Pluging para abrir el stereo?

  • 1
fiterano
#1 por fiterano el 12/01/2007
hola, bueno, haber os comento, estuve hace poco en casa de un productor, y este estava haciendo un tema, y sonaba bien, el caso es que en algunas pistas como el bajo, percusion... pues metia un plugin para abrir el stereo me dijo, y tocandolo un poco, de sonar bien sonaba de maravilla, como cada sonido en su sitio, eso es algo que me dejo flipando ya que sonaba de lujo,

alguien sabe algun buen pluguin para abrir el estereo?

y que me pueda decir como usarlo bien?

muchisimas gracias

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GameMusic
#2 por GameMusic el 13/01/2007
Hola fiterano,


Prueba con el Mda Stereo, lo puedes descargar de internet ya que es gratuito, es un plugin para convertir en stereo tus pistas mono, juega un poco con sus controles a ver si te convence. También te recomiendo que uses un poco de chorus en tus pistas mono para abrir un poco el stereo como tú dices.


Un saludo
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 13/01/2007
No te recomiendo ninguno, esos plugins abren la imagen de estero a base de delay´s y paranoias varias, lo unico que haran es estropearlo todo, mi consejo: Si aprendes a mezclar correctamente no te haran falta estos plugins (en el caso que no sepas mezclar bien claro) aprende a colocar bien cada cosa en su lugar y ya veras!

Realmente estos plugins son una perdida de tiempo, los plugin "magicos" que te arreglan la vida no existen.
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 13/01/2007
Hola paisano.
Yo en algunas pistas suelo usar un pluing de Nomad Factory BLUE TUBE,en concreto el BT STEREO IMAGER

http://www.nomadfactory.com/products/bl ... mager.html
[img][425:351]http://www.nomadfactory.com/products/bluetubes/img/large/StereoImager.jpg[/img]
Subir
fiterano
#5 por fiterano el 14/01/2007
sopothetocho @ 13 Ene 2007 - 01:02 AM escribió:
No te recomiendo ninguno, esos plugins abren la imagen de estero a base de delay´s y paranoias varias, lo unico que haran es estropearlo todo, mi consejo: Si aprendes a mezclar correctamente no te haran falta estos plugins (en el caso que no sepas mezclar bien claro) aprende a colocar bien cada cosa en su lugar y ya veras!

Realmente estos plugins son una perdida de tiempo, los plugin "magicos" que te arreglan la vida no existen.


hola sopothetocho, la verdad que no busco un plugin magico, solo que lo vi como con tocarlo un poquito el sonido mejoraba un monton, pero una pasada, como si cada cosa estaria en su sitio en el espacio, cuando te refieres a poner cada cosa en su lugar a que te refieres?

a mezclar cada dia le meto mas horas y se nota, pero no como lo que vi.


muchas gracias sopothetocho.
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 14/01/2007
javierboz @ 13 Ene 2007 - 11:44 AM escribió:
Hola paisano.
Yo en algunas pistas suelo usar un pluing de Nomad Factory BLUE TUBE,en concreto el BT STEREO IMAGER

http://www.nomadfactory.com/products/bl ... mager.html
[img][425:351]http://www.nomadfactory.com/products/bluetubes/img/large/StereoImager.jpg[/img]


como que eres de fustillana?? aupa los navarricos. jejeje,

pero con ese plugin pones cada cosa en su sitio, el que vi yo tenia unos controles mas, me parece que frecuencia, fhase, y algo mas,

que tal resultados te da? que estilo de musica haces, yo hago electronica.

un saludo y muchas gracias por responder a todos.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 14/01/2007
fiterano mirate el S1 de Waves.

De todas formas buscar el balance en una mezcla por medio de ese tipo de plugs me parece como menos... sospechoso.
Subir
fiterano
#8 por fiterano el 14/01/2007
GameMusic @ 13 Ene 2007 - 12:32 AM escribió:
Hola fiterano,


Prueba con el Mda Stereo, lo puedes descargar de internet ya que es gratuito, es un plugin para convertir en stereo tus pistas mono, juega un poco con sus controles a ver si te convence. También te recomiendo que uses un poco de chorus en tus pistas mono para abrir un poco el stereo como tú dices.


Un saludo


hola gameMusic, no me has entendio bien, lo que tengo son pistas stereo, lo que pasa que es para abrirlo y poner cada sonido en su sitio, pero nose si esto sera bueno o no.

lo del chorus solo es para las pistas mono?

muchas gracias game.
Subir
fiterano
#9 por fiterano el 14/01/2007
MedII @ 14 Ene 2007 - 11:11 PM escribió:
fiterano mirate el S1 de Waves.

De todas formas buscar el balance en una mezcla por medio de ese tipo de plugs me parece como menos... sospechoso.


Hola MEdII, has escrito miestras escribia el menstaje :D

a que te refieres com sospechoso...


un saludo.
Subir
javierboz
#10 por javierboz el 14/01/2007
Lo he usado en los Overhead al grabar una bateria y tambien en alguna toma de guitarra,y para mi hace muy bien su labor.
Tambien lo he usado en el audio del dobleje de mi 3º Cortometraje,lo puse en el master y la verdad que se escucha muy bien.

Si soy de Fusti.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 14/01/2007
fiterano, por que pistas estereo?, ya que nunca ubicas del todo algo en su lugar, las pistas deberias ser mono, tambien hay que jugar con las eq, para no se terminen centrando por niveles de frecuencias en ambos lados con los mismo picos o la misma calidad armonica, hay que usar pistas estereo solo si vienen afectadas por algun efecto tipo de efecto, tipo chorus, o es una toma acústica (aunque prefiero 2 mono paneadas y eq a mi gusto como para por ejemplo un piano acústico)
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 14/01/2007
Alfredo.Forte @ 14 Ene 2007 - 10:29 PM escribió:
fiterano, por que pistas estereo?, ya que nunca ubicas del todo algo en su lugar, las pistas deberias ser mono, tambien hay que jugar con las eq, para no se terminen centrando por niveles de frecuencias en ambos lados con los mismo picos o la misma calidad armonica, hay que usar pistas estereo solo si vienen afectadas por algun efecto tipo de efecto, tipo chorus, o es una toma acústica (aunque prefiero 2 mono paneadas y eq a mi gusto como para por ejemplo un piano acústico)


=D> Gracias.
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 14/01/2007
fiterano me refiero a que en mezcla es uno de esos plugins que nada más ponerlo dices "WOOOOOOOOW!!!"
Pero en realidad lo único que estás haciendo es engañarte. Una mezcla tiene que tener un buen balance por si misma (en eso consiste mezclar). Es como el que no sabe ecualizar y pone un excitador de armónicos tipo BBE. Al final lo que consigues es una mezcla nada consistente.

Aparte de eso cuando llegues a la fase de masterización, si has usado muchos expansores de estereo en la mezcla la info M/S será una auténtica mierda, y si lo masteriza alguien bueno te va a decir que que leñe ha pasado.

Yo he probado el S1 solamente y es un gran plugin, pero solo vale para corregir tomas microfónicas estereo y para mastering. Su uso enuna mezcla me parece una aberración.

Un abrazo.
Subir
fiterano
#14 por fiterano el 15/01/2007
Alfredo.Forte @ 14 Ene 2007 - 11:29 PM escribió:
fiterano, por que pistas estereo?, ya que nunca ubicas del todo algo en su lugar, las pistas deberias ser mono, tambien hay que jugar con las eq, para no se terminen centrando por niveles de frecuencias en ambos lados con los mismo picos o la misma calidad armonica, hay que usar pistas estereo solo si vienen afectadas por algun efecto tipo de efecto, tipo chorus, o es una toma acústica (aunque prefiero 2 mono paneadas y eq a mi gusto como para por ejemplo un piano acústico)


Hola Alfredo, pero todas las pistas mono? te lo digo por que en algunos sintes se olle que van por ejemplo un delay de derecha a izquierda, en este tipos de pista no las pondria mono no?

pero por ejemplo, en el bombo y el bajo si no? o en la percusion platillos, snare, caja y etc..

cuando dices lo de la equalizacion, por ejemplo a un pad quitarle los grabes para que no se coman con el bajo o el bombo? estoy un poco pez en esto, ya disculpareis,

y lo de la calidad armonica me puedes explicar asi por encima de que se trata?

muchas gracias Alfredo

saludos.
Subir
fiterano
#15 por fiterano el 15/01/2007
MedII @ 14 Ene 2007 - 11:38 PM escribió:
fiterano me refiero a que en mezcla es uno de esos plugins que nada más ponerlo dices "WOOOOOOOOW!!!"
Pero en realidad lo único que estás haciendo es engañarte. Una mezcla tiene que tener un buen balance por si misma (en eso consiste mezclar). Es como el que no sabe ecualizar y pone un excitador de armónicos tipo BBE. Al final lo que consigues es una mezcla nada consistente.

Aparte de eso cuando llegues a la fase de masterización, si has usado muchos expansores de estereo en la mezcla la info M/S será una auténtica mierda, y si lo masteriza alguien bueno te va a decir que que leñe ha pasado.

Yo he probado el S1 solamente y es un gran plugin, pero solo vale para corregir tomas microfónicas estereo y para mastering. Su uso enuna mezcla me parece una aberración.

Un abrazo.


Eso es lo que queria saber tambien, que si usando esto se fastidia el sonido. por que sonar yo flipe como sonavan en unos altavoces beringer, que no es por menos preciar ni nada, pero sonaba ahi de lujo, yo me quede flipado, pero luego a la ora de la verdad? sera eso que comentas.

lo del balance por si misma te refieres que cada sonido suene natural en su sitio sin forzar?

muchas gracias MedII y a todos por las aportaciones

¡Que haria sin hispa!!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo