Algo asi pero en neutrix

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 02/08/2021
Hola, ya pregunte esto hace mucho tiempo pero no lo encuentro por aqui... ni buscando algo parecido por internet parezco poder encontrar nada parecido...

Alguien sabe si seria posible encontrar o bien algo asi PERO donde las conexiones de ambos lados fueran "Neutrix". Es asi como se dice no?, de tal forma que pudiera conectar un extremo a las salidas traseras de la interfaz y llevar todos los otros extremos a una pata lateral del escritrorio donde se conectarian/desconectarian las diferentes I/O segun fuera necesario?

De hecho, para hacerlo aun mas ideal seria si en el extremo que fuera a pegar lateralemente a la pata exterior del escritorio, en lugar de cables sueltos lo que viniera fuera ya una regleta rígida

Existe tal cosa y sin que valga un ojo de la cara?, estos cales son solo 26€. Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
CablesHispasonic.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 02/08/2021
Jesus escribió:
de ambos lados fueran "Neutrix". Es asi como se dice no?
Neutrik es un fabricante de conectores y productos orientados a la conexión, para señales de audio y vídeo. No sé si realmente estás buscando que sean conexiones de ese fabricante, pero la verdad es que, por tu pregunta que plantea algo muy básico, no esperaría que estuvieras ya haciendo distinciones entre si son conectores marca Neutrik o no.
Estoy prácticamente seguro de habértelo aconsejado antes...en cualquier caso, mira este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948 En ese mismo tutorial, al final de la sección de "Cables" se da respuesta a tu pregunta de si existe algo así y cómo se llama. Y, si buscas un poco en la web de alguna tienda de instrumentos de música Internet por ese término (manguera), vas a ver lo que estás buscando.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 02/08/2021
Gracias Australia 😀. Si, ya comienzo yo mismo el mensaje diciendo que se que esto se me había comentado en otra ocasión pero que tras tantos años a ver quien lo encontraba 🤣

Re: "neutrix"
De alguna manera yo había llegado a la conclusión que de las entradas "combo" que valen tanto para línea como para microfono como para instrumento, eso era una conexión neutrix. Quizás pensé que Neutrix fuera la marca que tuviera dicha patente o algo así. Pero vamos efectivamente, me importan que sean combo mientras que la marca me da lo mismo que lo mismo me da 😀

También, tras darle a tu enlace, inmediatamente recuerdo que efectivamente a algo así se me mandó en aquella ocasión, posiblemente fueras tu PERO también recuerdo, que al menos en aquella ocasión, tuve que abandonar la idea ya que no acabó de quedarme nada claro, de ahí que aún siga con ello años después 🤣

Luego esta noche desde casa lo revisaré con más detenimiento, y, esperemos/confiemos que lo que en aquellos entonces me sonó más bien a chino, hoy por hoy ya me pueda transmitir algo más de sentido 😀.

Si bien es cierto que una rápidisima mirada al enlace y revisar las fotos muy rápidamente, NADA parece acabar en "la foto" que yo estaba esperando encontrar que eran unos simples latiguillos con un extremo combo y terminados en el otro extremo en una simple regleta combo tal cual fuera la parte trasera de una interfaz de audio

La verdad es que no me veo yo siendo el único buscando algo así por lo tanto no entiendo como no es un producto ya comercializado "out of the box"

Bueno, hablo menos, re-reviso esta noche y vuelvo a comentar. Muchas gracias 😀
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 02/08/2021
Pues he hecho una búsqueda en Hispasonic y el enlace te lo pasé hace 3 semanas https://www.hispasonic.com/foros/conectar-steinberg-ur22-mk2-altavoces-rca/552875
Jesus escribió:
no entiendo como no es un producto ya comercializado
Las mangueras acabadas en cajetín de escenario están pensadas para directos. Los conectores TRS se desconectan con mucha más facilidad o, peor aún, se salen un poco del conector hembra pero no llegan a desconectarse del todo, y no te das cuenta a simple vista. De hecho, de desconectarlos con el pie se encarga siempre un conocido de alguien del grupo, si bien hay que reconocerles que a veces también desconectan los de su amigo o familiar.
En definitiva, no es habitual que se comercializen mangueras con cajetines que tengan conectores TRS (o, para el caso, tipo combo).
Recuerda que el conector combo es hembra. A mí no me parece que necesites algo con conectores hembras en ambos extremos.
Mi consejo es que contactes con https://www.hispasonic.com/anuncios/mistercable-cables-mangueras-medida-encargo/45186 y le expliques bien tu objetivo para que te hagan una manguera adecuada al mismo.
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 02/08/2021
Pues eso haré Australia gracias 😀. Bueno, esperaré a ver si al final como tengo la intención acabo con una interfaz con I/O traseras. No quisiera "molestar" a nadie de antemano

No, hembra en ambos extremos no como bien dices.

O todavía me da que pensar que en algo no nos estamos entendiendo... Necesito-aré 4 machos que sean "combo" que entren en las entradas combo de la interfaz t para que al final de dichos latiguillos/manguera, los conectores sigan contando con todas las características de una entrada combo, NO?

En cuanto a lo del enlace hace 2 semanas???? Hombre si así lo dice así lo dice 🤣. Yo juraría que hace literalmente años en plural de tu respuesta/enlace a mi pregunta ya que hace años que hize dicha pregunta. O eso creo

Lo que si puede ser (ahora lo revisaré ya que en el movil es todo más complicado), es que quizás tu me lanzaras dicho enlace a una pregunta diferente a esta (ya mencionas tu mismo algo de monitores etc), y como ese enlace se me hace un lío - siempre se me ha hecho - quizás fuera verlo y sabiendo que no lo entendería pasara del tema por tanto. Mea culpa 😀

Como siempre hago tantas preguntas hipotéticas. Es decir que pregunto de antemano para basar cualquier futura compra en las respuestas que se me den al respecto, y como por tanto voy cambiando tanto de modelos entre los que elegir, pues al final me hago unos líos monumentales nene 😀

Gracias como siempre por tu ayuda

PS. Has visto el post que puse en este mismo subforo sobre la Apogee?, tal cual tu respondes tanto y tan acertadamente en otras materias, el amigo Raúl suele contestar a estas otras de manera rauda 😀, pero lleva sin aparecer por el foro varios días...

Un saludo 😀
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 02/08/2021
Jesus escribió:
Pues eso haré Raúl gracias 😀
J...r, Jesús, céntrate.
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 02/08/2021
Ya lo había editao antes/mientras que tu escribías esto. Pero como yo escribo libros completos, pues siempre disparas tu más rápido claro 🤣
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 06/08/2021
Lo que yo creo buscas es un patchbay con conectores XRL (IN/OUT) para fijarlo en tu escritorio y a el conectar tu equipo.

ART P16 Patchbay

https://www.thomann.de/es/art_p16_patchbay.htm

.
Subir
1
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 07/08/2021
Tal cual Raúl. Exactamente eso gracias 😀

Ostias, vaya telita lo que cuesta eh? Pero si, exactamente eso es 😀
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 07/08/2021
Será, pero eso no tiene entradas combo.
Subir
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 07/08/2021
Pues llevas toda la razón Australia.

No se como en el mundo lo he mirao yo 🤣. Creo que simplemente como Raúl me lo ha mandao así tan "convencido" yo simplemente lo he mirao de golpe y he asumido que Raúl no se iba a equivocar (lo mismo que si me hubieras pasao tu la foto/enlace) y lo he dao por bueno

Ahora tras una 2.ª mirada y fijarme bien, efectivamente no lo es. Eso sólo acepta microfonos.

Va a resultar que sois personas y también se equivocáis a veces 🤣
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 07/08/2021
Jesus escribió:
Eso sólo acepta microfonos
Conector XLR no significa necesariamente señal de micrófono. Sí que la señal de micrófono, si este es mínimamente profesional va a ir asociada siempre a un conector XLR https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068#section-2
Es muy habitual que te encuentres que un cable que lleva conectores XLR se usa para transmitir señal de línea balanceada. Y, en muchas ocasiones, también para transmitir señales no balanceadas, en parte por la mayor seguridad que da un conector XLR, que es más difícil desconectarlo por accidente. Ya adivinarás en qué tutorial se aclara esto... :D
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 07/08/2021
Si, también tiene su lógica lo que dices ya que sin ir más lejos solo hay que ver por ejemplo las entradas XLR de algunos monitores... no siendo dichas entradas para micrófonos sino para línea

El único problema que podría tener entonces el patchbay que me muestra Raúl sería que si quiero conectar algin aparato de línea, tendría que comprar un cable especial que fuera Jack en un extremo y canon en el otro extremo no? (En el que iría al Patcbay no?

No obstante aún me cuesta creer o ver el motivo por el que nadia haya fabricado aún dicho mismo Pachbay con I/Os totalmente combo, excepto quizás porque, 1.º lo que comentas de conexiones más dificil de que se desconecten por incidente y 2.º que esto encareciera dicho Patchbay hasta niveles más bien altos teniendo en cuenta que el ejemplo de Raúl ya son unos muy considerables 130€ y eso que solo son I/O canon

Gracias 😀
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 08/08/2021
El patchbay acepta lo que le pongas... Mic/linea, su objetivo es no desconectar los cables directamente del equipo ya que puede ser complicado, incomodo, buscas dejar instalaciones fijas, etc. Y enviar o recibir señales de todos los equipos conectados al patchbay para un cambio de conector/cable sea lo unico que debas hacer... En realidad los cables XRL a TRS y TRS a XRL balanceados, no son cables especiales... Se utilizan mucho para conectar equipo por ejemplo desde la interfaz de audio con salidas TRS a Monitores de estudio, de las E/S de previos a inserts, entradas de linea, de cajas directas a entradas de linea, a patchbays con entradas TRS que tambien hay... Asi que muy especiales no son.

Ademas conectores para entradas combo no servirian, sin dos salidas por entrada una TRS y otra XRL con lo que el aparato tendria que ser de mas tamaño...

Pero si buscas uno asi con entradas combo ya tienes la idea de lo que necesitas, un patchbay... Ve con un tecnico en electronica que compre 10 conectores combo, 10 conectores hembra XRL y 10 TRS, una caja generica y que ahí instale y conecte todos, tendras lo que buscas para fijarlo en tu mesa... Quizá hasta donde te recomendo Australia que te armen cables, te puedan hacer tambien la caja...
Subir
1
Jesus Baneado
#15 por Jesus el 08/08/2021
Hay algo que no entiendo en tu post Raul - aunque obviamente para vosotros salte mas que a la vista...

Porqué un numero X de conectores combo no podrían ser puestos tanto en la parte delantera como en la trasera de dicho Patch Bay?

Digamos que la interfaz en question tenga 4 entradas de micro....

Lo unico que necesitaria seria 4 entradas combo por delante y por detras del Patch Bay donde la part de atras conectara con "latiguillos combo" con las de entradas de microfono de la interfaz. O ES ESTO, latiguillos combo lo que no existe y lo que me lleva confundido todo el tiempo?

Y paro aqui hasta oir la respuesta. Creo que burradas mejor las digo de 1 en una por si las moscas jajajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo