Nivelar volumenes

polifacetico
#1 por polifacetico el 16/06/2014
A que se refieren los ingenieros de mezcla cuando hablan del nivel de cada una de las pistas? me ha entrado esa duda de pronto. Se que despues de tantos post que he realizado esta pregunta sobra, pero me molesta que se me presenten esas dudas cada vez que mezclo.

Los medidores de Dbs en cada pistas deben estar al mismo numero de dbs? a eso se refieren con nivelar? no me digais por favor, usa el buscador por que me he matado a buscar, y no encuentro.

Mi pregunta es esa, o puede haber un bombo mas bajo visualmente( en el medidor de dbs* que una guitarra? la verdad estoy hecho un lio.
Gracias de antemano
Subir
Hispan0
#2 por Hispan0 el 16/06/2014
Obviamente nivelar no es poner todo al mismo volumen. Sino cada cosa al volumen adecuado.
Subir
1
polifacetico
#3 por polifacetico el 16/06/2014
Ya, es que ultimamente no doy a basto, pido disculpas, estoy muy contento con algunos de vosotros, aportais mucho. En cuanto a los niveles, creo que la compresion me es esencial, por que sin la compresion todo me clipea, en cambio una vez comprimo parece que puedo luego ecualizar atenuando sin preocuparme de los picos y de ahi que logre nivelar la mezcla.
Subir
Hispan0
#4 por Hispan0 el 16/06/2014
Si te clipea, antes de comprimir lo que tienes que hacer es bajar el fader y punto. Comprimir no es una obligacion para que te quepan los sonidos.
Comprimir es, entre otras cosas, precisamente para subir volumenes, no para bajarlos.

Si lo comprimes todo como una salchicha, al final tendras eso, una salchicha de tema.
Subir
1
polifacetico
#5 por polifacetico el 16/06/2014
No hombre, me refiero solo a comprimir picos, yo se que si una pista clipea hay que bajarla, pero por eso mismo uso el comrpesor, para quitar picos y aumentar el rms, pues no solo tine que sonar bien sino tmb fuerte.

Ahora mismo estoy con una pista que tuve que comprimir demasiado para poder conseguir los -17 de rms que tiene aun sin la percusion. Aprender a comprimir me ha venido de lujo para ese tema
Subir
Hispan0
#6 por Hispan0 el 16/06/2014
Entonces bien. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo