No consigo rematar la voz en mis mezclas

#16 por AndreiStudio hace 3 semanas
raulvinilo escribió:
No.
no era una pregunta ;) quisiera ver a adele grabando con tus plugins xD

Cantante en mi estudio ;D

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--647774--
#17 por --647774-- hace 3 semanas
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#18 por Bahía Marion hace 3 semanas
Miguel Díaz escribió:
reflexiones tempranas, flutter, filtro de peine, etc...


Podrías explicar esto un poco más para niños? :mrgreen:

En cuanto a la discusión de los plugins contra el hardware.... Nunca hay consenso, en hispasonic siempre ves que cuando el post empieza así, ya se va de madre y lo malo es que al final no ayuda a nadie.

Pienso que no hay verdades absolutas, la filosofía del Madrid o el Barça no lleva nunca a ningun lado....
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#19 por raulvinilo hace 3 semanas
Exactamente. Por eso mi respuesta sobre Hard y soft ha sido un NO a secas, para no irnos de tema. Después de escuchar el tema y la voz (que para mi es correcta), sigo pensando que en el proceso estas perdiendo definición. La voz en mi opinión se integraría mejor siendo más orgánica. Más mono, para entendernos. La intro de la guitarra muy guapa, por cierto. :hispasonic:

https://soundcloud.com/ra-l-quir-s/supertramp

https://myspace.com/raulquiros

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#20 por Alonso Salazar hace 3 semanas
Bahía Marion escribió:
Nunca hay consenso, en hispasonic siempre ves que cuando el post empieza así, ya se va de madre y lo malo es que al final no ayuda a nadie.


A veces es mejor que no haya consenso; pero en este hilo te están ofreciendo buenas alternativas.
Los que suponen que un exceso de proceso en la señal puede deteriorarla se ve que lo han experimentado, es así muchas veces, no es recomendable eso del seteo por defecto ni ahora que es temporada de setas, encontrar una receta y aplicarla a todo suele acabar mal a la tercera voz diferente que grabes, incluso con la habitual, una voz puede necesita màs reductores de sibilancia y otras mucho menos, lo mismo (sobre todo) cuando entramos en la compresión, vamos, que pasa con todo, hasta con la reverb.
Los consejos que te acaba de dar Miguel también son adecuados, son cosas habituales.

Pero se nos suele pasar por alto que mezclar o producir un tema está muy cerca de arreglar musicalmente, que en la mezcla no se arreglan fácilmente cuestiones que tienen que ver con el timbre, con la orquestación y la forma musical, con el estilo y es que a veces nos empezamos en cantar con la voz de Bisval canciones de David Bowie (para que nadie se sienta ofendido), e igual la cosa empieza por ahí y hay que cantar algo que le vaya a uno, vaya, a la antigua usanza, que como tantas usanzas antiguas, daba bastantes veces en el clavo.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

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#21 por Bahía Marion hace 3 semanas
Con eso último estoy luchando mucho últimamente si, encontrarme vocalmente hablando, no es fácil desde luego.

Está claro que una de las cosas que me llevan a procesar más mi voz es precisamente la ejecución. Por eso también al chico que grabé que he mencionado antes, le bastó con un ecualizador y la limitación del máster.

Está siendo productivo este post si... Al menos para mi.

Por cierto raulvinilo la guitarra de la canción es de un amigo mio, si te ha molado el solo del inicio, escucha el del final :punk:
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#22 por Alonso Salazar hace 3 semanas
Bahía Marion escribió:
este post

Este hilo, que comentarios son los que que hacemos cada uno.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

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--647774--
#23 por --647774-- hace 3 semanas
# Te recomiendo comprar un libro sobre acústica y/o sonido, suelen tratar esos temas de forma básica.

Un saludo.
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#24 por Bahía Marion hace 3 semanas
Miguel Díaz escribió:
Te recomiendo comprar un libro sobre acústica y/o sonido, suelen tratar esos temas de forma básica.


Brutal idea. A veces lo más obvio no lo vemos.

Alguna recomendación?
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#25 por Alonso Salazar hace 3 semanas
Este también es útil:

https://goo.gl/images/UJWNXN

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

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#26 por Bahía Marion hace 3 semanas
Hola guachiman. El link que me has pasado es para un libro de teoría musical y armonía.

Te lo agradezco, pero ese es otro tema :desdentado:
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--647774--
#27 por --647774-- hace 3 semanas
#24 El manual del audio en los medios de comunicación de Stanley R. Alten es un buen resumen de muchos conceptos básicos.


#25 Los libros de Henric Herrera son demasiado espesos, tengo toda esa serie desde hace casi 20 años y nunca me gustaron, mucha paja.

Un saludo.
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#28 por Alonso Salazar hace 3 semanas
Miguel Díaz escribió:
mucha paja

Pues qué más se puede pedir...
A mí me parecen adecuados para empezar a entender el arreglo moderno.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

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--647774--
#29 por --647774-- hace 3 semanas
#28 Para empezar nada mejor que un buen profesor y métodos basados en tablas y esquemas, en mi opinión y experiencia.
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#30 por Bahía Marion hace 3 semanas
#27

Gracias por el título. Voy a ir buscando cosicas :teclear:
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