Necesito Info sobre un disco duro lento de 1'5 teras

  • 1
Fran
#1 por Fran el 03/06/2010
Hola,
Ayer me compré un WD de 1,5 Tb modelo elements desktop, es decir con conexión externa USB.
Lo comparé con otro más antiguo( un Seagate de 320 Gb tambien usb) y he visto con sorpresa que el antiguo es muucho más rápido que el nuevo.
Eso es normal? No hay forma de saber si el WD va a 7200 rpm o a 5400 rpm. En todo caso mis sospechas van en el sentido de que el Seagate antiguo(1-2 años) SI va a 7200 rpm y el nuevo solo corre a 5400 rpm..
es eso posible?
Conoceis alguna marca de 1 Tera-1,5 teras que sea relamente rápida?
Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 03/06/2010
Mira el tiempo de acceso con HDTune, sobre 10ms son 7.200.

Las tasas de transferencia tan bajas son culpa del USB 2, eso es un disco más bien para copia de seguridad o archivos multimedia. Para rendimiento lo suyo son 7.200RPM con USB 3 o eSATA.
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 03/06/2010
Seguramente lleve un caviar green dentro. Con estos HDs, Western Digital no ha querido especificar si son de 5400 o 7200RPM... Se ha limitado a decir que era una especie de tèrmino medio. Hay que tener en cuenta que su característica principal es el bajo consumo y ruido. Puedes leer mucho más sobre esto aqui.

Y seguramente ocurre lo que dices, que el antiguo sea un barracuda de 7200. Aunque el verdadero factor limitante es el USB 2.0, que es bastante lento (una media de 30-32MB/s de tranferencia real).

Lo que tenias que haber hecho es pillar una caja para HD externa, que cuestan unos 20-30€, de las que llevan E-Sata o Firewire, y meterle un caviar black, o un velocirraptor si querias velocidad. O un SSD.
En este caso incluso con un caviar green de 1,5 (yo tengo uno) tendrias más del doble de lo que te da el USB 2.0.

Si conectas por E-Sata, la velocidad es idéntica a tener el HD enchufado a la placa base (de hecho, es lo que ocurre, con la ventaja añadida de poder desconectar en caliente).

Espero que te sirva la explicación.
Subir
Fran
#4 por Fran el 03/06/2010
obione escribió:
Mira el tiempo de acceso con HDTune, sobre 10ms son 7.200.

Las tasas de transferencia tan bajas son culpa del USB 2, eso es un disco más bien para copia de seguridad o archivos multimedia. Para rendimiento lo suyo son 7.200RPM con USB 3 o eSATA.


Si, lo utlizo para archivos multimedia,,pero los he comparado a los dos discos con los MISMOS archivos y la MISMA conexion USB y el antiguo es bastante más rápido que el nuevo...francamente pienso que el nuevo por la cuestion de la excesiva capacidad(1,5 teras) es mas lento que el otro.
un saludo y gracias!
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 03/06/2010
Me parece que hemos ido escribiendo sin haber visto los post anteriores... :D Al menos a mi me ha pasado con el post de obione.
Subir
Fran
#6 por Fran el 03/06/2010
ed_saxman escribió:
Seguramente lleve un caviar green dentro. Con estos HDs, Western Digital no ha querido especificar si son de 5400 o 7200RPM... Se ha limitado a decir que era una especie de tèrmino medio. Hay que tener en cuenta que su característica principal es el bajo consumo y ruido. Puedes leer mucho más sobre esto aqui.

Seguramente ocurre lo que dices, que el antiguo sea un barracuda de 7200. Aunque el verdadero factor limitante es el USB 2.0, que es bastante lento (una media de 30-32MB/s de tranferencia real).

Lo que tenias que haber hecho es pillar una caja para HD externa, que cuestan unos 20-30€, de las que llevan E-Sata o Firewire, y meterle un caviar black, o un velocirraptor si querias velocidad. O un SSD.
En este caso incluso con un caviar green de 1,5 (yo tengo uno) tendrias más del doble de lo que te da el USB 2.0.

Si conectas por E-Sata, la velocidad es idéntica a tener el HD enchufado a la placa base (de hecho, es lo que ocurre, con la ventaja añadida de poder desconectar en caliente).

Espero que te sirva la explicación.



Si que me sirve, Gracias!..pero el tema problematico es que utlizo un portátil que NO tiene conexion e-sata :mrgreen: ,,
solo las tipicas USB..asi que aunque tengo esa carcasa que mencionas..como no me la enchufe en cierta parte :lol: :lol: :lol: ...
LO que si es cierto es que no hace NADa de ruido y se desconecta para ahorrar,,,por tanto
ya veo que tendrñe que devolverlo y buscar uno de menos capacidad,,pero que probablemnte será más rápido
saludos!
Subir
Fran
#7 por Fran el 03/06/2010
ed_saxman escribió:
Me parece que hemos ido escribiendo sin haber visto los post anteriores... :D Al menos a mi me ha pasado con el post de zfrank.



:lol: :lol: y a mi! un saludo!
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 03/06/2010
zfrank escribió:

ya veo que tendrñe que devolverlo y buscar uno de menos capacidad,,pero que probablemnte será más rápido
saludos!


Casi todos los fabricantes hoy en dia te pondrán uno lento.. (incluso seagate mete maxtor de 5400 en los externos (Maxtor es su submarca), por lo que a menos que encuentres en las especificaciones que lleva un 7200, lo mejor sería que comprases una carcasa y le metas el HD que quieras. Ya hay cajas incluso con USB 3.0.

Aqui tienes unas cuantas.
Subir
obione mod
#9 por obione el 03/06/2010
El único disco de rendimiento en 1,5TB es el Seagate Barracuda serie 11. Si quieres algo más silencioso un serie 12 de 1TB o un Samsung F3 de la misma capacidad + carcasa. Así tienes posibilidad de trasteo sin perder warranty y te aseguras que sea un disco de rendimiento. Si tienes ExpressCard sin ocupar puedes montar una controladora eSATA:

http://www.alternate.es/html/product/Co ... s&l2=eSATA

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... ic-gng.php
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 2-32mb.php

Si te cae lejos Algete (Madrid) me temo que serán unos 10 euretes más de envío por la controladora.

PD: Los drivers para Vista suelen funcionar en 7 pero, en la web de Dawincontrol no hay drivers específicos para el 7.
Subir
Fran
#10 por Fran el 03/06/2010
ed_saxman escribió:
zfrank escribió:

ya veo que tendrñe que devolverlo y buscar uno de menos capacidad,,pero que probablemnte será más rápido
saludos!


Casi todos los fabricantes hoy en dia te pondrán uno lento.. (incluso seagate mete maxtor de 5400 en los externos (Maxtor es su submarca), por lo que a menos que encuentres en las especificaciones que lleva un 7200, lo mejor sería que comprases una carcasa y le metas el HD que quieras. Ya hay cajas incluso con USB 3.0.

Aqui tienes unas cuantas.


Hoy lo devuelvo, y seguramente sino encuentro uno rápido de 7200 rpm que LO PONGA CLARAMENTE haré lo que me comentas: una carcasa con Firewire( el portatil mio si la tiene) y un HD dentro rápido, la marca en principio me da igual.
Ya os explicaré como ha ido la cosa :D
Gracias y un saludo!
Subir
Fran
#11 por Fran el 03/06/2010
obione escribió:
El único disco de rendimiento en 1,5TB es el Seagate Barracuda serie 11. Si quieres algo más silencioso un serie 12 de 1TB o un Samsung F3 de la misma capacidad + carcasa. Así tienes posibilidad de trasteo sin perder warranty y te aseguras que sea un disco de rendimiento. Si tienes ExpressCard sin ocupar puedes montar una controladora eSATA:

http://www.alternate.es/html/product/Co ... s&l2=eSATA

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... ic-gng.php
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 2-32mb.php

Si te cae lejos Algete (Madrid) me temo que serán unos 10 euretes más de envío por la controladora.

PD: Los drivers para Vista suelen funcionar en 7 pero, en la web de Dawincontrol no hay drivers específicos para el 7.


Gracias por los links,, y los consejos hoy lo devuelvo y seguiré vuestros consejos.
Ya os contaré :D
saludos!
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 03/06/2010
obione escribió:
Mira el tiempo de acceso con HDTune, sobre 10ms son 7.200.

Las tasas de transferencia tan bajas son culpa del USB 2, eso es un disco más bien para copia de seguridad o archivos multimedia. Para rendimiento lo suyo son 7.200RPM con USB 3 o eSATA.


oye...una pregunta...

hace tiempo tenia el sistema en un disco ide...

luego ya tengo casi todo en sata y tal...

pero si que he notado que hacer un backup o instalar una imagen del sistema con el acronis, me tarda practicamente el doble en un disco sata que en uno ide...

de hecho hasta he hecho la prueba, en mi viejo disco ide seagate del año de la tarara tarda 20 minutos...en el que uso ahora un wd black me tarda mas del doble...
Subir
obione mod
#13 por obione el 03/06/2010
Si tarda más con el black será por dar formato a una mayor capacidad, de un IDE a un SATA actual hay un buen trecho. A mí me tarda 5 minutos en el SSD de 30GB aunque en el Seagate con partición pequeña tampoco tardaba casi.
Subir
Fran
#14 por Fran el 04/06/2010
Hola de nuevo,
ya me cambie el HD por otro más rápido (este si que esta garantizado que es de 7200rpm) un seagate de 1 tera.. y con caja externa con conexion firewire.
Pues bien, lo conecto y aparentemenete NO ME LO RECONOCE :shock: :shock: .
y lo curioso del caso es que el sistema de conexion del firewire dice que esta conectado correctamente y además un programa que tengo para investigar el rendiminto del los HD LO HACE FUNCIONAR y mide sus parametros correctamente :shock: :shock:
Alguein sabe porque no me aparece al lado de los otros discos duros del PC?? :lol: :lol: #-o #-o #-o
Mi S.O. es el vista,, pero tambien tengo en ele mismo PC una particion con el win-7 y TAMPOCO aparece..
Misterios de la informática?
ya me diréis :D
saludos!!
Subir
obione mod
#15 por obione el 04/06/2010
Los discos nuevos sueltos necesitan inicializarse antes de empezar a funcionar, puedes hacerlo desde el administrador de discos. Mira si está ahí, no sé si necesitarás conectarlo a un sobremesa o puedes inicializarlo en la carcasa :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo