Neumann U87 o Rode Nt2? Por favor Urge! Gracias...

Tom2004
#16 por Tom2004 el 10/10/2005
Gracias Minuto777 tienes algo para poder escuchar de voces y acusticas con el tlm103??
Tu habitacion la tienes muy acondiconada?? ordenador insonorizado etc..?

Habra mucha difrencia entre el Tlm103 y el neuman u87??

gracias tio.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Minuto777
#17 por Minuto777 el 10/10/2005
La habitacion por ahora la tengo tal cual, el PC con fuente silenciosa y algunos retoques,pero vamos nada del otro mundo............
Grabaciones tengo algo pero por ahora no voy a subirlas (tampoco he mirado como se hace).
El U87 no lo he probado, asi que de la diferencia de sonido no te puedo hablar......................pero por lo que he leido no tiene que haber tanta.

Lo que se es que el U87 tiene varios patrones polares (el tlm solo cardiode) y cuesta el doble que el tlm.

Un saludo.
Subir
RIMSHOT
#18 por RIMSHOT el 10/10/2005
U87 o Tlm103 van a valerte prfectamente, si tienes la pasta para comprarte alguno de estos, olvídate de los demás.
En cuanto al mantenimiento, un Neumann no necesita ni más ni menos que cualquier otro micro, sólo tienes que tratarlo bien: nada de tirarlo al suelo ni echarle el humo, utilizar antipop,...,vamos lo mismo que con cualquier micro de condensador.

Yo tengo Neumanns del año 75 y anteriores y no han necesitado nunca reparaciones, no sé si un Rode Nt2 podrá decir lo mismo...

Además, los problemas de sibilancia que tendrás con el Rode, no te los dará un U87.
Subir
RIMSHOT
#19 por RIMSHOT el 10/10/2005
Si tienes algún problema porque se te cuelan ruidos Auralex tiene productos que te pueden ayudar.
Subir
xabieresq
#20 por xabieresq el 10/10/2005
414 o tlm 103? Cual elegiríais?
saludos
Subir
RIMSHOT
#21 por RIMSHOT el 10/10/2005
Si quieres versatilidad además de calidad el 414
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 10/10/2005
Tom2004 escribió:
Ah el tio decia que el Neuman lleva mucho mas mantenimiento y que hay que cuidarlo mucho mas que si no se jode. eso tambien me hecho para atras. Yo soy mas autor que tsonido, y no quiero estar todos los dias pendiente del material.


Hombre, si lo vas a dar contra el suelo como una pelota....
No es que necesite más o menos mantenimiento es que se va a estropear como cualquier otra cosa, ahora lo de mantenimiento, está claro que no lo puedes poner en el lavavajillas ni en la lavadora, este como ninguna clase de micrófono.
El U87 requiere los cuidados normales de cualquier micro de condensador, si lo tiras al suelo es probable que quede con una marca y quizás se estropee, está claro también que el arreglo del u87 será mucho más caro que el de un Nt2 pero de ahí a que tenga que tener un mantenimiento especial, vuelvo a comentarte, la persona de la tienda es parìente cercano de copito de nieve o te está tratando de tonto, no hay más. Me deja muy sorprendido estos comentarios ridículos de alguien que debería asesorarte correctamente y no decir estupideces.
Subir
Minuto777
#23 por Minuto777 el 10/10/2005
¿Versatilidad por patrones o por instrumentos que recoge bien?.........................tengo entendido que el tlm recoge de manera optima la mayoria de los instrumentos.Yo por ahora solo lo he probado con acustica , electrica y voz, aunque el 57 con la electrica lo hace de vicio................
Lo pregunto porque del 414 no se mucho............................¿seria un buen complemento al 103 o seria duplicar micro?(por ahora solo me hace falta el patron cardiode).


Un saludo.
Subir
Minuto777
#24 por Minuto777 el 10/10/2005
Tom2004 escribió:


Habra mucha difrencia entre el Tlm103 y el neuman u87??
saludos


Otra pequeña diferencia es que el tlm tiene un spl un poco mas alto que el U87 ...por si te interesa dar muucha caña..................pero con el spl del 87 tambien vas seguro..........
Subir
76543210
#25 por 76543210 el 10/10/2005
Yo usé el U 87 y el TLM para locución.

No noté demasiada diferencia (usé el TLM una vez sólo). Quizá más profundidad en el U 87.
Subir
Tom2004
#26 por Tom2004 el 10/10/2005
Gracias chicos, por vuestras respuestas, he venido de la tienda y sin micro porque he de pensarlo y atengo los Dynaudio 6a se salen me convencieron mas que las genelec 8040 es a gustos ya lo se y los cascos Akg 271 se salen tambien.

Pero el micro creo que me decantare o por el Tlm103 o el U87...
la pregunta es:
¿teniendo la pasta os iriais a por el U87 sin pensarlo o la diferencia con el Tlm103 no es es tanta e invertiriais la diferencia en el Avalon 737?

Yo creo que no notare la diferencia entre ambos micros igual con las semanas si tuviera los dos diria ufff en mezclas etc... pensar que tengo un B1 y si quiero el U87 es porque todos los grupos que me gustan y cantantes utilizan ese y suena de miedo.

el precio que me dejan es El Tlm 103 son 875 € mas iva y la suspension 205 € mas iva total 1080 + iva..

Y el U87 son 2100 € mas IVA del micro y 270 € mas IVA de la suspension.. 2370 + iva que os parece??
Subir
Minuto777
#27 por Minuto777 el 10/10/2005
Vamos a ver.............habria que saber de que equipo dispones,cual es tu presupuesto,que es lo que quieres exactamente de tu equipo , etc........
Todo esto porque , por ejemplo ,y asumiendo que nos movemos en el terreno del "home estudio", si ya cuentas con un micro como el tlm(por poner la opcion "baja") lo suyo seria igualar la cadena de audio en el caso de que fuera inferior................pero resulta que ya cuentas con una cadena del mismo nivel que el tlm (conversores cojonudos , previo de la ostia............equipazo),lo suyo seria ver que hay que subir a nivel de instrumentos..............pero ya tienes unos instrumentos del copon..............entonces, y si te quieres gastar mas pasta,sube a un U87 con la consiguiente subida del resto del equipo,sala acondicionada para poder sacarle el jugo a los patrones del 87,etc , etc.....................

Ahora , que ya tienes sala o valoras esa diferencia de micros por encima de todo, o simplemente te sale de los c........ pos pillatelo,pero ten en cuenta que todo influye y es recomendable estar equilibrado....................a partir de ahi tu decides en base a lo que tienes , quieres y sabes..............

Un saludo y suerte.
Subir
caraborso
#28 por caraborso el 10/10/2005
Es preferible tener un TLM + 1 avalon 737...., que tener sólo un U87.

Otra cosa. En makermid.com...., el tlm 800 euros (SUSPENSION INCLUIDA).






A problemas sin remedio.....litro y medio....!!!!!
Subir
Tom2004
#29 por Tom2004 el 10/10/2005
Gracias Chicos de nuevo, esto va tomando forma pero por por momentos digo Tlm 103 y otros digo que leches el U87 que es como el capricho que nunca tuve...

Respecto al equipo que tengo es bueno creo, pero muy util para mi:

- Digi02 Rack
- Pc con 3 Gb de Ram un Amd 3000 y preparadito para audio.
- Cascos Akg 271
- Monitores DynAudio 6A
- Baterias Rmx Sepectrasonics
- Bajos Stylus Spectrasonics
- Guitarra Acustica Martin
- Guitarra Electrica Paul Reed Smith
- Y mi voz que falta vestirla..con el dilema Neuman U87 o Neuman Tlm 103...
(el equipo antiguo esta en un cajon por mucho que me pese, Dmx 24/96 terratec, Beringuer 12 canales con efectos, acustica de 300 € de mucho cariño con la que grabe como 3 discos pero es antigua y Micro Beringher B1, esto lo utilizare cuando tenga la sala de ensayo montada en la nueva casa)

El Avalon 737 cae casi fijo porque me gusta como es por fuera pero no tengo espacio para ponerlo pues va casi todo debajo del monitor la digi02 y tendria que ir el avalon u otro previo que es es otro tema, vamos si no lo pido hoy es porque no se donde lo pongo.

Direis joer vaya problemas que tienes macho, pues si la verdad que son tonterias pero mi oficna es mi sala de grabación y mas no cabe... las dynaudio son dos mounstruos encima de la mesa que encima la hace vibrar...

Pensarlo de otra manera si os hubiera tocado la loteria que equipo os comprarias sin tirar el dinero, yo no quiero una mesa Neve ni una DR porque no las se utilizar y para lo que hago seria tirar el dinero pero si que serian importantes muchas cosas como lo del micro que expongo, o los monitores..etc... y sobre todo teniendo en cuenta el espacio de la habitacion.

Lo que quiero es hacerme un equipo bueno ahora que me lo puedo permitir y tener algo bueno para muchos años, porque la vida da muchas vueltas , muchas de verdad y quien sabe si no lo compro ahora que puedo no pueda hacerlo en un año esa es mi filosofia.

En 10 meses me acaban la casa nueva y me llevare todo alli, y si me siguen saliendo las cosas bien pues pillare el Avalon 737 (si consigo buscarle un hueco lo pillo hoy mismo, de hecho ahora mientras escribo estaba probando haber como quedaria de altura el monitor si lo pongo encima de la digi02rack y debajo del monitor si queda muy alto para los ojos)
Luego llevo idea de pillar un Roseta como recomendo Espasonico, pero primero quiero aclarar un poco la microfonia y ya en unos meses pillo el roseta si hiciera falta para el digi02 y se notara tanto la diferencia.

Eso llamare para que acondicionen la nueva casa con Auralex y asi ver si noto tambien grandes cambios.

No quiero grabar nunca a 3º personas, solo quiero algo que se acople a mi musica y a mi voz y seguir coponiendo y vistiendo los temas que es lo mio, dejar de preocuparme por el sonido.
De hecho el anterior disco que ha sido en Copyleft el mas descargado en habla hispana no tenia este equipo recopile canciones antiguas y una nueva que grabe con la terratec y lo de antes y nadie se quejo de nada, todo el mundo le gusto las canciones y paso de 40 mil descargas y como la seda, pero como ahora puedo para este nuevo quiero invertir en sonido para darles mejor calidad a las mas de 6000 personas que hay registradas en la web del disco anterior y que lo agradeceran eso espero jejeje

En fin en resumen que gracias por Escucharme y Gracias por los consejos, y empezare a moverme haber si me hago con el U87 casi seguro que es para toda la vida.

Un abrazo a todos de verdad.
Subir
Maipo Baneado
#30 por Maipo el 10/10/2005
Joder....hablamos con Ramoncín? :-k :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo