pero me gustaría mucho más conseguir la dichosa facturita para que me pagaran la reparación y no tener que andar perdiendo tiempo, gasolina, dinero...

Así que a ver si me podéis echar una manita con lo de la factura.

Gracias otra vez.

'taluego
Subir
oscarthreshold
#6 por oscarthreshold el 04/07/2006
Hola,

Soy tecladista de una agrupación de metal de Bogotá (Colombia), tengo un sintetizador SY/77 y es muy probable que tenga los papeles y la factura. Voy a buscarlos hoy y si te interesa y te sirven escribeme y hablamos.

http://www.thresholdend.tk :twisted:

PD. No fue comprado en un distribuidor oficial de yamaha, es una factura de un almacen musical de la ciudad
Subir
cucole
#7 por cucole el 05/07/2006
Gracias Óscar.

De momento creo que no me va a hacer falta, he conseguido un escrito de Yamaha (que se ha portado de cine) reseñando el precio del sintetizador en el año '91. Espero que les sirva a los del seguro, si no te pediré la factura.

Y como no les sirva nada de lo que consiga... me voy a la oficina del consumidor.

Cuando acabe esto (espero que bien) os informaré.

'taluego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo