Nivel faders:volumen, no picos...

michelle
#1 por michelle el 20/11/2004
Saludos!

Tengo la curiosidad de saber por que cuando trabajo con pro tools, el nivel de faders me marca el nivel de volumen auditivamente, pero al contrario de otros multipista, el meter no baja el nivel de pico, es como si me marcara unicamente el nivel de onda, no ese volumen, con lo cual la mezcla no auditiva, sino a la vista, es muy difícil. ¿Como sabeis vosotros cuando un canal os pica, si esa onda no distorsionara en la mezcla final? ¿Hay alguna manera de hacer que el nivel meter me marque el volumen que le doy con el fader?

Gracias y perdonad la torpeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 20/11/2004
hola:

no conozco le pt, pero es posible que puedas elegir el modo, siendo pt seria lo mas seguro...

salud.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 21/11/2004
No tengo ni idea de lo que es una mezcla no auditiva, pero por lo que cuentas, parece que tienes puesta la medicion en modo Pre Fader, esto es que aunque bajes el fader a tope, te sigue enseñando el nivel de grabacion no el de repro. Tienes que irte al menu de Operations ( creo que esta en este y deseleccionar el Pre Fader Metering.
Subir
michelle
#4 por michelle el 22/11/2004
Si, si, efectivamente, antesdeayer descubri el prefader, ef3ectivamente, gracias, Espa!!!! Cuando me refiero a mezcla no auditiva, quiero decir (y tal vez es aqui donde cometo el error), por ejmplo, imagina que tienes un bombo y le insertas una compresión que te gusta muuuucho, pero que te pica en algunos picos. Si mantengo el meter con medición únicamente con nivel de onda, no podré corregir esos picos, a no ser que le quite ganacia a la compresión, y a veces nos puede interesar más la ganancia de compresión, y poder reducir el nivel de fader en la mezcla....pero la pregunta, Espasonico y amigos, el nivel de fader tras desacxtivar el prefader es únicamente de reproducción????? por que si es asi, estoy muuuuuuy engañao!!!!!

Respuestas, please????

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo