No consigo terminar temas y no suenan como a mi me gustaría

RaulMX
#16 por RaulMX el 26/04/2021
Si estas buscando componer en un estilo en particular y mas si es de musica electrónica... Ya sea house, trance, trap, reggaeton, hip hop, etc. Crea varias plantillas en el DAW donde ademas de tener todos los sintetizadores e instrumentos virtuales, plugins de audio, etc. A la mano para activar y desactivar, tengan estructuras definidas. La gran mayoria de estos estilos musicales electronicos aun que cambien los elementos de la composición las estructuras siempre son las mismas... Y es un buen punto de partida para que aprendas a finalizar las composiciónes y no quedarte solo con un loop repetitivo, ya que tengas esto basico bien tomado entonces comienzan las variaciones...

Ahora que si te refieres al sonido que alcanzas a lograr que es muy distinto al de otros artistas del genero, esto es así por que entre los profesionales pocos componen, mezclan y masterizan sus canciones... La gran mayoria cuando son amateurs lo hacen con lo que tienen y ya cuando se convierten en profesionales solo las componen y dejan la mezcla y el master en manos de otros profesionales con otras herramientas... Una master class en un artista profesional no le veas como la forma en que termina su obra, sino la forma en que desarrolla la composición de ella, si lo asimilas de esta forma solo buscaras aproximarte a los sonidos durante la composición para ya que este terminada esta parte, centrarte o dejar que se centren en pulirlos en la mezcla y que el sonido comercial se lo de la masterización al conjunto de temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 27/04/2021
A mi modo de ver lo que te ocurre es algo que le ocurre a mucha gente en esta era del acceso total a la información. Empezáis la casa por el tejado. El proceso natural de una persona que compone y crea música empieza por aprender a tocar un instrumento (con o sin teoría musical), después ir improvisando algo, para después ir esbozando material propio que al principio será muy simple y de menos calidad y luego se irá haciendo más complejo y mejor. Este es un proceso que dura años, para cualquier estilo de música. Una vez que uno sabe hacer su propio material es una gran idea aprender a producir y a sacarle todo el partido al sonido.

Pero ahora hay gente que con mucho esfuerzo aprende todo lo relacionado con el sonido, plugins, producción, mezcla, mastering... pero no han pasado por ese proceso previo de desarrollar su creatividad.

Con esto no te quiero desanimar, sólo digo que puede llevar bastante tiempo el ir desarrollando tuis ideas y tu estilo, no puedes esperar resultados inmediatos porque esto no se aprende en un foro ni en un curso., lleva su proceso. Ánimo y a por ello.
Subir
Khellus
#18 por Khellus el 27/04/2021
eddietrooper escribió:
A mi modo de ver lo que te ocurre es algo que le ocurre a mucha gente en esta era del acceso total a la información. Empezáis la casa por el tejado.


Acabas de sintetizar la mayoría de problemas, dudas y diatribas que se vierten en el foro en poco menos que un párrafo.

Esto es como si alguien quisiera hacer una casa y comprara ladrillos, cementeras y diversas maquinarías, y a la hora de empezar a construir se metiera en un foro y preguntara: ¿Ahora por dónde empiezo?¿Cómo hago el plano?¿Cómo se hace un encofrado?¿qué materiales utilizo?.

A lo mejor el hacer un carrera de arquitectura o aparejador sirve de algo. Normalmente estos conocimientos suelen servir para que la casa no se te caiga encima.

Lástima que con la música no ocurra igual que con las casas, por desgracia las víctimas de determinadas aberraciones sonoras no cuentan para las administraciones, y por ello no es necesario firmar responsabilidades ni estar colegiado al obtener cualquiera de tus titulaciones musicales.

Posiblemente vivamos la época en la que hay un inconmensurable número de "compositores" y "productores" musicales, pero sin saber absolutamente nada de teoría musical ni haber tocado un instrumento en su vida.

En mi época, había músicos que dedicaban su vida al estudio de la teoría y el instrumento, y si se daba el caso, y el talento lo permitía, se dedicaban a la composición. Si esto se daba, normalmente de la producción se encargaban los ingenieros de sonido.

Ahora, cómo si viviéramos una suerte de "neorenacimiento", una sola persona, sin más conocimientos que el visionado de cuatro vídeotutoriales, es capaz de componer, interpretar y producirse el sólo... ¡Jódete Leonardo!
Subir
2
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 27/04/2021
Khellus escribió:
Acabas de sintetizar

Ni síntesis, la síntesis es lo de los sintetizadores o bien la capacidad de hacer un análisis de texto.

De lo primero queda algo (aunque luego ves que a muchos que los tenías por unos hipsters del Moog, el Arp y el Prophet, treintañeros a lo sumo, es que les acaban de vacunar con la Astra Zeneca).

De lo segundo..., mejor que no sea precepto al registrase: se pide como requisito una simple presentación (que es como filtro de pasas robots) y ya se está manifestando incapacidad para muchos...

Habéis sido muy educados los dos, aunque no sé si ante el hundimiento de una nave, salvo el capitán, es muy operativo esperar mucho a dejar de ser cortés y caballeroso y coger el primer bote al desdén de lo de los niños y las mujeres lo primero.

Yo por no ahogarme pisaría unas cuantas cabezas de niño y mamá (aún de pianista) por saltar a un bote; pero ni soy un caballero ni soy un oficial de la nave; un simple emigrante judío queriendo llegar a la Isla de Ellis.
Subir
Dan Lazy
#20 por Dan Lazy el 27/04/2021
Hola. Estoy preparando una serie de vídeos cortos con la idea de mostrar cómo hacer un tema musical desde la idea original hasta la publicación final en un entorno de estudio casero... El tema será, en principio, rock instrumental con guitarra solista, rollo Satriani (guardando las distancias, claro).

Lo digo porque podría dedicar algún capítulo o algunos minutos a resolver alguna duda o al menos mostrar los planteamientos que uso yo, que no soy ningún crack ni nada de eso, pero lo mismo le puede servir a alguien...

Supongo que mañana podré subir el primer vídeo de la mini serie...

En mi caso concreto ya aclaro que aunque no soy un "súper pro", sí que llevo bastante tiempo tocando la guitarra eléctrica y tengo algunas nociones básicas de teoría. El tema será muy básico, nada realmente complicado a nivel musical, pero me gustaría ilustrar que realmente no es demasiado complicado (por lo menos, no imposible) acabar plasmando una idea en un tema ya terminado y que además acabe dando el pego y sea realmente "escuchable".
Subir
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 28/04/2021
#18
date una vuelta por el foro de habilitisimo y luego me cuentas.
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 29/04/2021
#18 Es así mal que te pese.

Los tiempos cambian y también las herramientas, gracias a lo cual gente sin estudios musicales pero con el talento que a muchos con estudios les falta, son capaces de componer y además, vivir de la música.

Está claro que con conocimientos mejor, pero aquí el talento pesa mucho cuando las herramientas facilitan la tarea.
Todos podemos escuchar buenos temas de gente sin estudios y malos de gente con estudios.

Porque puedes haber estudiado arquitectura y ser un arquitecto nefasto, o medicina y ser un matasanos cualquiera.

#21 Vaya, no di con eso.
Subir
eddietrooper
#23 por eddietrooper el 29/04/2021
#22 Gente con talento y sin estudios musicales que han hecho grandes cosas han existido siempre y no han necesitado de las herramientas que tenemos ahora.

Yo no tengo estudios musicales, salvo algún libro que leí por mi cuenta de jovencito y algo de armonía básica aprendida por mi cuenta, y no me ha supuesto un problema para disfrutar tocando y componiendo.

Un amigo mío toca el piano y teclados y es un buen compositor y no sabe nada ni siquiera de armonía básica.

Lo que si ocurre ahora es lo contrario: gente que no tiene talento o no sabe si lo tiene, o lo tiene pero no lo ha podido desarrollar, en cambio puede llegar a tener una formación completa en técnicas de producción etc. y cuando se ponen a hacer música piensan que también esto lo van a aprender en un curso o en vídeos de youtube, y entiendo su frustración al no conseguirlo. Como comenté antes, esto lleva su tiempo y su proceso.
Subir
Doctor Q
#24 por Doctor Q el 29/04/2021
Suvur escribió:
Porque puedes haber estudiado arquitectura y ser un arquitecto nefasto, o medicina y ser un matasanos cualquiera.
,

los que cogen dos tableros y 4 chapas y montan una chabola con "ingenio y talento" que?, los consideramos arquitectos amateur talentosos (que su miga tiene hacer una chabola), y el curandero que te hace una infusión con "ligeros" conocimientos médicos que?, un visionario de la nueva medicina..

lo cierto es que el talento se necesita siempre al igual que la técnica, por poner el ejemplo en la música clásica, se comienza estudiando técnica, después vendrá la criba de los talentosos, (casualmente, los talentosos tienen mayor facilidad para aprender y asimilar técnica musical), el problema que muchas veces por no decir la mayoría, el talento y la técnica tiene que estar en segunda fila, al servicio de gente con el privilegio del dinero y la fama. Esto es un industria, y funciona como tal, podéis mirar y oír en cualquier dirección, que esto es lo que hay. Todo lleno de productos, hijos de, etc... lo malo es que aún siguen vendiendo la idea de que con "talento" se puede llegar a cualquier sitio, y no dicen que lo único que hay que hacer es sustituir esa palabra por dinero.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 29/04/2021
Doctor Q escribió:
y no dicen que lo único que hay que hacer es sustituir esa palabra por dinero.

o/y por conocimiento, dedicación y verdadero talento.
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 29/04/2021
#24 Eran supuestos, está claro que es mucho más fácil componer un buen tema sin estudios musicales en FL Studio que diseñar una biblioteca pública, que para eso sí que la formación es indispensable.

Y no de ahora, sino de siempre.

Yo hace años formaba parte de un grupo de rock&roll y el contrabajista no tenía ni idea de solfeo, pero era rematadamente bueno.
Subir
LMSN
#27 por LMSN el 03/05/2021
Navegando por los foros de aqui se pueden aprender bastantes cosas.
Subir
D4v
#28 por D4v el 03/05/2021
LMSN escribió:
Navegando por los foros de aqui se pueden aprender bastantes cosas.
Si, como por ejemplo que alguien abre un hilo y no aparece mas :lol: :lol: :lol:
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 03/05/2021
D4v escribió:
por ejemplo que alguien abre un hilo y no aparece mas


Es que somos pollos sin cabeza, mira mañana en Madrid: elecciones un día laborable, un pseudonacionalismo sacado de la manga, una cenutria como líder (que todo el mundo sabe en el fondo que va a durar dos telediarios), gente que no es capaz ni de redactar un mensaje de registro con una cierta coherencia (o sin pataletas), gente que entra aquí o en Omegle por aburrimiento; Netflix que está agotando la filmografía francesa e italiana (la italiana han decidido no traducirla porque el listo de turno ha pensado que se entenderá) ahora vamos a por la filmografía chilena, uruguaya y tamil.
Y gente pasándolas putas, un todos contra todos acojonante, Un Reddit zafio y párvulo.
Subir
Dr. Neve
#30 por Dr. Neve el 03/05/2021
#23
Dicen que el artista nace, no se hace
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo