Neumann 310 o Focal trio6

Consulta
jaimeT
#1 por jaimeT el 02/11/2023
Para un home studio sin tratar de unos 6m2, chiquito pero matón, trabajo con musica de acústicas, voces, rock y música de graves tipo hip hop
He buscado opiniones por todos lados (gearlutz, SOS, etc.) pero o son demasiado de cogérsela con papel de fumar o demasiado de gusto propio (tipo los neumann son poco definidos o un pelin oscuros o los Trio engañan algo),
Entiendo que cada cual tiene sus preferencias y cada monitor puede funcionar o no dependiendo del estudio, producción etc... pero , por Dios, alguien tiene una idea mas objetiva y clara que me pueda servir? son 2000 pavos por altavoz sin poder probarlos y quería saber si merece la pena o no
tengo focal shape 50 pero como pasa con los ATC scm20 que me gustan mucho, el rango está de 50, 60 Hz para arriba y no quiero sumar al precio amplificador ni Sub. Bueno tambien estan los Hedd type20 creo pero sería entre los dos mencionados.
Por cierto alguien sabe si hay otras diferencias hay entre los Trio6 Be y los Trio red Burr Ash aparte del color? Gracias os quiero de veras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 02/11/2023
#1
jaimeT escribió:
home studio sin tratar de unos 6m2


jaimeT escribió:
el rango está de 50, 60 Hz para arriba


Los dos modelos son cajas cojonudas,, pero no te caben ahi ,,,

6m2 es muy poco espacio ,,, sin saber las medidas exactas ya te digo que solo tendras mas problemas,,, 50hz miden 3.4m ,,, de ahí hacia abajo calcula,,,

No me queda claro si te dedicas mas a la producción y la composición o mas a la mezcla y el master, pero para esto ultimo , ya tienes bastante marron en esa sala como para meter esos mastodontes que, además ,son reflex ,,,, tienes unas cajas bastante adecuadas para ese espacio , el que sean selladas y con radiadores pasivos te esta ayudando a no tener mas desmierde por abajo ,,, vamos,,, no es por tocarte las narices, pero mi opinion es que vas a hacer una compra de mierda por un pastizal ,,,,,

Si buscas mas detalle y profundidad para mezclar ,,, https://amphion.fi/products/one15/ quizá mas por aquí (funcionan muy bien en salas pequeñas y articulan bastante bien el grave hasta donde llegan , ojo que son pasivas y el ampli cuesta un buen pico......

En cualquier caso , si lo que buscas es tener una escucha de la ultima octava por abajo bien definida,,, siento decirte que en esa sala estas jodido , ni con todo el tratamiento acústico del mundo creo que fuera posible.
Subir
jaimeT
#3 por jaimeT el 02/11/2023
Hey gracias, pues me gustaria escuchar por debajo de 50hz aunque dices que en un espacio tan chato y no tratado no mereceria la pena un sub tipo el focal sub 6? O quizas unos auriculares fiables tengo unos vmoda crissfade 100 pero las mezlas se oyen distintas que con los Focal y suempre me toca corregir entre lis dos mundos, ya me entiendes
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 02/11/2023
jaimeT escribió:
Hey gracias, pues me gustaria escuchar por debajo de 50hz aunque dices que en un espacio tan chato y no tratado no merecería la pena un sub tipo el focal sub 6?
que va,,, si es que ahí no cabe lo que quieres escuchar, aunque tengas un sub.


jaimeT escribió:
O quizas unos auriculares fiables
Por ahí si ,, yo lo mejor que he escuchado para eso son los Audece LDC ,, los x creo que eran ,,,,, el compañero me dijo que le habían costado alrededor de 1k .

https://www.thomann.de/es/audeze_lcd_2_classic.htm?gclid=CjwKCAjwkY2qBhBDEiwAoQXK5YlmQFqSKNvANRxmSOGPOi4Zq7nZWiRq-vfqcYBTMkdeHxz-0YMjMhoCv3sQAvD_BwE

Estos creo que eran ,,, el grave llegaba realmente abajo y de forma muy definida,, supongo que habra mas auriculares capaces de llegar tan abajo , pero no he tenido la suerte de poder escucharlos.

jaimeT escribió:
tengo unos vmoda crissfade 100 pero las mezlas se oyen distintas que con los Focal y suempre me toca corregir entre lis dos mundos, ya me entiendes


No los he escuchado nunca, es normal lo que me cuentas,, entre que la percepción del estéreo en el auricular es otra cosa , la diferencia de respuesta etc Pero esta bien, tienes una referencia mas exenta de alteraciones por la acustica de la sala...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo