Vamos a ver. Nada más sencillo que panoramizar cada cosa en su lugar. Seis pistas son bastante pocas para sacarle a la batería su sonido, siendo la clave de la grabación el uso de dos aéreos. De hecho, hay discos -y es una técnica de grabación- que sólo usa dos aéreos y a veces un refuerzo para el bombo.
Como norma, juega con el panorama de la siguiente forma: bombo y caja centrados, charles a un lado, ride al contrario. Y los toms los distribuyes abriéndolos.
Suerte.
Yoshi.
He estado pensando en lo que me has dicho...
creo que llevas razón pero... que hubiera sido mejor grabar los dos timbales en una pista... no se prefería tenerlos separados y luego abrir charles y ride.
De todos modos he llegado a la conclusión de que la caja si copio la pista en otro canal y a este ultimo le invierto la fase, y luego panoramizo una pista a R y otra a L, no abrirá la caja?
Es recomendable usar esta tecnica con los elementos de la bateria? Con todos?
En el tutorial de masterización se hace alusion ha la tecnica de ajustar el stereo...
¿tengo que realizar la mezcla pensando tambien en que está sonando cuando resto L y R ?