Neve 1073 vs. 1272

  • 1
shesmovedon
#1 por shesmovedon el 05/05/2007
Buenas...

Ando como loco detrás de un previo Neve 1073 para grabar guitarras eléctricas, desde que me enteré que Steven Wilson lo usó para grabar sus guitarras en su maravilloso disco "In Absentia", de Porcupine Tree.

También me han hablado muy bien del Neve 1272 para el mismo propósito y ante la dificultad de encontrar un 1073 original o un buen clon, y aprovechando la venta en el mercadillo de un 1272 de Kahayan mi duda es: ¿Cambia mucho el timbre de un previo a otro? ¿merece la pena coger el 1272 para grabar esas guitarras de las que hablo? :roll:

Gracias anticipadas
Subir
shesmovedon
#2 por shesmovedon el 08/05/2007
Joder, qué éxito... :roll:
Subir
Lectric
#3 por Lectric el 24/05/2007
Si tio que exito.
Yo despues de buscar un monton de informacion te puedo decir que el neve 1272, aunque no fue diseñado como previo es muy parecido al 1073. Se puede midificar para que funcione casi igual...Pero todos se pelean en el tema de si suena igual o no. Yo por desgracia sufri el timo de un hijo de P.... americano que me vendio un Brent Averill 1272 que nunca llego a casa...Imaginate¡¡¡¡ Un amigo me dejo un Vintech 1272 y la verdad es que para guitarras electricas y bajos suena gordisimo pero no se si para instrumentos acusticos que necesiten detalle dará el pego. Hay mucha informacion en ingles solo tienes que buscar un poco...
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 25/05/2007
Brent Averill tiene los mejores 1073 de hoy en día.

http://www.brentaverill.com/products/in ... ?itemnum=6
Subir
quark
#5 por quark el 25/05/2007
shesmovedon @ 05 May 2007 - 11:57 AM escribió:
Buenas...
, desde que me enteré que Steven Wilson lo usó para grabar sus guitarras en su maravilloso disco "In Absentia", de Porcupine Tree.


Muy buen disco. si señor. El Deadwing también muy bueno, creo que estos dos me gustan más que el último.
Bueno, Steven también tiene un Pod xt, pero vamos que debe ser para casa y ensayar :D . Y amplis creo que utiliza una marca llamada Bad Cat, desconocida totalmente hasta que me enteré que Steven los [url=utilizaba....http://www.badcatamps.com/home.html]utilizaba....http://www.badcatamps.com/home.html[/url]

Saludos y suerte con la búsqueda.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 25/05/2007
Bueno, visto desde ese punto de vista...


Yo con mi hebilla de los Motör no soy capaz de que mi voz suene igual que la de Lemmy. Aunque me apriete bién el cinturón y me haya puesto ciego birras sigue sin haber manera.

Píllate uno de estos BAE1073 y disfruta con él!
Subir
shesmovedon
#7 por shesmovedon el 25/05/2007
Me he decidido a pillar un Seventh Circle de esos y se lo pasaré a un colega electrónico para que me lo monte. Dicen que en relación calidad-precio es lo mejor que hay (palabra de Chus).

Por lo que he podido averiguar en estos días, en realidad el 1073 y el 1272 son el mismo circuito, sólo que el 1083 incorpora una sección de eq, con lo que el sonido es bastante similar.

Simon: ¿Mejores los Averill que los AMS Neve?. Por cierto, con tu hebilla de Motorhead, ciego de birra y con un Rickembacker 4004LK y un Marshall JMP Superbass seguro que el bajo, al menos, te suena muy parecido al de Lemmy :wink:
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 25/05/2007
Pués yo diría que si buscas lo mas similar al original, si!

Creo recordar que los de BAE son clones casi exactos, mientras que AMS ha cambiado trafos y mas cosillas. Evidentemente no me refiero a los originales.

Sería cuestión de tener ambos a mano.






Voy a ir haciendo unas gárgaras a ver si... :mrgreen:
Subir
shesmovedon
#9 por shesmovedon el 25/05/2007
quark @ 25 May 2007 - 08:48 AM escribió:


Muy buen disco. si señor. El Deadwing también muy bueno, creo que estos dos me gustan más que el último.
Bueno, Steven también tiene un Pod xt, pero vamos que debe ser para casa y ensayar :D . Y amplis creo que utiliza una marca llamada Bad Cat, desconocida totalmente hasta que me enteré que Steven los [url=utilizaba....http://www.badcatamps.com/home.html]utilizaba....http://www.badcatamps.com/home.html[/url]

Saludos y suerte con la búsqueda.


Los amplis Bad Cat son amplis carísimos de boutique. Tengo un amigo que regenta una tienda de instrumentos en Tenerife y que está pensando en importarlos.
El Hot Cat, que es el ampli de Steven Wilson, es básicamente un Mesa Rectifier pero bien hecho (montado a mano, materiales de primera calidad, etc.). Yo uso un Dual Rectifier, pero no descarto cambiarme a Bad Cat en un futuro.

Por cierto, me gusta más el último de Porcupine Tree (Fear of a blank planet) que el Deadwing, pero In Absentia sigue siendo su obra maestra.

Saludos.
Subir
quark
#10 por quark el 25/05/2007
Si he visto que hay un distribuidor en Asturias http://www.alsmusicfactory.com/ . Por curiosidad he mirado los precios, y si son carísimos :D .
Joer con un dual rectifier vas sobrado :D , ya me gustaría a mi solo probar uno :D .

Bueno, perdón por desviar el hilo.
Un saludo.
Subir
shesmovedon
#11 por shesmovedon el 25/05/2007
Bueno, en realidad este hilo va de cómo sacar el sonido de Steven Wilson :D

Cadena de grabación: Guitarra PRS Custom 22 - Ampli Bad Cat (modelo Hot Cat) - micro: Shure SM57 - Previo: NEVE 1073 - Mesa: SSL 9000 - Registro: Studer de 2"

Por cierto, cuando quieras probar el Rectifier ya sabes dónde puedes :wink:
Subir
quark
#12 por quark el 25/05/2007
:D eso me lo dices porque estás en Cantabria y yo en Barcelona que sino....

Buff una PRS, otro de mis sueños......como me gusta la custom 24...
Subir
miantrox
#13 por miantrox el 25/05/2007
en todo esto que de por si esta muy interesante me sale una duda, a que se debe que todos los colegas aqui an recomendado tal o cual empresa que hace copias o replicas de dicho pre, yo me fije en http://vintageking.com/ que los tienen tanto nuevos como usados, por que no ir directo a la fuente?, espero me respondan esta duda.
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 25/05/2007
Podría ser por la jartá de billetes que hay que soltar?
Subir
miantrox
#15 por miantrox el 25/05/2007
jajajajajaja ok, ya entendi :silbar: no considere ese factor, pero es bueno saber que los originales existen, ademas RIMSHOT una pregunta ya que estas al pendiente, has podido o alguien probar la diferencia entre los originales de epoca y los nueva edicion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo