Necesito vuestros consejos, empezando montar estudio.

  • 1
Richasex
#1 por Richasex el 26/07/2011
Hola a tod@s! ¿Que tal?

Llevo una temporada como DJ y quiero dar el salto a la producción, tampoco me urge montar el estudio de golpe, mas bien poco a poco.
Estuve mirando en DJMania Multiefectos y Compresores, los vi muy bien de precio sobre todo Behringer, el problema es que me hablan muy mal de esta marca, entonces no se que hacer, envede comprar ahora Multiefectos y Compresor las dos cosas de marca Behringer, pues comprar una cosa y que sea de ''calidad'' que me dure que es lo que me interesa, buena respuesta, sonido etc. En los tiempos que corren no se puede tirar el dinero..

Si estas de Behringer son buena calidad y no tienen fallos pues Genial, pero quiero asegurarme que dure mi equipo.

Aquí os dejo los modelos que he visto y perdón por el tocho jejee;

Multiefectos:

http://djmania.es/alesis-midiverb-4-p-7236.html

http://djmania.es/behringer-dsp2024p-virtualiz-p-7615.html

http://djmania.es/lexicon-mx200-p-10256.html

Compresores:

http://djmania.es/behringer-multicom-pro-xl-mdx4-p-3606.html

http://djmania.es/alesis-compressor-3630-p-6090.html

http://djmania.es/composer-pro-xl-mdx2600-p-3607.html

http://djmania.es/dbx-266xl-p-9642.html


Un Saludo! Felicidades por esta comunidad ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 26/07/2011
Saludos, como no tengo experiencia con ningún con ningunos de esos equipos no te podría decir nada. Yo solo me compraría un buen compresor y todos los efectos lo hago en el ordenador.
Subir
Richasex
#3 por Richasex el 27/07/2011
Gracias por responder; myhomerecords

La verdad es que si buscaré un buen compresor, tmb me comentaron que remplazase los plugins por hardware. La entrega de sonido es mucho mejor, mejor respuesta, precisión, calidad etc. Tomo nota de tu consejo, aun así porfas haber si me podeis ayudar a elegir un buen ''multiefectos'' y con esto ya sería todo para ir empezando con mi estudio :-) ¡Que ganas!

Un saludo y Gracias ;-)
Subir
jesscaballero
#4 por jesscaballero el 27/07/2011
.. la marka beringher no es ni mala ni buena.. es del estandar de los home estudios.. obvio te dara buenos resultados. en cuestion de pre amps. compresores. ecualizadores. pero si puedes invertir un poco mas .. creeme q ahi muchisimas marcas mejores y del mismo precio.. entre algunas presonus. q tiene buenos compresores y ecualizadores juntos.. dbx.. tb .. y son pre amp q no son costosos y sirven de mucho.. lo de los plugin yo te recomiendo los waves... son muy buenos y tb de precio acesible.. asi q si puedes descasrtar beringher mejor.. creeme es mejor invertir en algo bueno a invertir en algo q ala larga te saldra mas caro aun.. simplemente pork alomejor despues querras algo mejor y tendras q desacerte de esos...- espeor te sirva.. saludos..
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 27/07/2011
Tiene en parte verdad, pero es que necesarias un buen equipo para que ve vaya de maravillas. Aparte de que si después de grabar quieres quitar un efectos no vas a poder (a excepción de reverb). Por eso no recomiendo comprar eso. Mejor invierte en un buen DAW con plugins de calidad profesional.
Subir
jesscaballero
#6 por jesscaballero el 27/07/2011
exacto .. te saldra algo costoso pero ala larga.. ahorraras muchisimo mas.. mejor como dices tu.. ve poco a poco asiendote de un buen equipo a q de una sola te compres 3 pero de poca calidad.. aqui en hispa ahi buenos post sobre equipos y precios.. dedicados para el home estudio... te repito.. ya en estudios grandes. seria otro boleto..
Subir
Richasex
#7 por Richasex el 27/07/2011
Muchas gracias de verdad por responder y darme consejos! Perdón por mi ignorancia jajaja pero no estoy muy puesto en los home estudio, casi todo lo he entendido excepto; DAW con plugins de calidad profesional que no se que quieres decir.

WAVES tampoco se lo que es :S

Ahora mismo estoy mirando la marca Presonus haber si encuentro lo que digisteis.

P.D: Heché como 10 minutos buscando el post que me digiste jesscaballero de equipos y precios y no he visto nada o es que soy principiante y no se donde está jajaja.


Un Saludo y gracias ;-)
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 27/07/2011
DAW del ingles digital audio workstation significa "Estación de trabajo de audio digital", es el software que se usa para crear música desde un pc o ordenador. Plugins profesionales son los plugins que son mas profesional y mejores que hay en el mercado. Waves es una marca que hace plugins para ordenadores referentes a audio. Los Waves son profesional pero de pago.
Subir
Richasex
#9 por Richasex el 27/07/2011
Aah ok tomo nota! Pues estuve mirando la marca Presonus y lo que he visto tiene un importe de 300-700€ ahora mismo dispongo de 250€...¿Exactamente cual me recomendais?

Un Saludo y gracias! ;-)
Subir
Richasex
#10 por Richasex el 27/07/2011
Ya estoy mas puesto en esto! Aquí encontré los plugins "Waves" hay infinitos...
Me imagino que al ser Plugins tienen compatibilidad con todos los secuenciadores/sintetizadores, personalmente utilizo FL Studio.

Un Saludo!
Subir
jesscaballero
#11 por jesscaballero el 27/07/2011
see.. te serviran mucho.. ahi encontraras compresores.. equalizadores.. limitadores.. excitadores. de todo tipo.. se es algo costoso pero de calidad.. creeme.. yo los utilizo bastante.. y no tengo ninguna queja.. y son de los mas usados en estudios tb.. busca el pre am de presonus asi.. presonus studio tube channel strip microphone pre amp es uno azul.. tiene compresor y equalizador.. yo tengo dos q no utilizo.. los compre cuando recien comenze mi estudio .. hoy lso deje por unos avalon y focusrite.. q la vradd no tiene comparacion alguna.. pero ya te estoy hablandfo de precios elevadisimos.. estos de presonus ami jamas me fallaron.. siempreme dieron buen sonido.
Subir
myhomerecords
#12 por myhomerecords el 27/07/2011
Richasex cual Daw utilizas para grabar voces, ya que fl trae un limitador, compresor, dos reverb, chorus, flager, y unos efectos que aprenderas a usar con el tiempo que son de calidad.
Subir
Richasex
#13 por Richasex el 27/07/2011
Utilizo; Vanguard, Nexus etc.
Pues de voces ninguno ya que por lo de ahora no lo probé, pero se que hay infinitos plugins y de calidad.

Mas o menos ya lo tengo solucionado! Gracias ;-)
Subir
blueocean
#14 por blueocean el 28/07/2011
Buenas. Un consejo, antes de que te empiezes a gastar el dinero en hardware. Por 311€ tienes el waves silver. Incluye eq,compresores y muchos + plugins. Y el dinero ahorrado lo inviertes en unos buenos monitores.
Subir
Silice
#15 por Silice el 28/07/2011
Estoy con blueocean. De momento de hardware necesitarás un ordenador (cuanto más potente mejor, como siempre, pero tampoco hay que volverse loco), unos monitores decentes (6" máximo de woofer, eso si lo vas a tener en una habitación grande, si no 5" ya va bien) y una tarjeta de sonido. Todo lo demás se puede hacer con software dentro del ordenador. Si no vas a grabar audio externo (instrumentos, voz) a lo mejor con la tarjeta que ya te viene con el ordenador y asio4all (google) ya vas apañado. Si no, pues una tipo audio2dj ya sirve. Luego algún controlador MIDI también te podría venir bien, pero por comodidad.

No necesitas compresores o procesadores externos hardware de ningún tipo. Los que son "mejores" que los plug ins son muy caros y la diferencia para algunos es subjetiva o no muy grande. Consigue muchas librerías de sonido, va muy bien para no volverse loco con la producción al principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo