nivelar volumen de voces en mezcla

#1 por Söler el 21/10/2012
qué tal. Ando mezclando un tema nuevo y he notado que con las variaciones de dinámica hay veces en que la música engulle literalmente a la voz principal. Me pregunto si tenéis algún truquillo para hacer este proceso. Yo suelo trocear el evento e ir subiendo y bajando, pero lo veo algo cutre. Si existen técnicas más efectivas me encantaría poder aplicarlas. Un saludo.

Equipo: Windows XP SP2, Intel Pentium 4 531, 3000 MHz (15 x 200), placa ConRoe945G-DVI, tarjeta M-Audio MobilePre USB, Cubase 5.

Subir
#2 por Sebastian el 22/10/2012
Söler escribió:
he notado que con las variaciones de dinámica hay veces en que la música engulle literalmente a la voz principal

Eso es efecto de enmascaramiento, lo que puedes probar es lo que notes que se ''engulle'' la voz le quites los procesos y los mezcles junto a las voces sin el botón ''solo''

Söler escribió:
tenéis algún truquillo para hacer este proceso.

No mezclar las voces en ''solo'', mezclarlo con el resto de la canción

Salud y saludos
Subir
#3 por undercore el 22/10/2012

pues ese método suele arrojar mejores resultado que el típico...que sería comprimiendo, recuerdo un vídeo tutorial de mezcla de antonio escobar en el que hacía precisamente eso

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#4 por Pato Cruz el 22/10/2012
podes usar una compresion por sidechain con la voz a toda la banda, algo muy sutil, con eso te aseguras de tener siempre al frente la voz pero no siempre da resultados agradables.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo