¿Necesito una tarjeta si no voy a grabar nada?

Chamon
#1 por Chamon el 26/09/2011
Hola a todos!!

Este es mi primer post y espero que puedan ayudarme con un asuntillo:

El caso es que tengo un portatil (Windows 7, core 2 duo 2 GHz y 2 Gb de RAM) y lo utilizo para hacerme mis temillas de música electrónica y por fin he conseguido ahorrar algo de dinero y ahora puedo comprarme algunas cosillas. Lo que tengo claro es que necesito unos monitores pero, teniendo en cuenta que no voy a grabar ni instrumentos ni voces, ¿el tener una tarjeta de audio me beneficiaría en algo? Cuando ya tengo unas cuantas pistas en el proyecto la verdad es que el ordenador se resiente, y no se si las tarjetas de audio funcionan como las de vídeo, es decir, que llevan su procesador dedicado, o simplemente son circuitería para que puedas conectar línea de audio al ordenador. Estuve preguntando en algunas tiendas especializadas en audio y no supieron aclararme esto, así que a ver si tengo mejor suerte con vosotros!

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 26/09/2011
Hola
chamon escribió:
¿el tener una tarjeta de audio me beneficiaría en algo?

Pues si, ni que decir que mas tarde o temprano te dara por conectar algun sinte o sampler, ademas la tarjetas integradas no estan para muchos trotes. Los interfaces trabajan 16 o 24 bits y a distintas frecuencias de muestreo, lo cual es muy util.
chamon escribió:
Cuando ya tengo unas cuantas pistas en el proyecto la verdad es que el ordenador se resiente

No es problable que se deba a la tarjeta y si al tamaño del proyecto y a la RAM y procesador de tu sistema. Echa un vistazo a las preferencias y ajusta el tamaño del buffer en base a tu sistema, en el manual de tu secuenciador debe aparecer algo al respecto. A menudo alguno plug-ins consumen mucho recursos de la CPU, lo mejor es hacer volcados a audio en la medida de lo posible. Si crees que algunas pistas midi estan ya terminadas no te cortes y vuelca a audio.Un saludo
Subir
DiscInfiltrator
#3 por DiscInfiltrator el 27/09/2011
pues si, necesitas un interfaz, por dos razones, primero porque necesitaras mejorar la capacidad de procesamiento de audio, y segundo porque si te compras unos monitores y no tienes una manera decente de darles salida es como si te compras un juego de llantas relucientes... para ponerselas a un tractor.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 27/09/2011
Quizas se pueden conectar con un cable minijack a jack pero seria muy muy de andar por casa y nunca mejor dicho....
Subir
Chamon
#5 por Chamon el 27/09/2011
jeje pues tenía pensado conectar los monitores a través de una mesa de mezclas con un minijack-rca, suponía que metería algo de ruido eléctrico pero no que fuera a sonar mal...

Vale pues con lo que me habéis contado y leyendo algunos otros posts del foro, veo que algunas tarjetas (las que llevan drivers ASIO propios) sí que van a ayudar al ordenador con el procesamiento de audio (aunque todavía no tengo claro si esto se traduce en más pistas o cantidad de vst que puedo usar, o simplemente calidad de audio).
Pero ahora tengo otra duda: tengo un teclado midi que conecto mediante un cable usb-midi, y tengo bastante latencia (unos 40 ms). Se supone que con una tarjeta de audio podría reducirla, pero necesitaría entonces que la tarjeta tuviera entradas midi y conectara el teclado directamente a esta con un cable sólo midi??
Y si comprara un controlador nano korg que funciona mediante usb, este también tendría latencia??

Muchas gracias por vuestras respuestas, me estáis siendo de gran ayuda!
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 27/09/2011
Digamos que la latencia que producen los interfaces estan relacionado con lo que vas a grabar...Si cuando pulsas una tecla en tu controlador observas latencia apreciable la cosa va por otro lado...Primero baja los ultimos drivers disponibles y luego ajusta las preferencias, como te comente anteriormente y si tienes muchas pistas midi pasalas a audio.
Subir
Chamon
#7 por Chamon el 28/09/2011
Ok probaré eso Iernesto. Resumiendo lo que me habéis dicho veo que tener una tarjeta es importante. Sin embargo creo que para mí lo mejor es que reserve ese dinero que me costaría una tarjeta para comprar un ordenador de sobremesa con más potencia y ya compraré la tarjeta en el futuro (aunque si no cambia la cosa puede que sea un futuro muy muuuy lejano... jaja).

Bueno muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios! Hasta otra!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo